Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 252 del miércoles 29 de octubre de 2008

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Resolución de 7 de octubre de 2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se autoriza el cambio de titularidad del centro privado “Santo Ángel” de Pravia.

Visto el expediente promovido por D.ª María Luisa Álvarez Fernández en nombre y representación de la titularidad del Centro Privado denominado “Santo Ángel” sito en calle Arango Queipo, s/n, de Pravia, en solicitud de cambio de titularidad.

Antecedentes de hecho

Primero.—Con fecha 25 de septiembre de 2008, D.ª M.ª Luisa Álvarez Fernández solicita nueva denominación de la Entidad Titular del Colegio Privado “Santo Ángel”, de Pravia.

Segundo.—Que con efectos de 1 de septiembre, la titularidad del Centro “Santo Ángel” de Pravia sito en C/ Arango Queipo s/n, 33120, código 33014818, que era Reina Adosinda Sociedad Cooperativa pasa a denominarse Reina Adosinda S.L. El centro tiene autorizadas las siguientes enseñanzas:

Educación Infantil, segundo ciclo: 3 unidades y 71 puestos escolares.

Educación Primaria: 6 unidades y 150 puestos escolares.

Educación Secundaria Obligatoria: 4 unidades y 120 puestos escolares.

Tercero.—Que en el Servicio de Centros, Planificación y Prestaciones Complementarias figura debidamente acreditada la nueva denominación Reina Adosinda, S.L.

Fundamentos de derecho

Al presente expediente le resultan de aplicación las siguientes normas:

Primera.—Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (BOE del 4).

Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (BOE del 4).

Ley 30/1992, de 26 de noviembre (BOE del 27), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE del 14), de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Real Decreto 332/1992, de 3 de abril (BOE del 9), sobre autorizaciones de Centros docentes privados, para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias.

Segunda.—Se han cumplido en el presente expediente todos los trámites procedimentales exigidos por la normativa vigente en la materia.

Tercera.—Se ha acreditado suficientemente, mediante la aportación de las correspondientes escrituras, el cambio de titularidad que por este acto se autoriza.

Cuarta.—Vistos el artículo 18 del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias; el Real Decreto 2081/1999, de 30 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado al Principado de Asturias en materia de enseñanza no universitaria; el Decreto 182/1999, de 30 de diciembre, por el que se asumen funciones y servicios transferidos por la Administración del Estado en materia de enseñanza no universitaria y se adscriben a la Consejería de Educación y Cultura, Decreto 144/2007, de 1 de agosto, por el que se regula la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación y Ciencia y el artículo 14 de la Ley 2/1995 de 3 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

En virtud de lo expuesto,

RESUELVO

Primero.—Autorizar el cambio de titularidad de los Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria denominados “Santo Ángel”, con domicilio: Calle Arango Queipo, s/n de Pravia, con código 33014818, que quedará subrogada en la totalidad de las obligaciones y cargos que afecten al Centro que a la titularidad se le reconocen y, especialmente los que el centro tiene concedidos con la Consejería de Educación y Ciencia que le corresponden en el orden docente y las obligaciones que se derivan de la vigente legislación laboral.

Segundo.—El cambio de titularidad no afectará al régimen de funcionamiento del Centro.

Tercero.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias.

Cuarto.—Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación y Ciencia en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias, 2/95, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 7 de octubre de 2008.—El Consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre.—19.363.