Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 252 del miércoles 29 de octubre de 2008

ANUNCIOS

CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL

Notificación de resolución de Salario Social Básico. Expte. 031/08/029/005648.

De acuerdo con lo preceptuado por el artículo 59.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se publica la notificación de la resolución recaída en el expediente de Salario Social Básico que se relaciona, por ser desconocido el domicilio actual de la interesada.

Dña.: Marta Elena González Martín.

Expte. n.º: 031/08/029/02/005648.

Fecha de la Resolución: 15 de septiembre de 2008.

Examinado el expediente de Salario Social Básico instruido a instancia de Dña. Marta Elena González Martín, de acuerdo con los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de 16 de febrero de 2006, se concedió a la interesada la prestación de Salario Social Básico, con efectos de 1 de enero de 2006, siendo modificada posteriormente por Resolución de 4 de abril de 2007.

Segundo.—En mayo de 2007 nos envía ficha de acreedor en el que consta un domicilio diferente en otro concejo, por lo que se trata de aclarar, sin éxito su verdadero domicilio. Ante esta circunstancia se le suspende cautelarmente y es requerida por la Consejería de Vivienda y Bienestar Social para que se presente ante los Servicios Sociales del municipio donde reside, como trámite ineludible para regularizar su expediente, con la advertencia de que dicha solicitud se tendrá por desistida en el caso de no cumplir con el requerimiento en el plazo de diez días.

Tercero.—Intentada sin éxito la comunicación directa del requerimiento a la persona interesada, se publica varias veces en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias , la última con fecha 12 de agosto de 2008, tras lo cual no se presenta en el Centro de Servicios Sociales correspondiente a su nuevo domicilio.

Cuarto.—Ante esta situación, se estima oportuno acordar la extinción de la prestación por incumplimiento de la obligación de colaborar con la Administración para la verificación de información.

Fundamentos de derecho

Primero.—El artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en caso de no aportar la documentación requerida en el plazo citado, o justificación de no poder hacerlo en dicho tiempo, se entenderá desistida la solicitud.

Puesto que la interesada ya tenía reconocida la prestación de Salario Social Básico al no cumplir con la obligación de colaborar con la Administración para la verificación de información, no se puede considerar como desistimiento sino que procede declarar su extinción.

Segundo.—El artículo 26 e) del Reglamento General para la aplicación de la Ley 6/1991, de 5 abril de Ingreso Mínimo de Inserción, aprobado por Decreto 158/1991 de 2 de diciembre, que señala como causa de extinción el incumplimiento por causa imputable a los beneficiarios de algunas de las obligaciones previstas, en relación con el artículo 11 c) de la Ley 4/2005, de 28 de octubre, de Salario Social Básico que establece la obligación de los beneficiarios de colaborar con la Administración para la verificación de la información relativa a sus circunstancias personales, familiares y económicas.

Tercero.—Los artículos 22 y 34 de la Ley 4/2005, en relación con los artículos 38 de la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, y 14 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, que atribuyen a quien ostente la titularidad de la Consejería competente en materia de servicios sociales la adopción de las decisiones administrativas pertinentes que resuelvan los expedientes que se tramiten para la extinción del Salario Social , y en relación con ellos la Resolución de 25 de septiembre de 2007, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se delega en el titular de la Dirección General de Prestaciones y Servicios de Proximidad la tramitación y resolución de los procedimientos de Salario Social Básico.

Cuarto.—Los artículos 16 y 21 de la Ley 2/95, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, que determinan la forma de las disposiciones dictadas por quienes sean titulares de las Consejerías y los requisitos que deben constar en las mismas en los casos de delegación, resuelvo

Declarar extinguida, por incumplimiento de la obligación de colaborar con la Administración en la verificación de la información, la prestación de Salario Social Básico de Dña. Marta Elena González Martín, con efectos de 1 de septiembre de 2008.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa de acuerdo con lo establecido en el artículo 26 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de su notificación, tal como disponen los artículos 8 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; ello sin perjuicio de que se pueda interponer previamente recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Sra. Consejera de Bienestar Social en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al del recibo de la notificación, sin que puedan simultanearse ambos recursos, de acuerdo con el artículo 28 de la precitada Ley 2/1995 en relación con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En caso de interposición de recurso previo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se produzca su desestimación presunta por el transcurso de un mes desde su interposición sin que sea notificada la resolución expresa, supuesto en el que el plazo de interposición del recurso contencioso-administrativo será de seis meses desde que se entienda desestimado el potestativo de reposición, tenor de lo dispuesto en los referidos preceptos de las Leyes 30/1992 y 29/1998.

El Director General de Prestaciones y Servicios de Proximidad.

El plazo de un mes que se indica en la anterior notificación se contará desde el día siguiente al de su publicación, según dispone el artículo 48.4 de la antedicha Ley 30/92.

Oviedo, 6 de octubre de 2008.—El Jefe de la Sección de Salario Social Básico.—19.354.