Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 251 del martes 28 de octubre de 2008

AYUNTAMIENTOS

DE COLUNGA

Anuncio de aprobación inicial revisión parcial NN.SS área del Taquín

El Pleno de este Ayuntamiento en sesión celebrada el 24-9-2008 dictó el siguiente acuerdo aprobado por unanimidad:

2.—Aprobación inicial revisión parcial NN.SS área del Taquín:

Primero.—Aprobar inicialmente la revisión parcial de las NN.SS. de planeamiento del concejo de Colunga en el área del Taquín para posibilitar el cambio de clasificación del suelo afectado (SNUIA), de modo que se repute como suelo urbanizable industrial, y ello en los términos del instrumento redactado por la empresa Dolmen, Sociedad limitada de arquitectura y urbanismo.

Segundo.—Suspender la tramitación de licencias de parcelación de terrenos, edificación y demolición, instalación o ampliación de actividades o usos existentes por un período de dos años o, en caso de que se produzca antes, hasta la entrada en vigor de la referida revisión parcial.

Tercero.—Asumir el contenido del informe de sostenibilidad ambiental (ISA) elaborado por Consultoría y Estudios Ambientales Apilánez y Mortera para la revisión parcial de las NN.SS. de planeamiento del concejo de Colunga en el área del Taquín.

Cuarto.—Recabar los informes que la legislación sectorial de los distintos ámbitos de actividad administrativa señala y que se puedan ver afectados por la actuación; en particular, a la administración titular de la carretera AS-258 y a la Confederación Hidrográfica del Norte.

Quinto.—Conceder audiencia a los Ayuntamientos limítrofes (Caravia, Villaviciosa, Panes y Piloña) al efecto de que señalen en el plazo de un mes lo que proceda respecto de la afección de la revisión a sus intereses legítimos.

Sexto.—Recabar del Registro de la Propiedad de Villaviciosa la información de naturaleza registral que determine la titularidad y transmisiones efectuadas sobre los terrenos en los últimos cinco años.

Séptimo.—Abrir un período de información pública por un período de dos meses, (mediante publicación en el BOPA y en uno de los diarios de mayor difusión de la Comunidad Autónoma) al efecto de que puedan formularse alegaciones por quienes ostenten la condición de interesados en el expediente.

Octavo.—Abrir el período de consultas acerca del instrumento de planeamiento y el ISA a que alude la normativa ambiental y por plazo de dos meses, de modo que se remita la documentación señalada a los siguientes organismos y/o asociaciones:

Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Dirección General de Biodiversidad y Paisaje.

Dirección General de Desarrollo Rural.

Dirección General de Política Forestal

Dirección General de Sanidad Ambiental.

Dirección General de Agua y Calidad Ambiental.

Oficina para la Sostenibilidad, el cambio climático y la participación.

Dirección General de Patrimonio Cultural.

Confederación Hidrográfica del Norte.

Sociedad Española de Ornitología, SEO Birdlife.

Coordinadora Ecologista de Asturias.

Asociación Asturiana Amigos de la Naturaleza, ANA.

WWF Adena.

Ecologistas en Acción.

Lo que le comunico a los efectos oportunos, señalándole que frente al presente acto no cabe recurso individualizado alguno por ser un mero acto de trámite, por lo que podrá ser impugnado junto con el acto que ponga fin al procedimiento.

En Colunga, a 6 de octubre.—El Alcalde.—19.275.