Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 251 del martes 28 de octubre de 2008

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD

Resolución de 7 de octubre de 2008, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se ordena la publicación del Convenio de Colaboración suscrito entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y el Ayuntamiento de Las Regueras para la rehabilitación del albergue de El Escamplero vinculado al Camino de Santiago en Las Regueras.

Habiéndose suscrito con fecha 14 de agosto de 2008 el Convenio de colaboración entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Las Regueras para la rehabilitación del albergue de El Escamplero vinculado al Camino de Santiago en Las Regueras y estableciendo el Art. 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el Art. 11.6 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, la obligatoriedad de la publicación de los convenios de colaboración en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias,

resuelvo

Publicar el mencionado convenio como anexo a esta resolución.

Lo que hace público para general conocimiento.

En Oviedo, a 7 de octubre de 2008.—La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad.—19.239.

Anexo

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE LAS REGUERAS Y EL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA LA REHABILITACIÓN DEL ALBERGUE DE “EL ESCAMPLERO” VINCULADO AL CAMINO DE SANTIAGO EN LAS REGUERAS

En Oviedo, 14 de agosto de 2008.

Reunidos

La Ilma. Sra. Dña. Encarnación Rodríguez Cañas, Consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias. Interviene en nombre y representación de la Comunidad Autónoma, facultada expresamente para este acto en virtud de Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno en su reunión del día 16 de julio de 2008.

Y D. José Miguel Tamargo Suárez Alcalde del Ayuntamiento de Las Regueras.

Las partes comparecientes, en la calidad en que cada uno interviene se reconocen mutuamente la capacidad legal para otorgar el presente convenio.

Manifiestan

Primero.—Que el Ayuntamiento de Las Regueras (P-3305400-H) y el Principado de Asturias formalizaron con fecha 6 de septiembre de 2004 Convenio de Colaboración para la puesta en valor cultural del Camino de Santiago en el que se establecía la necesaria colaboración de ambas instituciones en lo relativo a la mejora de la red de albergues de peregrinos en el concejo de Las Regueras.

Segundo.—Que el Ayuntamiento de Las Regueras es propietario del edificio en El Escamplero susceptible de ser reacondicionado como albergue de peregrinos del Camino de Santiago como elemento imprescindible en el conjunto de infraestructuras de apoyo para uso del Camino.

Tercero.—La Administración del Principado de Asturias, en el marco de su política de colaboración institucional en los ámbitos de protección, fomento y disfrute del patrimonio asturiano expone su interés en apoyar el desarrollo del Camino de Santiago y sus infraestructuras asociadas.

A tal fin las partes suscriben el presente convenio con arreglo a las siguientes

Claúsulas

Primera.—Objeto:

Son objeto del presente convenio las condiciones de colaboración entre el Ayuntamiento de Las Regueras y la Administración del Principado de Asturias para la realización de obras de reparación y conservación en el albergue de peregrinos de El Escamplero.

Segunda.—Aportación del Principado de Asturias:

La financiación de la actuación objeto del presente Convenio será realizada por parte de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, que aportará, con cargo a la aplicación presupuestaria 14.03.458D.762.001, de los vigentes presupuestos, con un importe de 8.700 euros.

Tercera.—Aportación del Ayuntamiento de Las Regueras:

El Ayuntamiento de Las Regueras, como propietario del edificio, será la entidad contratante tanto de las obras de rehabilitación propiamente dichas y el equipamiento como, en su caso, de la dirección facultativa, responsables de seguridad y salud, controles complementarios de obras y cuantos gastos resulten necesarios para la completa ejecución de las mismas.

El Ayuntamiento de Las Regueras se compromete a destinar el inmueble objeto del presente Convenio a los fines a él mencionados durante un plazo de al menos cinco años.

Cuarta.—Modificaciones del proyecto:

Las aportaciones de la Consejería de Cultura y Turismo no sufrirán ningún incremento por la elaboración de reformados, modificaciones o liquidaciones del proyecto inicial pero serán disminuidas en el supuesto de existir baja en el precio de adjudicación de las obras o adquisición de equipamientos, correspondiendo esa disminución al propio importe de la baja.

En el caso de que se produzca un incremento del presupuesto inicialmente aprobado por la citada reforma, el coste adicional de la suma será asumido por el Ayuntamiento de Las Regueras.

Quinta.—Concurrencia de aportaciones:

El Ayuntamiento de Las Regueras comunicará, en su caso, la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, que serán compatibles con la presente subvención siempre que sumadas a la misma no superen el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario.

La comunicación de la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos recibidos.

Sexta.—Forma de pago y justificación:

La Consejería de Cultura y Turismo abonará al Ayuntamiento de Las Regueras la aportación señalada en la Cláusula Segunda previa presentación de la siguiente documentación:

Originales de documentos, certificaciones y facturas que deberá aportar la entidad beneficiaria, sin perjuicio de su devolución previo el diligenciamiento preceptivo que refiere la Resolución de 22 de diciembre de 1997 (BOPA n.º 1 de 2 de enero de 1998).

Certificación del Secretario del Ayuntamiento comprensiva de la totalidad de subvenciones o ayudas concedidas para la misma finalidad por otras administraciones públicas y en general por cualesquiera personas físicas y entidades públicas o privadas. En su caso, certificación negativa sobre dichos extremos.

No obstante lo anterior cabe la realización de abonos anticipados por parte de la Consejería de Cultura y Turismo conforme a lo establecido en la Resolución de 11 de febrero de 2000 de la Consejería de Hacienda por la que se regula el régimen de garantías para el abono anticipado de subvenciones.

Los justificantes deberán presentarse ante la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo antes del 1 de diciembre de 2008.

Séptima.—Obligaciones epecíficas de las partes:

El Ayuntamiento de La Regueras se compromete a:

1. Acreditar con anterioridad a dictarse propuesta de resolución de concesión de subvención que se halla al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

2. Hacer constancia expresa de la colaboración de la Administración del Principado de Asturias, incluyendo la imagen corporativa institucional que ésta le facilite en toda la información o publicidad que de la actividad subvencionada realice, difundiéndola de forma adecuada y situándola en lugar destacado y visible, de manera que sea suficientemente perceptible.

3. A la observancia de las prescripciones que sobre contratación y subcontratación establecen los artículos 29 y 31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.

Octava.—Revocación y reintegro:

La Consejería de Cultura y Turismo procederá a la revocación de la subvención y/o reintegro total o parcial de las cantidades percibidas y del interés de demora que resulte de aplicación en los siguientes supuestos:

a) Incumplimiento de la obligación de justificar en el plazo establecido, así como las cuantías no justificadas en forma legal.

b) Ocultación o falsedad de datos o documentos.

c) Incumplimiento total o parcial de las condiciones impuestas con motivo de la concesión.

d) Incumplimiento total o parcial de la finalidad para la que se concedió.

e) Incumplimiento de la obligación adoptar las medidas de difusión consistentes en dar la adecuada publicidad, por parte de los beneficiarios, del carácter público de la financiación de programas, actividades, inversiones o actuaciones de cualquier tipo que sean objeto de subvención, en los términos pactados en el presente convenio. Si se hubiera incumplido esta obligación, y sin perjuicio de las responsabilidades en que, por aplicación del régimen previsto en el título IV de la Ley pudieran corresponder, se aplicarán las siguientes reglas:

Si resultara aún posible su cumplimiento en los términos establecidos, el órgano concedente deberá requerir al beneficiario para que adopte las medidas de difusión establecidas en un plazo no superior a 15 días, con expresa advertencia de las consecuencias que de dicho incumplimiento pudieran derivarse por aplicación del artículo 37 de la Ley. No podrá adoptarse ninguna decisión de reintegro sin que se hubiera dado cumplimiento de dicho trámite.

Si por haberse desarrollado ya las actividades afectadas por estas medidas, no resultara posible su cumplimiento en los términos establecidos, el órgano concedente podrá establecer medidas alternativas, siempre que éstas permitieran dar la difusión de la financiación pública recibida con el mismo alcance de las inicialmente acordadas. En el requerimiento que se dirija por el órgano concedente al beneficiario, deberá fijarse un plazo no superior a 15 días para su adopción con expresa advertencia de las consecuencias que de dicho incumplimiento pudieran derivarse por aplicación del artículo 37 de la Ley.

La concesión de subvención que deriva de la ejecución del convenio supondrá el sometimiento a la inspección por parte de la Consejería de sus actividades y el presupuesto.

Novena.—Comisión de Seguimiento:

Para el cumplimiento de los compromisos y seguimiento periódico de las actuaciones se crea una Comisión de Seguimiento a quien corresponde la regulación y control de la ejecución del presente convenio incluido el proceso de adjudicación de contratos y que será quien resuelva los problemas de interpretación y cumplimento que puedan plantearse. Esta Comisión estará integrada por dos representantes de cada una de las partes firmantes.

Décima.—Jurisdicción:

Las cuestiones litigiosas que pudieran surgir en la interpretación y cumplimiento del presente convenio, serán de conocimiento y competencia del Orden Jurisdiccional de lo Contencioso-Administrativo, sin perjuicio de lo previsto en la cláusula novena del mismo.

Undécima.—Vigencia:

El presente Convenio entrará en vigor a partir de la fecha de su firma y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2008 sin perjuicio de las modificaciones que antes de su extinción procedan a fin de ajustar su financiación y contenido al objeto pretendido.

Sin perjuicio de lo anterior, se extinguirá anticipadamente a instancia de una parte en razón del incumplimiento por la otra de los compromisos adquiridos mediante el presente convenio.

En prueba de conformidad las partes arriba citadas suscriben el presente convenio en el lugar y fecha indicados.

El Alcalde del Ayuntamiento de Las Regueras, José Miguel Tamargo Suárez.

La Consejera de Cultura y Turismo, Encarnación Rodríguez Cañas.