Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 250 del lunes 27 de octubre de 2008

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD

Resolución de 6 de octubre de 2008, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se ordena la publicación de la adenda al Convenio de Colaboración suscrito entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, y el Ayuntamiento de Taramundi para la prestación del servicio de información turística en la Oficina de Turismo sita en Taramundi.

Habiéndose suscrito con fecha 7 de mayo de 2008 la adenda al Convenio de Colaboración entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo y el Ayuntamiento de Taramundi para la prestación del servicio de información turística en la Oficina de Turismo sita en Taramundi, y estableciendo el art. 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el art. 11.6 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, la obligatoriedad de la publicación de los Convenios de Colaboración en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias,

resuelvo

Publicar la mencionada adenda como anexo a esta resolución.

Lo que hace público para general conocimiento.

En Oviedo, a 6 de octubre de 2008.—La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad.—19.146.

adenda al CONVENIO SUSCRITO ENTRE EL Principado de Asturias (Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo) Y EL AYUNTAMIENTO DE TARAMUNDI PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE Información TURÍSTICA EN LA OFICINA DE TURISMO SITA EN TARAMUNDI

En Oviedo, a 7 de mayo de 2008.

Reunidos

De una parte, la Ilma. Sra. D.ª Encarnación Rodríguez Cañas, en su condición de Consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, facultada para la firma del presente Convenio por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 23 de abril de 2008.

De otra, el Sr. D. Eduardo Lastra Pérez, en su condición de Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Taramundi.

Manifiestan

Primero.—Que la presente adenda se fundamenta en el Convenio de Colaboración suscrito el día 22 de abril de 2005 entre la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Taramundi para la regulación de la prestación del servicio de información turística a través de la oficina de turismo sita en Taramundi.

Segundo.—La estipulación décima del mencionado Convenio que regula la vigencia del mismo, establece que, salvo que medie denuncia expresa de las partes con anterioridad al 30 de noviembre de 2005, el Convenio se entenderá prorrogado automaticamente en función de la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio, por un período máximo de tres años.

Por todo ello, de común acuerdo, ambas partes concretan sus actuaciones en la presente adenda al citado Convenio, que consta de una cláusula única.

Cláusula

Única.—Objeto de la adenda:

La presente adenda tiene por objeto modificación del contenido de la estipulación octava que quedará redactada de la forma siguiente:

“8.º—Asimismo el Principado de Asturias se compromete a destinar al Excmo. Ayuntamiento de Taramundiuna subvención de veinte mil cuatrocientos cuarenta euros (20.440,00 €) como compensación por los gastos derivados tanto del mantenimiento de la oficina como del personal necesario para la realización del servicio encomendado.

Esta subvención será abonada con cargo a la aplicación presupuestaria 14.04.751A.467.005 una vez presentada la siguiente documentación:

Copias auténticas del contrato, de las nóminas y de los boletines de cotización a la Seguridad Social del personal dedicado a la atención de la Oficina de turismo.

Certificación expedida por el Secretario o Interventor de la Corporación sobre las cantidades abonadas en concepto de salarios y cotización a la Seguridad Social respecto al personal dedicado a la atención de la Oficina de Turismo.

Informe del Interventor de la Corporación comprensivo de las subvenciones concedidas para la misma finalidad, con indicación de sus respectivas cuantías, o en su caso, informe negativo sobre dichos extremos.

Facturas originales de los gastos soportados por la Corporación Local o copia compulsada de las mismas, debiendo ajustarse dichas facturas a lo dispuesto en el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, que regula las obligaciones de facturación.

En todo caso, el plazo para la presentación de la documentación relacionada concluirá el día 1 de diciembre de 2008.

En el supuesto de que la Oficina de Información Turística permaneciera abierta por un período de tiempo superior al que permita expedir la certificación dentro del plazo de justificación establecido al efecto, se aceptará certificación del órgano competente de la entidad Local en el que se refleje el compromiso del gasto para el período de tiempo que quede sin justificar dentro de plazo. En todo caso, deberá quedar acreditado antes del 30 de diciembre del ejercicio en curso la ejecución del referido gasto. Asimismo, la Oficina de Turismo, remitirá con carácter mensual a la Dirección General de Turismo un parte de consultas y visitas (conforme al modelo que desde la referida dependencia se proporcionará) con anterioridad al día tres de cada mes”.

Y para que así conste firman la presente adenda, por triplicado ejemplar, en lugar y fecha indicada al principio.

Por el Principado de Asturias: La Consejera de Cultura y Turismo, Encarnación Rodríguez Cañas.

Por el Ayuntamiento de Taramundi: El Alcalde-Presidente, Eduardo Lastra Pérez.