Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 250 del lunes 27 de octubre de 2008

AYUNTAMIENTOS

DE SIERO

Anuncio relativo a las bases de la convocatoria de subvenciones del Patronato Deportivo Municipal de Siero para el ejercicio 2008

Primera.—Objeto de la convocatoria:

La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas a personas físicas, personas jurídicas o agrupaciones de personas físicas o jurídicas, con el fin de financiar los gastos que para cada modalidad se señalan en los anexos específicos durante el año 2008.

Segunda.—Beneficiarios de las ayudas. Requisitos exigidos:

Podrán concurrir a esta convocatoria de subvenciones los interesados a que se refiere la base 1.ª, según lo previsto en los anexos específicos dependiendo de cada modalidad de subvención, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

En el caso de personas físicas, tener capacidad de obrar en los términos del artículo 30 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; a estos efectos, la solicitud de subvención ha de suscribirse por el representante legal del beneficiario cuando éste fuere menor de catorce años.

Las personas jurídicas deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales o, en su defecto, haber solicitado su inscripción con seis meses de antelación a la solicitud de subvención.

No estar incursos los interesados en causa de incapacidad o incompatibilidad o en cualquiera de los supuestos de prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En el caso de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, pueda llevar a cabo los proyectos o actividades par los que se solicita subvención, a las que se refiere el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, todos y cada uno de sus miembros deberán reunir los anteriores requisitos para poder ser beneficiario.

Tercera.—Cuantía global y financiación de las ayudas:

1. La cuantía global de las subvenciones a conceder con arreglo a la presente convocatoria será la suma de las cantidades máximas previstas en cada uno de los anexos específicos correspondientes a las distintas modalidades de subvención y se financiará con cargo a las partidas correspondientes del presupuesto del Patronato Deportivo Municipal.

2. El límite máximo previsto en cada uno de los anexos específicos podrá rebasarse si alguna de las modalidades de subvención que se convoca no agotara el presupuesto asignado.

3. Con carácter general las ayudas consistirán en una subvención económica para financiar los gastos del proyecto seleccionado o de la actividad de la que se trate y serán compatibles con otras financiaciones, siempre que el importe total de éstas no supere el 100% del coste real.

Cuarta.—Solicitud y documentación:

1. Los solicitantes deberán aportar la siguiente documen-tación:

a) Solicitud de participación según el modelo que figura como anexo II, debidamente cumplimentada y firmada por el interesado o su legal representante.

b) Documento acreditativo de la persona o entidad solicitante y, en su caso, de la representación con la que actúa:

1) Si se trata de entidades sin personalidad jurídica, fotocopia compulsada del DNI de todos los integrantes.

2) Si se trata de personas jurídicas, fotocopia compulsada del DNI del representante, así como fotocopia compulsada de los Estatutos fundacionales debidamente inscrita en los registros públicos que correspondan.

3) Si se trata de representantes legales de personas físicas sin capacidad de obrar, DNI y acreditación de tal representación.

c) Demás documentación que pueda requerirse en los anexos específicos de cada convocatoria.

2. La documentación deberá consistir en originales o copias debidamente compulsadas, pudiendo realizarse la compulsa en el Patronato Deportivo Municipal mediante la presentación de original acompañado de fotocopia.

3. Los estatutos fundacionales no tendrán que presentarse si ya se hubieran aportado con anterioridad, siempre que se haga constar expresamente y se identifique el expediente en el que consten y no hubieran transcurrido cinco años desde la finalización del procedimiento correspondiente. En estos casos, habrá de acompañarse una declaración responsable expresiva de que no se ha producido ninguna modificación en dicha documentación desde la fecha en que se haya presentado.

4. El Patronato Deportivo Municipal podrá requerir la presentación de otra documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos, complementaria de la información facilitada por los solicitantes, para una mejor valoración y ponderación de las peticiones.

5. La presentación de solicitud de subvención conlleva, salvo manifestación expresa en contrario, el consentimiento para que la administración pueda, en su caso, obtener de forma directa datos relativos a los interesados y, en cualquier caso, de los que figuren en los registros y archivos municipales.

Quinta.—Lugar y plazo de presentación de solicitudes:

1. Las solicitudes, acompañadas de la documentación a que se refiere la base anterior, se deberán presentar en el Registro del Patronato Deportivo Municipal de Siero o en cualquiera de los registros municipales y, en todo caso, por los medios a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992; en este último caso se deberá cursar aviso por cualquier medio a esta administración antes de la finalización del plazo.

2. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados desde el siguiente al de publicación de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias.

Sexta.—Tramitación y valoración de solicitudes:

1. El Patronato Deportivo Municipal revisará los expedientes de solicitud de subvenciones, verificando si se presentaron dentro de plazo y si contienen la documentación exigida que, en caso de resultar incompleta o defectuosa, motivará la concesión de un plazo de 10 días para subsanación, teniendo por desistido al solicitante que no lo cumplimente en dicho plazo. La documentación que se aporte en este trámite no podrá ser de fecha posterior al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

2. El Patronato Deportivo Municipal podrá disponer que se efectúan las comprobaciones oportunas en cuanto a la veracidad de los datos aportados y solicitar de otros organismos o entidades información sobre la existencia de posibles ayudas económicas a favor del solicitante para financiar el objeto de la subvención.

3. La Comisión de Evaluación de las solicitudes estará integrada por los siguientes miembros:

a) Presidente: El del Patronato Deportivo Municipal o miembro del Consejo Rector en quien delegue.

b) Secretario: El del Patronato Deportivo Municipal o funcionario que lo sustituya.

c) Vocales:

El Director del Patronato Deportivo Municipal o un técnico del P.D.M.

Uno por cada grupo representado en el Consejo Rector.

La Comisión de Evaluación formulará propuesta de concesión o denegación de las subvenciones solicitadas, especificando los criterios aplicados y las cuantías propuestas o los motivos de la denegación, en su caso.

La Comisión podrá establecer una relación por orden de puntuación de todas las solicitudes que, cumpliendo con las condiciones administrativas o técnicas establecidas, no hayan sido estimadas por rebasar la cuantía máxima de los créditos disponibles. En este supuesto, si alguno de los beneficiarios renunciase a la subvención, el órgano concedente acordará, sin necesidad de nueva convocatoria, su otorgamiento según el orden indicado, siempre y cuando la renuncia de los beneficiarios hubiera liberado crédito suficiente.

5. Las solicitudes se valorarán con arreglo a la documentación aportada, a los informes emitidos, a las limitaciones presupuestarias y a los criterios que se establezcan en cada uno de los anexos específicos.

Séptima.—Resolución de concesión de subvenciones:

1. La propuesta provisional será notificada a los interesados mediante la publicación del correspondiente anuncio en los tablones de edictos municipales, con el fin de que en el plazo de diez días puedan presentar alegaciones; también se facilitará esta información en la página web del Ayuntamiento de Siero. Podrá prescindirse de este trámite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni alegaciones y pruebas que los aducidos por los interesados, en cuyo caso la propuesta provisional tendrá el carácter de definitiva.

2. Examinadas las alegaciones presentadas, en su caso, se formulará propuesta definitiva a la Presidencia.

3. La resolución por la que se concedan las subvenciones convocadas, se desestimen o no se concedan por desistimiento, renuncia al derecho o imposibilidad sobrevenida, se adoptará en el plazo máximo de 15 días desde la fecha de elevación de la propuesta de resolución definitiva y, en todo caso, antes de la finalización del ejercicio económico. Dicha resolución se publicará en los tablones de anuncios municipales, en Pola de Siero y Lugones. Transcurridos los referidos plazos sin que haya recaído resolución expresa, se podrá entender que ésta es desestimatoria.

4. Contra la resolución o acuerdo de concesión o denegación de las ayudas solicitadas, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer los recursos que procedan con arreglo a la Ley 30/1992.

5. Una vez recaída la resolución de concesión y antes de que finalice el plazo para realizar la actividad, el beneficiario, por causas sobrevenidas o imprevistas ajenas a su voluntad y que impliquen una alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión, las cuales habrá de acreditar debidamente, podrá solicitar la modificación del acto de concesión, siempre que ésta no afecte al límite máximo concedido ni perjudique derechos de terceros. El órgano competente podrá acordar dicha modificación si la considera suficientemente motivada y debidamente acreditada.

Octava.—Pago de las subvenciones:

1. El pago de las subvenciones o ayudas se hará efectivo a los beneficiarios de acuerdo con lo establecido en cada modalidad de subvención en los correspondientes anexos específicos.

2. En todo caso el pago se hará mediante transferencia bancaria.

Novena.—Justificación de la subvención:

1. Los beneficiarios de la subvención vendrán obligados a justificar documentalmente el cumplimiento de las condiciones impuestas y la consecución de los objetivos previstos y, en su caso, la aplicación de los fondos recibidos.

2. Los gastos subvencionables a que se destinen las ayudas serán aquellos que de manera indubitada responsan a la naturaleza de la actividad objeto de subvención y se realicen con anterioridad al plazo de justificación señalado a continuación.

3. El plazo máximo para la presentación de la justificación de la subvención finalizará una vez haya transcurrido el general de 3 meses desde la finalización del plazo para la realización de la actividad a que se refiere el artículo 30.2 de la Ley 38/2003.

El plazo de realización de la actividad subvencionada coincidirá con el año natural a que corresponda la convocatoria.

4. La justificación de los gastos deberá hacerse aportando, además de la documentación que se pueda exigir en los anexos específicos, la siguiente:

a) Memoria económica justificativa del coste de la actividad realizada, que deberá contener una relación clasificada de todos los gastos, acompañada de original y copia, para correspondiente compulsa, de las facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente, con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa y, en su caso, la documentación acreditativa del pago.

b) En su caso, documentación en la que figura la colaboración del P.D.M.

c) En su caso, detalle de otros ingresos o ayudas que hayan financiado la acción subvencionada con indicación del importe y su procedencia, si fueran posteriores a la solicitud.

d) En el caso de personas jurídicas, certificación del secretario de los libros y registros contables utilizados, los cuales deberán consistir, como mínimo, en un registro de ingresos, otro de gastos y otro de bienes de inversión, o similares.

5. Cuando se apreciaran defectos subsanables en la documentación aportada para la justificación, se concederá un plazo de 10 días para su corrección.

6. Discrecionalmente, de oficio o a petición de los interesados, podrá concederse una ampliación del plazo establecido para presentar la justificación, siempre que no exceda de la mitad de éste, no se perjudiquen derechos de terceros y no se haya producido el vencimiento del plazo inicial.

7. Transcurrido el plazo de justificación sin haberse producido, se requerirá al beneficiario para que la presente en el improrrogable plazo de 15 días. La falta de presentación de la justificación en el plazo establecido, llevará consigo la exigencia de reintegro y demás responsabilidades exigidas en la Ley General de Subvenciones. La presentación de la justificación en el plazo adicional establecido, no eximirá al beneficiario de las sanciones que correspondan conforme a la Ley General de Subvenciones.

Décima.—Reintegro de las subvenciones:

1. El régimen jurídico del reintegro de las subvenciones será el previsto en los artículos 36 y siguientes de la Ley General de Subvenciones y 94 y siguientes del Reglamento.

2. Además de los supuestos expresamente previstos en la Ley, también procederá el reintegro del exceso obtenido de la subvención, así como a la exigencia del interés de demora correspondiente, cuando aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos se supere el coste de la actividad subvencionada. Asimismo, podrá abonarse parcialmente el importe total de la subvención concedida de forma proporcional a los gastos efectivamente acreditados.

3. El régimen jurídico de infracciones y sanciones en materia de subvenciones, se regirá por lo dispuesto en los artículos 52 y siguientes de la Ley General de Subvenciones y 102 y siguientes de su Reglamento.

Undécima.—Obligaciones de los beneficiarios:

Los beneficiarios de las ayudas adquirirán las siguientes obligaciones:

a) Cumplir con el objetivo de ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

b) Justificar documentalmente, en la forma y plazos previstos en estas bases y en la normativa general, el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que motivó la concesión o disfrute de la subvención y la aplicación de los fondos recibidos.

c) Cumplir las condiciones que se determinan en estas bases y en la concesión de la ayuda.

d) Someterse a las actuaciones de comprobación que puedan realizarse desde la Fundación, aportando cuanta información le sea requerida.

e) Comunicar la obtención de subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualquiera de las administraciones públicas o de entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la subvención dada a los fondos percibidos.

f) Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentación, debidamente auditados en los términos de la legislación mercantil y sectorial que pudiera ser de aplicación al beneficiario.

g) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.

h) Adoptar las medidas de difusión establecidas en la Ley General de Subvenciones, dando adecuada publicidad del carácter público de la financiación del programa, actividad o actuación de que se trate.

i) Proceder a reintegrar los fondos percibidos en los supuestos que así proceda.

Duodécima.—Recursos e impugnaciones:

Las presentes bases podrán ser impugnadas en los términos y plazos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Pola de Siero, a 3 de octubre de 2008.—El Presidente del P.D.M.—19.126.

Anexo I

CONVOCATORIAS ESPECÍFICAS

Línea I: Becas con destino a deportistas federados del concejo

Primera.—La presente convocatoria regula la colaboración económica del Patronato Deportivo Municipal de Siero, en régimen de concurrencia competitiva, cuyo objeto está constituido por la participación del beneficiario en competiciones (Campeonatos de Asturias, Intercomunidades de España, Europa, etc.) o proyectos relevantes en cualquier modalidad deportiva.

Segunda.—Las ayudas están dirigidas a aquellos deportistas con licencia federativa en vigor que carezcan de vinculación profesional con un club, salvo que perciban ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, y que se hallen empadronados en el término municipal de Siero con una antigüedad mínima de seis meses anteriores a la fecha de la solicitud.

Tercera.—Además de la documentación requerida en la Base 4.ª de las comunes, quienes deseen optar a esta convocatoria deberán aportar:

En el supuesto de que el solicitante sea mayor de dieciséis años, certificación de vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.

En su caso, certificación expedida por el club del que forme parte el solicitante, acreditativa de los ingresos percibidos por el deportista o de la ausencia de éstos.

Licencia federativa y acreditación de hallarse en vigor.

Currículum vítae, detallando la trayectoria deportiva y profesional del solicitante, que especifique, en su caso, los resultados obtenidos en la última temporada, acompañada de certificaciones federativas o cualquier otro tipo de documentación que justifique los logros, tales como recortes de prensa, publicaciones, etc.

Memoria justificativa en la que se expongan detalladamente los gastos cuya financiación correrá a cargo de la ayuda que se solicita, así como todos los aspectos que se considere interesante detallar para un mejor conocimiento y comprensión del proyecto.

El Patronato comprobará de oficio los datos de inscripción del solicitante en el padrón municipal.

Cuarta.—El importe de la subvención que se conceda podrá ser variable, determinándose para cada beneficiario en función de la cuantía solicitada, valoración del proyecto y crédito disponible.

La cantidad total de la subvención asciende a catorce mil euros (14.000 €), que se financian con cargo a la partida presupuestaria 452.00.481.00 (“Becas”) del vigente presupuesto de gastos del Patronato Deportivo Municipal para el año 2008.

Quinta.—La Comisión Evaluadora encargada de examinar las solicitudes y elevar propuesta al órgano competente efectuará su valoración de manera discrecional, si bien en la motivación que realice habrá de considerar los siguientes elementos y factores, cada uno de los cuales tendrá, en la propuesta global, el peso máximo que se indica a continuación:

1. Resultados deportivos de la última temporada:

Galardones internacionales: hasta 5 puntos.

Galardones nacionales: hasta 3 puntos.

Galardones autonómicos: hasta 1 punto.

2. Menor porcentaje de financiación por terceros: hasta 2 puntos.

3. Coste de la práctica de la actividad: hasta 2 puntos.

4. Relevancia social de la actividad: hasta 1 punto.

Sexta.—Una vez resuelta la concesión de las subvenciones objeto de esta convocatoria, las ayudas concedidas se abonarán anticipadamente en su integridad, sin perjuicio de la obligación de justificar la ayuda en los plazos establecidos.

Línea II: Becas con destino a participantes en Juegos Deportivos del Principado

Primera.—La presente convocatoria regula la colaboración económica del Patronato Deportivo Municipal de Siero, en régimen de concurrencia competitiva, con destino a deportistas del concejo participantes en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en la temporada 2007-2008 y que estén empadronados en el término municipal de Siero con una antigüedad mínima de seis meses anteriores a la fecha de la solicitud.

Segunda.—Además de la documentación requerida en la Base 4.ª de las comunes, quienes deseen optar a esta convocatoria deberán aportar:

Currículum vítae, detallando los resultados obtenidos en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, acompañada de la documentación acreditativa correspondiente.

Memoria justificativa en la que se expongan detalladamente los gastos cuya financiación correrá a cargo de la ayuda que se solicita.

El Patronato comprobará de oficio los datos de inscripción del solicitante en el padrón municipal.

Tercera.—El importe de la subvención que se conceda podrá ser variable, determinándose para cada beneficiario en función de la cuantía solicitada, valoración de la petición y crédito disponible.

La cantidad total de la subvención asciende a tres mil euros (3.000 €), que se financian con cargo a la partida presupuestaria 452.00.481.00 (“Becas”) del vigente presupuesto de gastos del Patronato Deportivo Municipal para el año 2008.

Cuarta.—La Comisión Evaluadora encargada de examinar las solicitudes y elevar propuesta al órgano competente efectuará su valoración de manera discrecional, si bien en la motivación que realice habrá de considerar los siguientes elementos y factores, cada uno de los cuales tendrá, en la propuesta global, el peso máximo que se indica a continuación:

1. Resultados en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias 2007-2008:

Galardones nacionales: hasta 5 puntos.

Galardones autonómicos: hasta 2 puntos.

2. Coste de la práctica de la actividad: hasta 3 puntos.

Quinta.—Una vez resuelta la concesión de las subvenciones objeto de esta convocatoria, las ayudas concedidas se abonarán anticipadamente en su integridad, sin perjuicio de la obligación de justificar la ayuda en los plazos establecidos.

Línea III: Colaboraciones con destino a programas y entidades de carácter deportivo del concejo

Primera.—La presente convocatoria regula la colaboración económica circunscrita al ámbito del concejo por parte del Patronato Deportivo Municipal de Siero, en régimen de concurrencia competitiva, con destino a las siguientes líneas de financiación:

Participación en competiciones y organización de torneos no previstos en la programación inicial de los solicitantes.

Gastos que efectúe solicitante para el desarrollo de su actividad derivados del uso y mantenimiento de instalaciones deportivas.

No serán objeto de ayuda aquellos actos que pese a tener carácter deportivo tiendan a otras finalidades, tales como colaboraciones, ayudas, campañas a terceros, etc.

Segunda.—Podrán concurrir los siguientes beneficiarios:

a) Entidades del concejo sin ánimo de lucro y asociaciones legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales o, en su defecto, que hubieran solicitado su inscripción con seis meses de antelación a la solicitud de subvención.

b) Personas físicas, en representación particular de un grupo sin fines de lucro y con residencia en el municipio para iniciativas de carácter esporádico, proyectos o trabajos concretos que redunden en un especial interés para el deporte.

Tercera.—Además de la documentación requerida en la Base 4.ª de las Comunes, quienes deseen optar a esta convocatoria deberán aportar:

Memoria justificativa en la que conste el programa detallado de la actividad para la que se solicita colaboración, con especificación de horarios, competiciones en las que se haya de participar o cualquier otra cuestión relevante; deberá igualmente constar el presupuesto de gastos que se deriven del objeto de la ayuda económica y, en el caso de solicitud para gastos corrientes, detalle de su coste mensual; en ambos casos deberá figurar la previsión de ingresos para su financiación.

Certificación del Secretario de la entidad en la que conste la composición de la junta directiva o de cualesquiera órganos rectores.

El Patronato comprobará de oficio la inscripción de la entidad solicitante en el Registro Municipal de Asociaciones.

Cuarta.—El importe de la subvención que se conceda podrá ser variable, determinándose para cada beneficiario en función de la cuantía solicitada, valoración del proyecto y crédito disponible.

La cantidad total de la subvención asciende a diecinueve mil euros (19.000 €), que se financian con cargo a la partida presupuestaria 452.00.489.00 (“Transferencias”) del vigente presupuesto de gastos del Patronato Deportivo Municipal para el año 2008.

Quinta.—La Comisión Evaluadora encargada de examinar las solicitudes y elevar propuesta al órgano competente efectuará su valoración de manera discrecional, si bien en la motivación que realice de su propuesta habrá de tener en cuenta los siguientes elementos y factores, cada uno de los cuales tendrá, en la propuesta global, el peso máximo que se indica a continuación:

1. Relevancia social de la actividad: hasta 4 puntos.

2. Menor porcentaje de financiación por terceros: hasta 3 puntos.

3. Aportación económica del beneficiario: hasta 3 puntos.

Anexo II

INSTANCIA TIPO PARA CONCURRIR A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL DE SIERO PARA EL AÑO 2008

Para ver esta imagen ir al PDF

Para ver esta imagen ir al PDF