Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 250 del lunes 27 de octubre de 2008

AYUNTAMIENTOS

DE LLANERA

Anuncio de aprobación definitiva del proyecto de urbanización de vial en el frente de la parcela 312 del polígono 26 en la Bérvola de Lugo de Llanera. Expte. 887/07

Asunto.—Expte.—887/07 proyecto de urbanización de Vial en el frente de la parcela 312 del polígono 26 en la Bérvola de Lugo de Llanera. Aprobación definitiva.

No habiéndose presentado reclamaciones y/o alegaciones durante el período de exposición pública del expediente que se cita (anuncio publicado en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias número 177 de 30 de julio de 2008, en el tablón de anuncios y en el diario La Nueva España de fecha 24 de julio de 2008), la aprobación inicial se considera definitiva y se procede a la publicación del texto íntegro del acuerdo de aprobación (Resolución de la Alcaldía de fecha 17 de julio de 2008 que se une como Anexo), haciendo saber que, al quedar agotada la vía administrativa, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición, ante la Alcaldía en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo con sede en Oviedo que por turno corresponda, en el plazo de dos meses; en ambos casos, el plazo que se dice se contará a partir del día siguiente al de la fecha de recepción de la notificación y/o de la publicación de este acuerdo (artículos 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; y artículos 8, 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

Si se opta por la interposición del recurso de reposición se le advierte:

—Que no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa o desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

—Que transcurrido el plazo de un mes, desde su presentación, sin que se hubiera notificado la resolución se entenderá desestimado, a los efectos de interponer el recurso contencioso-administrativo.

—Que contra la resolución del recurso de reposición podrá interponer el recurso contencioso-administrativo, ante el órgano de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa antes citado, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su notificación, si fuera expresa y, si no lo fuera, en el plazo de seis meses, contados a partir del día siguiente a aquél en que se produzca la desestimación presunta.

Todo ello sin perjuicio del derecho a interponer, cualquier otro recurso que se estime procedente.

Asimismo se hace constar que la presente publicación cumple los efectos de notificación personal, para aquellos supuestos en los que ésta no pudiera practicarse personalmente a los interesados (conforme a lo dispuesto por el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

En Posada de Llanera, a 19 de septiembre de 2008.—El Alcalde-Presidente.—19.104.

Anexo

Resolución de la Alcaldía de fecha 17 de julio de 2008

Asunto.—Expte 887/07. Urbanización de vial en el frente de la parcela 312 del polígono 26 en la Bérvola de Lugo de Llanera.

A la vista del expediente que se sigue al efecto teniendo en cuenta que:

1.—La Empresa Hormasprom, S.A., presenta solicitud (escrito con registro de entrada 419/25.01.08), acompañando para tramitación y aprobación documento de proyecto de urbanización redactado, con fecha de enero de 2008, por los Ingenieros T. de Obras Públicas don Luis María Cañal Vigil y doña Cristina Cañal García (C.F. S.i Ingeniería). Dicho proyecto viene a dar respuesta a requerimiento de los servicios técnicos con relación al inicialmente presentado.

2.—El expediente se informa a favor, con determinadas consideraciones, por el Sr. Aparejador municipal con fecha de 30 de enero de 2008. Obran igualmente informes jurídicos favorables del Asesor municipal de Urbanismo y del Sr. Secretario, ambos de fecha 10 de junio de 2008, a efectos de su tramitación y aprobación.

3.—El expediente se dictamina por la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente en reunión celebrada el día 16 de junio de 2008.

En virtud de todo lo que, de conformidad con lo que se establece en los artículos 159 (contenido de los proyectos de urbanización), en relación con el 92 (en cuanto a tramitación), ambos del Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias; y, en cuanto a competencia para la adopción de esta Resolución, 21.1 letra j de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, en uso de las atribuciones que me están conferidas, dispongo:

Primero.—Aprobar inicialmente el proyecto de urbanización de vial en el frente de la parcela 312 del polígono 26 en la Bérvola de Lugo de Llanera, documento que presentan la empresa Hormasprom S.A, (escrito con número de registro de entrada 419/25.01.08), redactado con fecha de enero de 2008, por los Ingenieros T. de Obras Públicas don Luis María Cañal Vigil y doña Cristina Cañal García (C.F. S.i Ingeniería), todo ello con cumplimiento y de conformidad con las consideraciones y/o condiciones, que se derivan de los informes emitidos, siguientes:

a) Se presentará certificado visado de dirección de obras de forma previa y como requisito imprescindible para el comienzo de las obras contempladas en el proyecto.

b) Se garantizará la correcta y completa ejecución de las obras contempladas en el proyecto (por el total del presupuesto de licitación que se recoge en el mismo) mediante aval bancario (según modelo establecido al efecto), o garantía equivalente. Dicha garantía podrá ser devuelta una vez recepcionadas definitivamente las obras de urbanización, previa la constitución de otra, por el importe que en el momento de dicha recepción determinen los servicios técnicos, para responder de los posibles defectos que puedan surgir durante el plazo de un año que se establece en el Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril, artículo 195, desde la recepción de las obras y la aprobación en su caso de la subsanación de los defectos observados.

c) La superficie de cesión al Ayuntamiento, de 115,14 m², es la señalada en el plano ARQ.03.12 del expediente de licencia urbanística 807001003, según acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión de fecha 23 de noviembre de 2007.

d) El tipo de báculo lo definirán los servicios eléctricos de este Ayuntamiento.

e) El tipo de baldosa de las aceras se definirá por los servicios de obras de este Ayuntamiento.

f) En la ejecución de las obras se observarán todas las precauciones precisas para evitar daños a personas y bienes, así como a instalaciones de servicios municipales, especialmente, en tuberías de conducción de agua potable o residual; a este efecto se comunica la existencia empresa concesionaria de los servicios, Aqualia.

g) Deberá de mantener las vías públicas en perfecto estado, limpiando constantemente las calles y aceras adyacentes y previniendo con la limpieza de las ruedas de los camiones el posible vertido de tierras.

h) Deberá de solicitarse la correspondiente autorización de la Consejería en materia de Obras Públicas del Principado.

i) El alcance de esta licencia se circunscribe al marco de las competencias propias del Ayuntamiento y la eficacia de la misma queda condicionada al otorgamiento de otras autorizaciones que sean preceptivas y vinculantes.

Segundo.—Someter el expediente a información pública por período de veinte días, mediante inserción de anuncio en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias, tablón de anuncios y publicación en uno de los periódicos de mayor difusión en la Comunidad Autónoma, notificándolo individualmente al/los propietario/s comprendido/s en el ámbito territorial correspondiente y demás interesados que se deriven del expediente, todo ello a efectos de que pueda ser examinado y presentadas las alegaciones que se consideren oportunas. Se notificará igualmente a la Consejería con competencias en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio. El plazo se contará desde el día siguiente al de la publicación en el BOPA o, en su caso, desde la recepción de la correspondiente notificación.

Se deja expresa constancia que, de no presentarse alegaciones en el trámite de información pública, el actual acuerdo de aprobación inicial tendrá el valor de aprobación definitiva sin necesidad de nuevo acuerdo expreso.

Tercero.—Seguir los demás trámites reglamentarios para la definitiva efectividad de este acuerdo, notificándolo también a la Oficina Técnica municipal.

Así lo manda y firma el Sr. Alcalde en funciones, en Llanera, a diecisiete de julio de dos mil ocho.