Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 207 del martes 06 de septiembre de 2005

ANUNCIOS

CONSEJERIA DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION PUBLICA

Se pone en conocimiento de los contribuyentes y demás interesados que desde el día 20 de septiembre a 20 de noviembre de 2005, conforme al art. 87 del Reglamento General de Recaudación, aprobado por el Real Decreto 1684/90, de 20 de diciembre (BOE 3 de enero de 1991), tendrá lugar la cobranza del impuesto sobre bienes inmuebles y del impuesto sobre actividades económicas, correspondientes al ejercicio 2005.

Esta gestión recaudatoria se efectúa por el Area de Recaudación del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias, en virtud de la delegación que con tal fin ha sido conferida por los respectivos Ayuntamientos, a tenor de lo establecido en el art. 7 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.

El pago se efectuará en las entidades colaboradoras (bancos, cajas de ahorro, cajas rurales), acudiendo con la documentación que previamente será preciso obtener en las Oficinas de las Zonas Recaudatorias (anexo I), o con ocasión de los desplazamientos de los Recaudadores por las distintas localidades según itinerario que se acompaña (anexo II). Los lugares, días y horas de ingreso serán los que correspondan a la ubicación, días laborales y horas de caja de cada entidad.

Para mayor comodidad del contribuyente se efectuará el envío por correo de una copia de los documentos, que evitará a quienes la reciban tener que acudir a recogerlos. Este envío no tiene carácter de notificación ni es determinante de la obligación de pago.

La cobranza abarca a todos aquellos municipios con los que el Principado de Asturias mantiene convenio de delegación, es decir, todos los de Asturias con la excepción de Valdés y Oviedo.

Se recuerda la conveniencia de hacer uso de la domiciliación de pago en entidades financieras. El recibo domiciliado será remitido, a partir del próximo año, directamente a las mismas. Para ello se podrá utilizar el impreso que a tal efecto se envía, o bien el que se puede obtener en cualquiera de nuestras oficinas de zona.

Por último, se advierte que de acuerdo con lo preceptuado en el art. 161.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, transcurrido el plazo de pago en período voluntario y sin más notificación ni requerimiento, las deudas no satisfechas serán exigidas en vía ejecutiva, devengándose los intereses de demora y recargos del período ejecutivo, en los términos de los artículos 26 y 28 de dicha Ley, y en su caso, las costas del procedimiento de apremio.

Oviedo, a 29 de agosto de 2005.—La Jefa de Area de Recaudación.—14.627.

Anexo (Véase en formato PDF)