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Boletín Nº 272 del lunes 24 de noviembre de 2003

AYUNTAMIENTOS

DE MIERES

Por decreto de la Alcaldía, de fecha 12 de noviembre de 2003, fue aprobado el padrón de las tasas por prestación de los servicios de suministro de agua, recogida de basura y alcantarillado que incluye, además, el canon de saneamiento en aplicación de la Ley 1/1994, sobre Abastecimiento y Saneamiento de Aguas del Principado de Asturias, período tercer trimestre del año 2003 (julio, agosto, septiembre).

El citado padrón estará expuesto al público en las oficinas de la Administración de Rentas y Exacciones durante el plazo de un mes, contado desde la fecha de la publicación de este anuncio en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

Contra las liquidaciones aprobadas por suministro de agua, recogida de basura y alcantarillado, se podrá interponer recurso de reposición dentro del plazo de un mes, contado desde el siguiente al de finalización del período de exposición pública del padrón, ante el Ilmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Mieres, conforme con lo establecido en el art. 14. 2A, B) y C) de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, y art. 108 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

El recurso de reposición se entenderá presuntamente desestimado cuando, transcurrido un mes, a contar desde el día siguiente al de su presentación, no haya recaído resolución expresa [artículo 14.2.L), de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales]. Contra la resolución expresa del recurso de reposición puede el interesado interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación de dicha resolución [arts. 8.1.B), 14.1, 25.1 y 46.1 de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa].

Contra las liquidaciones por canon de saneamiento se podrá interponer recurso de reposición ante la Dirección General de Hacienda del Principado de Asturias, o reclamación económico-administrativa ante el Ilmo. Sr. Consejero de Hacienda, sin que puedan simultanearse ambos recursos.

El plazo de impugnación se iniciará el día siguiente a la publicación del presente edicto y finalizará una vez transcurridos 15 días hábiles a contar desde la terminación del período voluntario de pago, de conformidad con lo dispuesto en el art. 88.2 del Real Decreto 391/1996, del 1 de marzo, y art. 165 a) de la Ley 230/63, General Tributaria, y demás legislación aplicable.

Los contribuyentes afectados podrán hacer efectivo el pago en período voluntario, durante los días hábiles comprendidos entre el 26 de noviembre del año 2003 y 26 de enero del año 2004, en cualquier entidad colaboradora sita en el término municipal de Mieres.

Los ingresos se podrán efectuar en el horario de atención al público de dichas entidades.

En el supuesto de que el documento de ingreso no fuera recibido por el contribuyente, deberá realizarse el ingreso en la oficina de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, “Caixa”, sita en Manuel Llaneza, número 32.

Asimismo, se recuerda a los contribuyentes que para facturaciones sucesivas, podrán hacer uso de la domiciliación bancaria del pago a través de cualquier entidad bancaria.

El vencimiento del plazo de ingreso en período voluntario, sin haber sido satisfecha la deuda, determinará el inicio del período ejecutivo, el devengo del recargo de apremio, de los intereses de demora, y en su caso, las costas que se produzcan, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 127 de la Ley General Tributaria.

Mieres, 13 de noviembre de 2003.—El Alcalde.—17.155.