Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 272 del lunes 24 de noviembre de 2003

AYUNTAMIENTOS

DE GIJON
SERVICIO DE ADMINISTRATIVO DE URBANISMO / SECCIóN DE GESTIóN Y PLANEAMIENTO

Referencia: 023329/2002.

De conformidad con lo establecido en el artículo 106 de la Ley 3/2002, de 19 de abril; Ley del Principado de Asturias de Régimen del Suelo y Ordenación Urbanística, al no haber sido presentados escritos de alegaciones durante el período de información pública, el acuerdo de la Comisión de Gobierno de fecha 16 de septiembre de 2003, de aprobación inicial del proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución Roces 09B, tiene el valor de aprobación definitiva.

Siendo esto así, se transcribe a continuación el texto íntegro del citado acuerdo:

Propuesta de aprobación inicial del proyecto de urbanización y proyecto de red de alumbrado de la Unidad de Ejecución RC-9B, promovido por Construcciones El Pisón, S.A.

Antecedentes de hecho

Primero.—La entidad mercantil Construcciones El Pisón, S.A., presenta para su tramitación proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución Roces 09 B, del Plan General de Ordenación Urbana de Gijón.

Segundo.—El Plan Parcial presentado para el referido ámbito fue aprobado definitivamente por acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 11 de abril de 2003.

Fundamentos de derecho

Primero.—De conformidad con la nueva redacción dada a los arts. 21 y 22 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; por la Ley 11/99, de 21 de abril, es competencia del Alcalde la aprobación de los proyectos de urbanización. No obstante, y en virtud de la mencionada Ley, podrán delegarse en la Comisión de Gobierno las competencias del art. 21.1.j).

Segundo.—Los Servicios Técnicos Municipales competentes por razón de la materia, una vez examinada la documentación e incorporadas las correcciones oportunas, informan favorablemente el mismo, estableciendo una serie de condicionales que no obstante no impiden ni su aprobación inicial ni su sometimiento al preceptivo período de información pública; dichas condicionales se recogen de manera expresa y literal en la parte dispositiva, si bien la condicional impuesta por el Servicio Técnico de Urbanismo, relativa a la columna de LAAT, ya ha sido cumplida durante la tramitación del Plan Parcial del que se adjunta copia del acuerdo de aprobación definitiva.

Tercero.—Los proyectos de urbanización se tramitan conforme a lo dispuesto en el art. 106 de la Ley 3/2002, de 19 de abril; Ley del Principado de Asturias de Régimen de Suelo y Ordenación Urbanística. De este modo, el expediente completo deberá someterse a información pública por plazo de veinte días, para que pueda ser examinado y los interesados puedan presentar las alegaciones que estimen pertinentes, mediante anuncio en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias y, al menos, en uno de los periódicos de mayor circulación en la comunidad autónoma. Si en el trámite de información no se presentan alegaciones, la aprobación inicial de los proyectos de urbanización tendrá el valor de definitiva.

Cuarto.—El expediente ha sido sometido a dictamen de la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras, que acordó informar favorablemente la propuesta presentada.

Vistos el expediente de razón, informes emitidos y normativa de aplicación, la Comisión de Gobierno acuerda:

1. Aprobar inicialmente el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución Roces 09 B, promovido por la entidad mercantil Construcciones El Pisón, S.A., si bien deberán cumplirse las siguientes condicionales:

• La disposición de las calzadas y aceras deberá ser simétrica respecto al eje de las calles.

• Respecto del alumbrado público, para su recepción, deberá procederse por el promotor a la obtención de la autorización de puesta en servicio a otorgar por la Dirección Regional de Energía del Principado de Asturias, así como a la entrega del certificado de dirección de dichas obras.

• Previamente al inicio de las obras, deberá solicitarse a la Empresa Municipal de Aguas el replanteo y seguimiento de los trabajos de desvío de la conducción de 800 mm de diámetro que atraviesa la parcela y de la red de distribución de abastecimiento y saneamiento.

• Se generarán alineaciones de árboles únicamente en las aceras de 5 m de ancho, con la formación de alcorques tipo Gijón de 1,2×1,2, con rejilla de protección de fundición dúctil con una cadencia de 7 metros, incluyendo la plantación y entutoriado en cepellón de ejemplar de Celtis australis, 16/18 cm de perímetro de tronco.

• La canalización de alumbrado público se situará bajo la acera y estará formada por un tubo de PVC duro corrugado de Ø 125 mm, duplicándose dicha canalización en los cruces de calzada. Paralelamente, se ubicará otro tubo de PVC de iguales características para red de telecomunicaciones.

• El centro de transformación de la red eléctrica se ubicará en los bajos de las nuevas edificaciones.

• En la intersección de las rasantes de diferente pendiente se realizarán acuerdos verticales de transición.

• Las canalizaciones de gas y telefónica no discurrirán por la acera sino por la calzada de los viales.

• El replanteo de las obras de urbanización requiere el visto bueno del Servicio de Obras Públicas.

2. Someter a información pública el expediente completo por período de veinte días mediante anuncio en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias y en uno de los diarios de mayor circulación de la comunidad autónoma, significándose que, si durante el mencionado plazo, no se presentan escritos de alegaciones, la aprobación inicial del proyecto tendrá el valor de aprobación definitiva.

3. Remitir al Servicio de Obras Públicas el acuerdo que recaiga en su día y uno de los ejemplares de la documentación técnica presentada. Igualmente copia de dicho acuerdo se remitirá a la Sección de Informes Técnicos, a los efectos oportunos.

Lo que se notifica/publica haciéndose saber que contra este acuerdo, de conformidad con los artículos 8 y 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, se puede interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la notificación/publicación de este acuerdo en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias.

Es potestativa, de conformidad con el artículo 107 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, la interposición del recurso de reposición ante el mismo órgano que ha dictado este acto administrativo que se notifica/publica, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación/publicación en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias, en cuyo caso no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente el de reposición, o se haya producido la desestimación presunta del mismo por el transcurso de un mes sin haberse notificado/publicado dicha resolución expresa. En ese caso de desestimación tácita del recurso de reposición, el plazo para interponer el recurso contencioso- administrativo será de seis meses.

Todo ello, sin perjuicio de que se pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que se estime procedente.

Gijón, a 4 de noviembre de 2003.—La Alcaldesa.—17.034.