Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 272 del lunes 24 de noviembre de 2003

AYUNTAMIENTOS

DE GIJON
SERVICIO DE ADMINISTRATIVO DE URBANISMO / SECCIóN DE GESTIóN Y PLANEAMIENTO

Servicio Administrativo de Urbanismo. Sección de Gestión y Planeamiento

Referencia: 006522/2003.

La Comisión de Gobierno, en sesión celebrada el día 4 de noviembre de 2003, adoptó el siguiente acuerdo:

Propuesta de aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución de Cristalería 00 (UE CRI-00), promovido por Nieto Pedrayes, Miguel Angel, y otros

Antecedentes de hecho

Primero.—La Comisión de Gobierno, en sesión de fecha 22 de julio de 2003, adoptó el acuerdo de aprobar inicialmente el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución Cristalería 00 (CRI 00), promovido por Miguel Angel Nieto Pedrayes y otros.

Segundo.—El estudio de detalle de la referida Unidad de Ejecución fue aprobado definitivamente por acuerdo plenario de fecha 14 de septiembre de 2001.

Fundamentos de derecho

Primero.—De conformidad con la nueva redacción dada a los arts. 21 y 22, de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; por la Ley 11/99, de 21 de abril, es competencia del Alcalde la aprobación de los proyectos de urbanización. No obstante, y en virtud de la mencionada Ley, podrán delegarse en la Comisión de Gobierno las competencias del art. 21.1.j).

Segundo.—Seguida la tramitación preceptiva y practicada la oportuna información pública mediante anuncio en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias y en uno de los diarios de mayor circulación en la provincia, no ha sido presentado ningún escrito de alegaciones oponiéndose al mismo.

Tercero.—En el acuerdo de aprobación inicial se recogía como condicional que debía ser cumplida antes de proceder a la aprobación definitiva del proyecto, la presentación del proyecto específico de alumbrado. Pues bien, los promotores del expediente presentan, con fecha 18 de septiembre de 2003, el proyecto de alumbrado público.

Cuarto.—La documentación presentada se remitió a la Unidad Técnica de Alumbrado de este Ayuntamiento para su informe, indicándose por el Jefe de dicha Unidad Técnica que no existe inconveniente en la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución Cristalería 00.

Quinto.—El expediente ha sido sometido a dictamen de la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras, que acordó informar favorablemente la propuesta presentada.

Vistos el expediente de razón, informes emitidos y normativa de aplicación, la Comisión de Gobierno acuerda:

1. Aprobar definitivamente el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución Cristalería 00, promovido por Miguel Angel Nieto Pedrayes y otros, con las siguientes condicionales:

• Los servicios de energía eléctrica, abastecimiento, telefonía y gas que se detallan en el proyecto se entienden como una primera fase de ejecución para una posterior conexión con los existentes por la zona de espacio privado de uso público.

• Con los proyectos de construcción de los edificios, deberá presentarse un complementario del presente proyecto de urbanización, en el que se definan las obras de urbanización de los espacios privados de uso público.

• Antes del inicio de las obras de urbanización, el replanteo de las mismas debe tener el visto bueno del Servicio de Obras Públicas.

2. Proceder a la publicación íntegra del presente acuerdo en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias, de conformidad con lo estipulado en el art. 80 de la Ley 3/2002, de 19 de abril; Ley del Principado de Asturias de Régimen del Suelo y Ordenación Urbanística, en relación con el 60.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y notificarlo de forma individualizada al promotor del expediente.

3. Remitir al Servicio de Obras Públicas el presente acuerdo de aprobación definitiva y un ejemplar de la documentación técnica. Igualmente, copia de este acuerdo se remitirá a la Sección de Informes Técnicos a los efectos oportunos.

Lo que se notifica/publica haciéndose saber que contra este acuerdo, de conformidad con los artículos 8 y 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, se puede interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la notificación/publicación de este acuerdo en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias.

Es potestativa, de conformidad con el artículo 107 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, la interposición del recurso de reposición ante el mismo órgano que ha dictado este acto administrativo que se notifica/publica, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación/publicación en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias, en cuyo caso no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente el de reposición, o se haya producido la desestimación presunta del mismo por el transcurso de un mes sin haberse notificado/publicado dicha resolución expresa. En ese caso de desestimación tácita del recurso de reposición, el plazo para interponer el recurso contencioso- administrativo será de seis meses.

Todo ello, sin perjuicio de que se pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que se estime procedente.

Gijón, a 6 de noviembre de 2003.—La Alcaldesa.—17.033.