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Boletín Nº 272 del lunes 24 de noviembre de 2003

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERIA DE SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS
SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

El Decreto 174/2003, de 28 de agosto, modifica las estructura de los Servicios Centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Esto se hace necesario modificar la delegación de competencias realizada por esta Dirección Gerencia en distintos órganos del Servicio de Salud con el objeto de adaptarla a la misma y recoger además necesidades surgidas a lo largo del último año.

Conforme lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 1/92, de 2 de julio, el Consejo de Administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias otorgó autorización a esta delegación en reunión celebrada el 11 de noviembre de 2003.

Por lo expuesto, y de conformidad con lo previsto en el artículo 15.4 de la Ley 1/1992, de 2 de julio, del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en relación con los artículos 15 y 16 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias,

R E S U E L V O

La delegación de atribuciones en las autoridades y órganos SESPA que a continuación se señalan:

Primero.—En el Director de Recursos Humanos y Financieros del SESPA, sin perjuicio de las delegaciones que sobre las mismas materias se atribuyen en la presente Resolución a otros órganos:

1.—La tramitación y autorización de las modificaciones presupuestarias.

2.—La autorización y ordenación del pago de todos los gastos que se satisfagan a través del Fondo de Maniobra con cargo a los créditos de los Servicios Centrales del SESPA, así como la aprobación de las cuentas correspondientes al mismo.

3.—La competencia para el inicio y la tramitación de expedientes, retención de crédito, autorización, disposición y reconocimiento de la obligación de los gastos corrientes, celebración de los contratos y sus modificaciones, cuya cuantía no exceda de 3.000.000 de euros, previa autorización de esta Dirección Gerencia, cuando la misma exceda de 450.000 euros.

Segundo.—En el Director de Atención Sanitaria del SESPA:

1.—La resolución de las reclamaciones previas que se presenten en materia de incapacidad temporal.

Tercero.—En el Jefe de la Unidad de Coordinación de Prestaciones.

a) Las resoluciones que se realicen en materia de Seguridad Social con respecto a incapacidad temporal.

Cuarto.—En el Subdirector de Recursos Humanos del SESPA:

1.—La resolución del reconocimiento de trienios que perfeccionen los Gerentes de Atención Primaria y de Atención Especializada.

2.—La expedición de credenciales de nombramiento derivadas de pruebas selectivas o concursos de traslados.

3. Con respecto del personal de instituciones sanitarias, la resolución del reconocimiento del derecho a las prestaciones de acción social de solicitud y concesión centralizadas:

Acción cultural, concesión de anticipos extraordinarios y préstamos de interés social para la adquisición de vivienda.

Quinto.—En el Secretario General del SESPA.

a) Con respecto del personal laboral y estatutario de los Servicios Centrales:

1.—El reconocimiento de la antigüedad a efectos retributivos.

2.—La declaración de jubilaciones forzosas y voluntarias.

3.—La declaración de situaciones administrativas.

4.—La concesión de permisos y licencias, así como las autorización de las comisiones de servicio.

5.—El control horario, de la asistencia y la presencia física.

b) La resolución de las reclamaciones previas a la vía social en materia de personal estatutario y laboral.

Sexto.—En los Gerentes de Atención Primaria, Especializada, y Hospital Monte Naranco.

1.—La competencia para el inicio y la tramitación de expedientes, retención de crédito, autorización, disposición y reconocimiento de la obligación de los gastos corrientes, celebración de los contratos y sus modificaciones, que correspondan a gastos corrientes de su centro de gestión dentro de los límites que se establecen a continuación:

a) Contratos cuya cuantía no exceda de 600.000 euros para los centros de gestión que se relacionan en el anexo I de esta Resolución, previa autorización de esta Dirección Gerencia, cuando la misma exceda de 450.000 euros.

b) Contratos cuya cuantía no exceda de 3.000.000 de euros para los centros de gestión que se relacionan en el anexo II de esta Resolución, previa autorización de esta Dirección Gerencia, cuando la misma exceda de 450.000 euros.

c) Contratos cuya cuantía no exceda de 6.000.000 de euros para los centros de gestión que se relacionan en el anexo III de esta Resolución, previa autorización de esta Dirección Gerencia, cuando la misma exceda de 450.000 euros.

2.—Para todos los centros comprendidos en los anexos I, II y III, la competencia para el inicio y la tramitación de expedientes, retención de crédito, autorización, disposición y reconocimiento de la obligación de los gastos de inversiones, celebración de los contratos y sus modificaciones, que correspondan a inversiones, siempre que las mismas tengan como objetivo la contratación de inversiones de reposición, cuyo importe no exceda de 120.000 euros.

3.—La tramitación, autorización y aprobación, en su caso, de las certificaciones, pagos parciales y totales y de las liquidaciones de contratos, conciertos o convenios para la prestación de asistencia sanitaria y la designación del representante de la Administración para la asistencia a las recepciones, cuando la dotación presupuestaria corresponda a su centro de gestión, independientemente de cuál haya sido el órgano de contratación.

4.—El inicio, la tramitación del expediente, la realización del contrato y sus modificaciones de los contratos administrativos especiales cuyo objeto sea la prestación de un servicio que implique la generación del ingresos para la Entidad.

Séptimo.—En los Gerentes de Atención Primaria y Atención Especializada con respecto del personal de sus instituciones y centros:

a) La aprobación de comisiones de servicio con derecho a indemnización, así como la autorización para la asistencia a cursos, jornadas y, en general, actos de capacitación o perfeccionamiento.

b) La concesión de permisos y licencias cuya duración no exceda de tres meses.

c) La resolución para el reconocimiento de los trienios.

d) La declaración de jubilaciones forzosas o voluntarias.

e) La declaración de situaciones administrativas del personal laboral y estatutario, con excepción del reingreso al servicio activo.

f) La selección, el nombramiento y el cese para el desempeño de cargos de libre designación, bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, dentro de las dotaciones presupuestarias y la normativa reglamentariamente establecida, con excepción del equipo de dirección de las mismas.

g) La selección, el nombramiento y el cese del personal temporal, estatutario o laboral, bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, dentro de las dotaciones presupuestarias y la normativa reglamentariamente establecida, sin perjuicio de las autorizaciones previas que, en su caso, se establezcan por los órganos competentes.

h) La expedición de las diligencias de toma de posesión, incorporación y cese que correspondan.

i) El control del horario, el de la asistencia y el de la presencia física del personal.

j) La tramitación y gestión de nóminas.

k) La tramitación y Resolución del reconocimiento del derecho a todas las prestaciones de acción social, excepto las contempladas en el apartado tercero, punto 5 de la presente Resolución, incluida la autorización del gasto.

l) La resolución de las solicitudes de acreditación y renuncia del complemento específico del personal facultativo.

m) La resolución de concesión del complemento de productividad fija a los Auxiliares Administrativos que realicen funciones de Operador de Equipo Mecanizado, en los casos que proceda y siempre dentro de las dotaciones presupuestarias.

n) La imposición de sanciones por faltas leves.

Octavo.—En el Gerente del Hospital Monte Naranco.

1.—Con respecto a la totalidad del personal adscrito a este centro gestor:

a) La conformación y autorización de nóminas.

b) El control horario, de la asistencia y presencia física.

2.— Con respecto del personal laboral y estatutario, dependientes de este centro:

a) La aprobación de las comisiones de servicio con derecho a indemnización del personal con destino en sus unidades administrativas dentro del territorio nacional, así como para la asistencia a cursos, jornadas, y en general, los de capacitación o perfeccionamiento.

b) Las contrataciones de interinidad, excepto aquellas dirigidas a la cobertura de vacantes sin reserva de titular, así como aquellas contrataciones debidas a sustitución por períodos de vacaciones de varios trabajadores.

c) La emisión de certificaciones de servicios prestados.

Noveno.—Las competencias que se delegan en los Gerentes de Atención Primaria, Atención Especializada y Hospital Monte Naranco lo serán en los correspondientes Directores Médicos cuando no exista tal puesto, o en los casos de vacante o ausencia de los mismos, y, en su defecto, en los Directores de Gestión.

Décimo.—La delegación de competencias que se aprueba en esta Resolución se entiende sin perjuicio de avocar en cualquier momento el conocimiento y resolución de cuantos asuntos comprendidos en ella se consideren oportunos.

Undécimo.—Cuantos actos y decisiones se adopten en ejercicio de las atribuciones conferidas en virtud de esta Resolución exigirán la constancia expresa de la delegación con mención de la fecha de aprobación de la Resolución y su publicación en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

Duodécimo.—El ejercicio de las competencias delegadas en esta Resolución supondrá la notificación de los correspondientes acuerdos al Registro de Personal de las Instituciones Sanitarias, en los casos y en la forma previstos en las normas e instrucciones reguladoras del funcionamiento de tal Registro.

Decimotercero.—La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

Decimocuarto.—Quedan derogadas expresamente las Resoluciones de esta Dirección Gerencia de 14 de enero de 2003 y de 27 de julio de 2000.

En Oviedo, a 12 de noviembre de 2003.—El Director Gerente del SESPA.—17.069.

Anexo I

• Atención Primaria Area Sanitaria I.

• Hospital Navia Jarrio.

• Atención Primaria Area Sanitaria II.

• Hospital Carmen y Severo Ochoa.

• Atención Primaria Area Sanitaria III.

• Atención Primaria Area Sanitaria VI.

• Atención Primaria Area Sanitaria VII.

• Atención Primaria Area Sanitaria VIII.

• Hospital Monte Naranco.

Anexo II

• Atención Primaria Area Sanitaria IV.

• Atención Primaria Area Sanitaria V.

• Hospital San Agustín.

• Hospital Cabueñes.

• Hospital Vital Alvarez Buylla.

• Hospital Valle del Nalón.

Anexo II

• Hospital Central de Asturias.