BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 207 del jueves 27 de octubre de 2022

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Resolución de 19 de octubre de 2022, de la Consejería de Presidencia, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria del concurso literario sobre derechos humanos para el año 2022.

Visto el Expediente relativo a la convocatoria del concurso literario sobre derechos humanos 2022, resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—Con fecha 7 de mayo de 2021 (BOPA n.º 98, de 24-V-2021) se dictó Resolución de la Consejería de Presidencia por la que se aprueban las bases reguladoras del concurso literario sobre derechos humanos.

En la base sexta.2 se establece que el plazo de presentación se establecerá en la correspondiente convocatoria, no pudiendo exceder de sesenta días contados desde la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de dicha convocatoria.

Segundo.—Por Resolución de 23 de septiembre de 2022, de la Consejería de Presidencia, se aprueba la convocatoria del “Concurso literario sobre derechos humanos 2022”.

El artículo 3.3 de la citada Resolución establece que “el plazo de presentación de solicitudes será hasta el 4 de noviembre incluido”.

Tercero.—Atendiendo a las necesidades organizativas de la Consejería de Educación y de los centros, procede la ampliación del plazo de presentación de solicitudes hasta el 18 de noviembre de 2022, cumpliendo el plazo máximo establecido en las bases reguladoras.

Fundamentos de derecho

Primero.—El órgano competente para dictar la presente Resolución es la Consejera de Presidencia de conformidad con el Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma y el Decreto 79/2019, de 30 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia.

Segundo.—De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “la Administración, salvo precepto en contrario, podrá conceder de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero. El acuerdo de ampliación deberá ser notificado a los interesados.”

Por su parte, el artículo 32.3 de la citada Ley establece que “tanto la petición de los interesados como la decisión sobre la ampliación deberán producirse, en todo caso, antes del vencimiento del plazo de que se trate. En ningún caso podrá ser objeto de ampliación un plazo ya vencido. Los acuerdos sobre ampliación de plazos o sobre su denegación no serán susceptibles de recurso, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento.”

Vistos los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho concurrentes, por medio de la presente,

RESUELVO

Único.—Ampliar el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria del concurso literario sobre derechos humanos para el año 2022, hasta el 18 de noviembre de 2022.

Contra la presente Resolución no cabe recurso.

En Oviedo, a 19 de octubre de 2022.—La Consejera de Presidencia, Rita Camblor Rodríguez.—Cód. 2022-08086.