BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 188 del miércoles 29 de septiembre de 2021

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE SALUD
SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 13 de septiembre de 2021, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se declara decaído en su derecho a ser nombrado personal estatutario fijo del Servicio de Salud del Principado de Asturias a D. Francisco Arias Martín.

Efectuado, por Resolución de 7 de julio de 2021 (BOPA de 29-VII-2021) de esta Dirección Gerencia, el nombramiento como personal estatutario fijo a los aspirantes aprobados en el proceso selectivo para el acceso mediante el sistema de concurso-oposición, de 10 plazas de la categoría de Facultativo Especialista de Área en Cirugía Ortopédica y Traumatología, del Servicio de Salud del Principado de Asturias, convocado por Resolución de 19 de febrero de 2018 (BOPA de 26 de febrero de 2018), resultan los siguientes,

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de 19 de febrero de 2021, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (BOPA de 26 de febrero de 2018), fue convocado concurso oposición para el acceso a 10 plazas de personal estatutario de la categoría de Facultativo Especialista de Área en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Segundo.—De conformidad con la Base Décima de la convocatoria, el Tribunal Calificador elevó a la Dirección de Profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, segunda propuesta de nombramiento, como personal estatutario fijo de la categoría de Facultativo Especialista de Área en Cirugía Ortopédica y Traumatología, a los aspirantes que superaron dicho proceso selectivo, figurando entre los propuestos D. Francisco Arias Martín.

Tercero.—Por Resolución de 9 de junio de 2021, modificada por otra de fecha 16 de junio de 2021, la Dirección de profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, hizo pública la relación de plazas a adjudicar y se fijó la fecha y el procedimiento a seguir para la elección de plazas por los aspirantes que hubieran superado el citado proceso selectivo.

Cuarto.—Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes aprobados, y efectuada la elección de plaza, por Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, de 7 de julio de 2021,(BOPA de 29-VII-2021) se nombra personal estatutario fijo a los aspirantes que habiendo superado el proceso selectivo, han obtenido plaza en el proceso de asignación, con expresión del destino adjudicado, figurando entre ellos D. Francisco Arias Martín al que se le adjudica plaza en el Área Sanitaria III.

Quinto.—De conformidad con la base undécima de la Resolución de 19 de febrero de 2018, del Director Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, las personas nombradas disponían del plazo de un mes para incorporarse a la plaza adjudicada. Transcurrido dicho plazo, D. Francisco Arias Martín no ha tomado posesión de la plaza que le ha sido adjudicada sin que haya presentado escrito de renuncia expresa o causa justificada que impida su incorporación.

Fundamentos de derecho

Primero.—Conforme establece el artículo 128 de la Ley 7/2019, de 29 de marzo, de Salud, corresponde a la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias el nombramiento del personal estatutario de dicho organismo.

Segundo.—De conformidad con la base undécima del anexo I de la convocatoria —bases reguladoras del proceso selectivo— así como en el resuelvo segundo de la Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, de 7 de julio de 2021 (BOPA de 29-VII-2021), las personas nombradas disponían del plazo de un mes para incorporarse a la plaza adjudicada, iniciándose el cómputo de dicho plazo el día siguiente al de la publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y estableciéndose en la citada base que “la falta de incorporación en el plazo referido, cuando sea imputable al interesado y no responda a causas justificadas, producirá el decaimiento de los derechos derivados de su participación en el concurso-oposición, quedando sin efecto su nombramiento.

En atención a los anteriores antecedentes y fundamentos,

RESUELVO

Declarar decaído en su derecho a ser nombrado personal estatutario fijo en la categoría de Facultativo Especialista de Área en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Servicio de Salud del Principado de Asturias, a D. Francisco Arias Martín, al no haber tomado posesión de la plaza que le fue adjudicada en el plazo establecido a tal efecto.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Oviedo, a 13 de septiembre de 2021.—La Directora Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias.—Cód. 2021-08472.