BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 105 del miércoles 02 de junio de 2021

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE CULTURA, POLÍTICA LLINGÜÍSTICA Y TURISMO

Resolución de 14 de mayo de 2021, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se conceden ayudas urgentes a trabajadores por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes del sector cultural afectadas por la crisis de la COVID-19.

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, se convocan ayudas urgentes a trabajadores por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes del sector cultural afectadas por la crisis de la COVID-19.

Segundo.—Las personas solicitantes relacionadas en el anexo I que se une al cuerpo de la presente Resolución, presentaron solicitudes de subvención para la concesión de las ayudas, al amparo de la Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

Tercero.—Habiéndose procedido a la determinación, conocimiento y comprobación de los datos relativos a las solicitudes identificadas en el anexo I, en los términos previstos en la Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, instruido y evaluado el expediente, procede que por parte del órgano instructor se formule la pertinente propuesta de resolución.

Cuarto.—El artículo segundo de la Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, prevé que el crédito máximo disponible para la financiación de las ayudas a conceder derivadas de dicha convocatoria asciende a tres millones quinientos un mil euros (3.501.000,00 €).

Las ayudas se imputarán a la aplicación 18.03.455E.472020 “Ayudas al sector cultural afectado por la COVID-19” (PEP 2021/000312) de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2021.

Estas ayudas son financiadas como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 con recursos REACT-UE.

Dichos recursos adicionales de la Unión Europea se incorporarán, con una cofinanciación de hasta el 100%, al Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 (2014ES05SFOP004).

A los antecedentes descritos resultan de aplicación los siguientes

Fundamentos de derecho

Primero.—La Ley del Principado de Asturias 3/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2021 en su disposición adicional novena crea el Fondo de ayudas urgentes por la COVID-19 durante el año 2021, estableciendo que “las solicitudes de subvención se tramitarán e instruirán por el órgano que se determine en cada convocatoria, que realizará la oportuna propuesta y se resolverán por orden de presentación de las mismas, en función del cumplimiento de los requisitos establecidos”.

En desarrollo de lo anterior, por Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, se convocan ayudas urgentes a trabajadores por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes del sector cultural afectadas por la crisis de la COVID-19.

Segundo.—La Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo es competente para resolver estas subvenciones, a tenor de lo dispuesto en la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, la Ley del Principado de Asturias 8/1991 de 30 de julio, de Organización de la Administración, la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración y la Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

Tercero.—Son de aplicación la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, el Decreto 71/92, de 29 de octubre por el que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones en el Principado de Asturias, La Ley del Principado de Asturias 3/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2021 y la Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por el que se convocan ayudas urgentes a trabajadores por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes del sector cultural afectadas por la crisis de la COVID-19.

Cuarto.—Establece el resuelvo tercero de la Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se convocan ayudas urgentes a trabajadores por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes del sector cultural afectadas por la crisis de la COVID-19, que “1. Las actividades que no pueden ser desarrolladas como consecuencia de la aplicación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 se clasifican a los efectos de la concesión del presente régimen de ayudas en los siguientes bloques, en atención a la clasificación nacional de actividades económicas aprobada por el Real Decreto 475/2007, de 13 de abril:

Bloque 1. Actividades suspendidas, con interrupción de la prestación de servicios.

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

Bloque 2. Actividades limitadas severamente.

Código CNAE 2009

Título CNAE 2009

9001

ARTES ESCÉNICAS (RESTO DE ACTIVIDADES)

9002

ACTIVIDADES AUXILIARES DE LAS ARTES ESCÉNICAS (RESTO DE ACTIVIDADES)

9004

GESTIÓN DE SALAS DE ESPECTÁCULOS (RESTO DE ACTIVIDADES)

Bloque 3. Actividades afectadas por restricciones.

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

2. La cuantía de la subvención, con carácter general, estará determinada por la clasificación de la actividad del solicitante en el bloque que corresponda, considerando el número de trabajadores asalariados que resulte de agregar los siguientes conceptos:

a) Trabajadores por cuenta ajena que figuren en las correspondientes cuentas de cotización a la Seguridad Social.

b) Autónomos colaboradores que figuren de alta en la Seguridad Social en el CNAE correspondiente y presten sus servicios de manera efectiva en el negocio para el que se solicita la ayuda.

c) Autónomos societarios que figuren de alta en la Seguridad Social en el CNAE correspondiente y presten sus servicios de manera efectiva en el negocio para el que se solicita la ayuda.

d) Autónomos miembros de comunidades de bienes que figuren de alta en la Seguridad Social en el CNAE correspondiente y presten sus servicios de manera efectiva en el negocio para el que se solicita la ayuda.

e) Autónomos miembros de cooperativas o sociedades civiles que figuren de alta en la Seguridad Social en el CNAE correspondiente y presten sus servicios de manera efectiva en el negocio para el que se solicita la ayuda.

En el supuesto en que se computen como asalariados los autónomos que figuran en las letras c), d) y e) anteriores, el número total de asalariados que resulte se reducirá en 1.

Atendiendo a dicha cifra, se determinará el importe de la ayuda acorde a los siguientes tramos:

Bloque 1. Actividades suspendidas, con interrupción total de la prestación de servicios.

a) Autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles o personas jurídicas que no tengan trabajadores según lo descrito en la presente resolución: Cuantía única de 4.500 €.

b) Autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles o personas jurídicas que tengan entre 1 y 4 trabajadores según lo descrito en la presente resolución: Cuantía única de 6.000 €.

c) Autónomos, comunidades de bienes sociedades civiles o personas jurídicas que tengan entre 5 y 9 trabajadores según lo descrito en la presente resolución: Cuantía única de 7.500 €.

d) Autónomos, comunidades de bienes sociedades civiles o personas jurídicas que tengan entre 10 y 249 trabajadores según lo descrito en la presente resolución: Cuantía única de 9.000 €.

Bloque 2. Actividades limitadas severamente.

a) Autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles o personas jurídicas que no tengan trabajadores según lo descrito en la presente resolución: Cuantía única de 3.000 €

b) Autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles o personas jurídicas que tengan entre 1 y 4 trabajadores según lo descrito en la presente resolución: Cuantía única de 4.000 €

c) Autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles o personas jurídicas que tengan entre 5 y 9 trabajadores según lo descrito en la presente resolución: Cuantía única de 5.000 €

d) Autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles o personas jurídicas que tengan entre 10 y 249 trabajadores según lo descrito en la presente resolución: Cuantía única de 6.000 €

Bloque 3. Actividades afectadas por restricciones.

a) Autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles o personas jurídicas que no tengan trabajadores según lo descrito en la presente resolución: Cuantía única de 1.500 €.

b) Autónomos comunidades de bienes, sociedades civiles o personas jurídicas que tengan entre 1 y 4 trabajadores según lo descrito en la presente resolución: Cuantía única de 2.000 €.

c) Autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles o personas jurídicas que tengan entre 5 y 9 trabajadores según lo descrito en la presente resolución: Cuantía única de 2.500 €.

d) Autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles o personas jurídicas que tengan entre 10 y 249 trabajadores según lo descrito en la presente resolución: Cuantía única de 3.000 €.

El número de personas trabajadoras por cuenta ajena a tomar en consideración para el cálculo de la ayuda a percibir será la plantilla existente a 1 de enero de 2021 o a 1 de octubre de 2019 para el supuesto de las actividades contempladas para el bloque 1, último momento en el que estas empresas estuvieron plenamente activas.

El cómputo de trabajadores se realiza con independencia de la jornada a tiempo completo o parcial, su régimen de contratación temporal o fijo, o que se encuentren en cualquier situación de ERTE, excedencia, permisos, bajas por incapacidad temporal o situaciones similares de suspensión de la relación laboral en la empresa.

3. Estas cifras se verán incrementadas en atención al número de establecimientos de la persona o entidad beneficiaria, en los siguientes importes:

a) Dos establecimientos: Cuantía única de 2.000 €.

b) Tres o cuatro establecimientos: Cuantía única de 3.000 €.

c) Cinco o más establecimientos: Cuantía única de 4.000 €.

Por su parte en el apartado quinto señala que todos los solicitantes que se encuentren comprendidos en los CNAES 9001, 9002, 9003 y 9004 (bloque 1), 8552, 4778, 7490 (bloque 3), deberán de acreditar de manera fehaciente el desarrollo efectivo de la actividad subvencionada mediante cualquier medio válido en derecho como por ejemplo, escrituras públicas, IAE, contratos, etc.

Quinto.—Establece el resuelvo séptimo de la Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se convocan ayudas urgentes a trabajadores por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes del sector cultural afectadas por la crisis de la COVID-19, que “1. El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concesión directa, conforme a lo previsto en el artículo 22.2 b) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

2. Las ayudas se concederán a los solicitantes que reúnan todos los requisitos establecidos en la presente convocatoria, siguiendo el orden de prelación temporal de presentación electrónica de las solicitudes y hasta el agotamiento de la financiación disponible. Si se agota la financiación, se producirá la desestimación de todas las solicitudes presentadas que no hayan sido tramitadas hasta ese momento sin necesidad de ninguna actuación previa, procediendo a la publicación la correspondiente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

3. Las solicitudes de subvención se tramitarán y resolverán por orden de presentación de las mismas, en función del cumplimiento de los requisitos establecidos y siempre que la solicitud y documentación a aportar estén completas.

En caso de que sea necesaria la subsanación de la solicitud, se entenderá como fecha de presentación en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias la de subsanación a efectos del orden de prelación temporal antes mencionado.

En caso de que la solicitud sea completada a iniciativa propia del solicitante, se entenderá como fecha de presentación en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias la de la presentación de la solicitud a efectos del citado orden de prelación temporal.

En caso de solicitudes duplicadas se considerará exclusivamente la última, que anulará todas las anteriores.

En este sentido, se entenderá como fecha de presentación en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias la de la última registrada, a efectos del citado orden de prelación temporal.

Se entiende a los efectos de la presente convocatoria por solicitud duplicada aquella que corresponda al mismo beneficiario o se solicite sobre el mismo establecimiento.

4. El procedimiento de concesión se desarrollará mediante medios electrónicos. Las solicitudes podrán tramitarse, valorarse y resolverse de forma sucesiva y no necesariamente de forma conjunta a la finalización del plazo de presentación de instancias. En este sentido, si el volumen de solicitudes es alto, se podrán resolver las solicitudes mediante lotes que se conformarán con aquellas que hubieran sido valoradas de acuerdo a los requisitos establecidos en esta convocatoria y siguiendo su orden de presentación o, en su caso, de subsanación.

5. En el caso de resultar acreditado que el crédito autorizado es suficiente para atender a todas las solicitudes presentadas, podrán tramitarse en primer lugar aquellos expedientes que se identifiquen con solicitudes completas.

Se entiende por solicitudes completas aquéllas que estén debidamente cumplimentadas y reúnan los requisitos establecidos en las letras a y siguientes del apartado 3 del resuelvo quinto.

Seguidamente, se procederá a la tramitación de los expedientes identificados con aquéllas solicitudes que hubieran sido completadas en el procedimiento, conforme a lo dispuesto en el apartado 7 del resuelvo quinto.”

Sexto.—Establece el resuelvo noveno de la Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se convocan ayudas urgentes a trabajadores por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes del sector cultural afectadas por la crisis de la COVID-19, que “1. El órgano competente para la instrucción del procedimiento es la Dirección General de Cultura y Patrimonio que llevará a cabo la determinación, conocimiento y comprobación de los datos. 2. Instruido y evaluado el expediente, el órgano instructor formulará las pertinentes propuestas de resolución. No se tendrán en cuenta otros hechos, alegaciones o pruebas que las aducidas por los interesados, por lo que la propuesta de resolución tendrá el carácter de definitiva.”

Séptimo.—Estas subvenciones están sometidas al régimen de “mínimis”, siéndoles de aplicación lo establecido en el Reglamento (UE) 2020/972 de la Comisión de 2 de julio de 2020 por el que se modifica el Reglamento 1407/2013 de la Comisión Europea, de 18 de diciembre (DOUE de 24/12/2013) en lo que respecta a su prórroga y extiende su vigencia hasta 2023, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), o en su defecto, en la normativa comunitaria que lo sustituya.

Octavo.—De conformidad con lo dispuesto en los artículos 8 y 41.1 del texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario aprobado por el Decreto Legislativo del Principado de Asturias 2/1998, de 25 de junio, corresponde al Presidente del Principado y a los Consejeros la autorización y disposición de los gastos propios de los servicios a su cargo y de los que establezca la Ley de Presupuestos Generales de cada ejercicio o, en su defecto, la del ejercicio anterior, hasta la cuantía fijada por éstas. La autorización de gastos de cuantía superior a la indicada corresponderá al Consejo de Gobierno, salvo que se trate de gastos fijos, de vencimiento periódico o de cuantía previamente determinada en consignación presupuestaria individualizada, que podrán ser autorizados por el Consejero respectivo.

Por todo ello, de conformidad con los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho resultantes de aplicación,

RESUELVO

Primero.—Conceder las ayudas urgentes a trabajadores por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes del sector cultural afectadas por la crisis de la COVID-19, a cada una de las personas beneficiarias previstas en el anexo I de la presente Resolución.

Segundo.—Disponer el gasto y reconocer la obligación a favor de las personas relacionadas en el anexo I cuya solicitud ha sido aprobada, por los importes indicados en el mismo para cada uno de los beneficiarios, ascendiendo el importe total de las ayudas concedidas a cuatrocientos ochenta y seis mil euros (486.000,00 €) con cargo a la aplicación presupuestaria 18.03.455E.472020 “Ayudas al sector cultural afectado por el COVID-19” (PEP 2021/000312) de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2021.

Tercero.—Notificar a las personas interesadas la presente resolución mediante su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, indicándoles que contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Estas ayudas son financiadas como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 con recursos REACT-UE. Dichos recursos adicionales de la Unión Europea se incorporarán, con una cofinanciación de hasta el 100%, al Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 (2014ES05SFOP004).

En Oviedo, a 14 de mayo de 2021.—La Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán Suárez.—Cód. 2021-05529.

Anexo I

Anotación

N.º expediente

Apellidos, nombre

Importe total

ENT20210164094

AYUD/2021/16023

ALONSO FERNANDEZ,JOSE LUIS

1.500

ENT20210164097

AYUD/2021/16087

FERNANDEZ MARTINEZ,SILVIA

1.500

ENT20210164114

AYUD/2021/16260

FERNANDEZ MARTINEZ,GEMA

1.500

ENT20210164117

AYUD/2021/16095

SANCHEZ GARCIA,ISABEL

1.500

ENT20210164120

AYUD/2021/16255

ONIS PERAL,MARIA ESPERANZA

4.500

ENT20210164122

AYUD/2021/16096

LANTERNA,GIOVANNI

1.500

ENT20210164132

AYUD/2021/16261

SELA RODRIGUEZ,SUSANA MARIA

1.500

ENT20210164133

AYUD/2021/16264

RAMOS-SABUGO SAMPEDRO,ALEJO

3.000

ENT20210164135

AYUD/2021/16088

SUAREZ FERNANDEZ,OLIVER

4.500

ENT20210164140

AYUD/2021/16207

PASCUAL VALLE DEL,IGOR

4.500

ENT20210164142

AYUD/2021/16256

SANCHEZ PASTUR,DIMAS

1.500

ENT20210164153

AYUD/2021/16262

FERMIN RODRIGUEZ,MARTA MARIA

1.500

ENT20210164163

AYUD/2021/16269

GARCIA GONZALEZ,RAFAEL

4.500

ENT20210164177

AYUD/2021/16257

LAGARTOS IBAÑEZ,RAQUEL

1.500

ENT20210164183

AYUD/2021/16089

DIEZ PERALES,JUANA

1.500

ENT20210164214

AYUD/2021/16090

CASERO AVELLO,LUIS

3.000

ENT20210164217

AYUD/2021/16258

LOPEZ FERNANDEZ,VIRGINIA

1.500

ENT20210164225

AYUD/2021/16259

GONZALEZ CUETOS,ALEJANDRO

1.500

ENT20210164253

AYUD/2021/16091

ALVAREZ MINGOTE,GERMAN

1.500

ENT20210164270

AYUD/2021/16204

DIAZ SANDOVAL,HECTOR

4.500

ENT20210164278

AYUD/2021/16092

CORUJO MONTES,VALENTIN

4.500

ENT20210164286

AYUD/2021/16093

RAZ,DANNA

3.000

ENT20210164289

AYUD/2021/16205

MUGUETA ALONSO,TOMAS

1.500

ENT20210164305

AYUD/2021/16094

QUIROS MAQUINAY,VICENTE

4.500

ENT20210164388

AYUD/2021/16206

DIAZ MONTES,SERGIO

1.500

ENT20210164416

AYUD/2021/16210

GARCIA LLANO,MARGARITA

3.000

ENT20210164432

AYUD/2021/16158

MENENDEZ GANCEDO,RAUL

1.500

ENT20210164462

AYUD/2021/16208

CASTAÑO BOZA,JOSE ALBERTO

1.500

ENT20210164508

AYUD/2021/16169

RODRIGUEZ FERNANDEZ,ALBERTO

3.000

ENT20210164510

AYUD/2021/16270

ROZA DE LA ALVAREZ,LUCIA

1.500

ENT20210164534

AYUD/2021/16175

ZAPATER ORDIN,MIGUEL ANGEL

3.000

ENT20210164536

AYUD/2021/16109

ALONSO PALENZUELA,ANA

4.500

ENT20210164540

AYUD/2021/16112

FERNANDEZ GARCIA,PATRICIA

1.500

ENT20210164563

AYUD/2021/16099

CAMPOS MADRIGAL,MARIA ELENA

1.500

ENT20210164588

AYUD/2021/16214

GRELA FERNANDEZ,FRANCISCO JAVIER

1.500

ENT20210164618

AYUD/2021/16179

ALVAREZ PRIETO,BRAS RODRIGO

4.500

ENT20210164680

AYUD/2021/16154

RODRIGUEZ SANZO,M BEGOÑA

1.500

ENT20210164690

AYUD/2021/16223

ALONSO JIMENEZ,DAVID

1.500

ENT20210164706

AYUD/2021/16105

ARGIZ REBOIRO,JORGE IVAN

4.500

ENT20210164709

AYUD/2021/16097

HERRERO SANTOS,PATRICIA

1.500

ENT20210164740

AYUD/2021/16170

SANTOS LOPEZ,FERMIN

1.500

ENT20210164807

AYUD/2021/16215

TERENTE SANCHEZ,FERNANDO

1.500

ENT20210164846

AYUD/2021/16164

AGUDO ORUÑA,MANUEL

1.500

ENT20210164862

AYUD/2021/16165

ALVAREZ LAVANDERA,MARIA ISABEL

1.500

ENT20210164876

AYUD/2021/16271

KLETT FERNANDEZ,PABLO

1.500

ENT20210164914

AYUD/2021/16103

MARTIN SANCHEZ,EDUARDO

3.000

ENT20210164952

AYUD/2021/16211

LLANO DE FERNANDEZ,ROCIO

4.500

ENT20210164953

AYUD/2021/16166

PEREZ ORDOÑEZ,PATRICIA

1.500

ENT20210164958

AYUD/2021/16098

VIEITES FERNANDEZ,DANIEL

4.500

ENT20210164960

AYUD/2021/16157

GARCIA MARTINEZ,PATRICIA

4.500

ENT20210164964

AYUD/2021/16159

AVELLO RODRIGUEZ,MANUEL

1.500

ENT20210164981

AYUD/2021/16113

HERNANDEZ HERNANDEZ,MARIA DEL MAR

3.000

ENT20210165030

AYUD/2021/16217

SUAREZ CALVO,MARIA JOSE

3.000

ENT20210165033

AYUD/2021/16171

BEJAR MONTOUTO,IGNACIO

4.500

ENT20210165048

AYUD/2021/16180

FERNANDEZ PARAJA,SONIA

1.500

ENT20210165058

AYUD/2021/16216

ORTIZ SANCHEZ,ELIAS

3.000

ENT20210165079

AYUD/2021/16167

LOPEZ CHICANO,ANA

1.500

ENT20210165094

AYUD/2021/16168

FERNANDEZ DUEÑAS,ENRIQUE

3.000

ENT20210165125

AYUD/2021/16104

TORAÑO CASO,HELENA

1.500

ENT20210165129

AYUD/2021/16218

LORENZO BRAÑANOVA,ROBERTO

1.500

ENT20210165137

AYUD/2021/16172

MARTINEZ PUERTAS,CRISTINA

3.000

ENT20210165159

AYUD/2021/16106

LANA DIAZ DE ESPADA,JORGE LUIS

3.000

ENT20210165177

AYUD/2021/16107

QUINTERO OLAVARRIETA,MARTA GEMA

4.500

ENT20210165187

AYUD/2021/16272

VELASCO FERNANDEZ,CRISTIAN ROBERTO

1.500

ENT20210165188

AYUD/2021/16221

CANTELI PACHECO,REBECA

4.500

ENT20210165253

AYUD/2021/16173

BARRAL ALVAREZ,ANTONIO

1.500

ENT20210165259

AYUD/2021/16174

RODRIGUEZ VILLAZON,CATALINA

1.500

ENT20210165287

AYUD/2021/16108

GRANDA ELOLA,GABRIEL

1.500

ENT20210165306

AYUD/2021/16219

GARCIA TARRAZO,LAURA

1.500

ENT20210165320

AYUD/2021/16224

VAZQUEZ PEREZ,ETELVINO

3.000

ENT20210165323

AYUD/2021/16181

SOBRINO SAMPEDRO,ANTONIO

1.500

ENT20210165330

AYUD/2021/16209

ALVAREZ RUIZ,ALBERTO

1.500

ENT20210165337

AYUD/2021/16160

SCARAVAGLIONE FRANCHI,ROBERTO DANIEL

1.500

ENT20210165352

AYUD/2021/16225

GRACIA ORTEGA,MANUEL

1.500

ENT20210165380

AYUD/2021/16114

FANJUL SUAREZ,MARIA JESUS

1.500

ENT20210165388

AYUD/2021/16220

DIEZ GONZALEZ,CARMEN

1.500

ENT20210165412

AYUD/2021/16155

PAJARON MENENDEZ,JOAQUIN

1.500

ENT20210165417

AYUD/2021/16182

RODRIGUEZ MENDEZ,PATRICIA

3.000

ENT20210165427

AYUD/2021/16222

MARANDINO, HUGO HERNAN

1.500

ENT20210165450

AYUD/2021/16176

IGLESIAS BARRIOS,NOEMI

1.500

ENT20210165459

AYUD/2021/16226

BENEITEZ YENDE,ELENA ISABEL

1.500

ENT20210165478

AYUD/2021/16110

FERNANDEZ VARILLAS,ALBERTO

1.500

ENT20210165530

AYUD/2021/16111

MARTIN RIAÑO,ELISABET

3.000

ENT20210165550

AYUD/2021/16177

CADENAS LOPEZ,GORETI

4.500

ENT20210165552

AYUD/2021/16161

ALVAREZ GARCIA,MARIA ELENA

4.500

ENT20210165557

AYUD/2021/16100

ACEVEDO SUAREZ,PEDRO JUAN

3.000

ENT20210165595

AYUD/2021/16156

VIGIL ALVAREZ,LUIS

3.000

ENT20210165596

AYUD/2021/16178

SANTOS NOVAL,IRENE

3.000

ENT20210165613

AYUD/2021/16115

DURAN DIAZ,PEDRO

3.000

ENT20210165647

AYUD/2021/16183

CARNERO IGLESIAS,NATALIA

3.000

ENT20210165649

AYUD/2021/16273

CAÑEDO MARTINEZ,ALBA

1.500

ENT20210165701

AYUD/2021/16101

LOBO ARRANZ,YOLANDA PILAR

4.500

ENT20210165743

AYUD/2021/16162

SANTOS FERNANDEZ,NURIA

1.500

ENT20210165758

AYUD/2021/16212

CACHERO TUÑON,MARIA ANGELES

1.500

ENT20210165765

AYUD/2021/16163

ALVAREZ ALONSO,FRANCISCO JAVIER

1.500

ENT20210165807

AYUD/2021/16213

PARADELO CORTES,AURELIO

1.500

ENT20210165830

AYUD/2021/16102

NILSSON,PER GUSTAF WILLIAM

1.500

ENT20210165846

AYUD/2021/16119

RODRIGUEZ BARRIL,EVA

1.500

ENT20210165915

AYUD/2021/16122

ALVAREZ DIAZ,MARIO

1.500

ENT20210165973

AYUD/2021/16187

FUERTES FEITO,EVA

4.500

ENT20210166011

AYUD/2021/16239

ROZA IGLESIAS,ANA MARIA

1.500

ENT20210166037

AYUD/2021/16123

PUIG GONZALEZ,REBECA

1.500

ENT20210166064

AYUD/2021/16243

GALLO GALLO,MARIA DE CARMEN

3.000

ENT20210166092

AYUD/2021/16184

SANCHEZ REVELO,LAURA MARIA

4.500

ENT20210166093

AYUD/2021/16266

GUERRERO VADILLO,PATRICIA

4.500

ENT20210166104

AYUD/2021/16263

PIQUER VINIEGRA,GRETEL

1.500

ENT20210166123

AYUD/2021/16240

ARROYO GARCIA,MARCOS

1.500

ENT20210166126

AYUD/2021/16116

DIEZ FERNANDEZ,CARLOS

3.000

ENT20210166200

AYUD/2021/16274

SUAREZ LOPEZ,JESUS

1.500

ENT20210166242

AYUD/2021/16185

CELADA MIRANDA,MARIA ISABEL

1.500

ENT20210166255

AYUD/2021/16117

ROSELL GARCIA,JOSE RAMON

1.500

ENT20210166261

AYUD/2021/16120

FERNANDEZ ARMAS,SAMUEL

1.500

ENT20210166348

AYUD/2021/16241

BARROS IZCOVICH,ANA LAURA

3.000

ENT20210166354

AYUD/2021/16186

DIAZ MORAN,ANA

3.000

ENT20210166462

AYUD/2021/16242

JIMENEZ JIMENEZ,MIGUEL

1.500

ENT20210166495

AYUD/2021/16121

HUERTA ORVIZ,ALICIA

1.500

ENT20210166527

AYUD/2021/16267

ORTIZ SAN MARTIN,ALBERTO

3.000

ENT20210166711

AYUD/2021/16124

GARCIA ALVAREZ,CELIA

1.500

ENT20210166766

AYUD/2021/16125

FERNANDEZ FERNANDEZ,PATRICIA

1.500

ENT20210166949

AYUD/2021/16265

MUÑIZ CACHON,MARIA DE LOS ANGELES

1.500

ENT20210167081

AYUD/2021/16268

FERNANDEZ RODRIGUEZ,BELEN

1.500

ENT20210167284

AYUD/2021/16238

AGUADO MARTINEZ,JUAN

1.500

ENT20210167361

AYUD/2021/16118

GARCIA GONZALEZ,ODON

3.000

ENT20210167418

AYUD/2021/16188

VELASCO FERRERA,HUGO

1.500

ENT20210167492

AYUD/2021/16189

LLERANDI URRUCA,MARIA MAGDALENA

1.500

ENT20210167497

AYUD/2021/16275

SUAREZ NORIEGA,ADRIANA

1.500

ENT20210167517

AYUD/2021/16190

GIL DIAZ,RAUL

1.500

ENT20210167795

AYUD/2021/16080

ACEBAL URETA,DAVID

1.500

ENT20210167852

AYUD/2021/16081

RODRIGUEZ FERNANDEZ,SERGIO LUIS

1.500

ENT20210167915

AYUD/2021/16244

FERNANDEZ MEJUTO,JAVIER

3.000

ENT20210167958

AYUD/2021/16135

VIC ALONSO,JUAN JOSE

3.000

ENT20210168037

AYUD/2021/16136

GUTIERREZ MERE,BEATRIZ

3.000

ENT20210168138

AYUD/2021/16276

PACIOLLA,FRANCESCO

3.000

ENT20210168141

AYUD/2021/16082

MARTINEZ GONZALEZ,ADRIAN

1.500

ENT20210168186

AYUD/2021/16127

TAMARGO GARCIA,MARCOS

1.500

ENT20210168189

AYUD/2021/16132

ARIAS BURES,GONZALO

4.500

ENT20210168245

AYUD/2021/16192

GARIGLIANO,CLAUDIO ALEJANDRO

1.500

ENT20210168307

AYUD/2021/16078

PRESUMIDO MARTINEZ,ANDRES MANUEL

3.000

ENT20210168325

AYUD/2021/16133

BARNA FERNANDEZ,ALEJANDRO

1.500

ENT20210168604

AYUD/2021/16083

RODRIGUEZ ALVAREZ,FRANCISCO

1.500

ENT20210168702

AYUD/2021/16084

GARCIA ALVAREZ,LUCAS

3.000

ENT20210168708

AYUD/2021/16072

RODRIGUEZ GAGO,JUAN CARLOS

1.500

ENT20210168726

AYUD/2021/16193

PEREZ DIOS DE,SUSANA

3.000

ENT20210168753

AYUD/2021/16085

CRESPO SANCHEZ,ALBERTO CLAVER

1.500

ENT20210168758

AYUD/2021/16137

CUERVO FERNANDEZ,MARIA SONIA

1.500

ENT20210168926

AYUD/2021/16134

VALLE DEL PLAZA,DIEGO

1.500

ENT20210168927

AYUD/2021/16079

VIC MENENDEZ CORVERA,PATRICIA

4.500

ENT20210169041

AYUD/2021/16245

SUAREZ VILLANUEVA,ROBERTO CARLOS

3.000

ENT20210169124

AYUD/2021/16130

GUTIERREZ ALONSO,SANTIAGO

1.500

ENT20210169173

AYUD/2021/16277

AMIEVA CELORIO,XUACU

4.500

ENT20210169174

AYUD/2021/16086

BARJOLLO GONZALEZ,SILVERIO FERNANDO

4.500

ENT20210169205

AYUD/2021/16195

RODRIGUEZ RODRIGUEZ,MAXIMINO

1.500

ENT20210169210

AYUD/2021/16074

MARIN BURGOS,FERNANDO

1.500

ENT20210169287

AYUD/2021/16073

PEREZ FERNANDEZ,CRISTINA ELENA

3.000

ENT20210169325

AYUD/2021/16247

VAZQUEZ MARTIN,YOLANDA

1.500

ENT20210169370

AYUD/2021/16281

COUCEIRO PEREZ,ELOY

1.500

ENT20210169413

AYUD/2021/16076

FERNANDEZ PANDO,DAVID

1.500

ENT20210169454

AYUD/2021/16126

BARBON ALVAREZ,MARTA MARIA

1.500

ENT20210169507

AYUD/2021/16128

RODRIGUEZ GONZALEZ,VICTOR

1.500

ENT20210169652

AYUD/2021/16077

BLANCO ESPINOSA,CRISTIAN

1.500

ENT20210169845

AYUD/2021/16131

ECHEVARRIA MADRUGA,EVA MARIA

1.500

ENT20210169966

AYUD/2021/16194

RZEPKA,EDEL MILAGRO

1.500

ENT20210170488

AYUD/2021/16075

IGARETA HERNANDEZ,VICTORIA

1.500

ENT20210170551

AYUD/2021/16246

ALVAREDO CALLE DE LA,MARIA DEL CARMEN

4.500

ENT20210170662

AYUD/2021/16191

PRENDES ARTIME,RITA MARIA

1.500

ENT20210171613

AYUD/2021/16282

FIDALGO GONZALEZ,SONIA MARIA

3.000

ENT20210171851

AYUD/2021/16196

ESPELETA RODRIGUEZ,CONCEPCION

1.500

ENT20210171914

AYUD/2021/16227

COANDA PREDA,DIANA AURELIA

1.500

ENT20210171945

AYUD/2021/16202

GARNACHO MARTINEZ,ROSA

3.000

ENT20210172086

AYUD/2021/16199

ARMESTO GONZALEZ,PABLO RAUL

3.000

ENT20210172238

AYUD/2021/16140

ALONSO ARDUENGO,NATALIA

1.500

ENT20210172582

AYUD/2021/16141

BALLESTER BLANCH,ADAM

1.500

ENT20210172666

AYUD/2021/16200

FOUTER FOUTER,VERA

1.500

ENT20210172864

AYUD/2021/16285

GUTIERREZ GONZALEZ,VERONICA

3.000

ENT20210173068

AYUD/2021/16231

MARCOS FERNANDEZ,ISABEL

3.000

ENT20210173222

AYUD/2021/16250

LOPEZ RODRIGUEZ,SARA

4.500

ENT20210173278

AYUD/2021/16283

HIDALGO GONZALEZ,CRISTINA

1.500

ENT20210173289

AYUD/2021/16251

RODRIGUEZ GARCIA,INMACULADA

3.000

ENT20210173327

AYUD/2021/16278

VAZQUEZ TORRES,NEREA

3.000

ENT20210173696

AYUD/2021/16143

MARTINEZ HEVIA,BEATRIZ

1.500

ENT20210173717

AYUD/2021/16228

CORTEJOSA ABAD,LUCIA

1.500

ENT20210174116

AYUD/2021/16229

GONZALEZ SUAREZ,DANIEL

1.500

ENT20210174207

AYUD/2021/16197

DOBLAS HENARES,SARA

3.000

ENT20210174694

AYUD/2021/16201

OCIO GARCIA,MARIA VICTORIA

1.500

ENT20210176432

AYUD/2021/16138

BELGHOMARI,DJAMEL

1.500

ENT20210176697

AYUD/2021/16248

CARANTOÑA FAJARDO,ALEJANDRO

3.000

ENT20210177193

AYUD/2021/16203

ALVAREZ BARRERO,LORENA

4.500

ENT20210177425

AYUD/2021/16198

FERNANDEZ GONZALEZ,ANGEL

1.500

ENT20210178035

AYUD/2021/16230

GONZALEZ IGLESIAS,LUIS ENRIQUE

1.500

ENT20210178044

AYUD/2021/16142

MONTAÑES SUAREZ,JAVIER

3.000

ENT20210178319

AYUD/2021/16284

CACHERO SECADES,MARIA JESUS

1.500

ENT20210178460

AYUD/2021/16139

RODRIGUEZ FERNANDEZ,ALEJANDRO

1.500

ENT20210181529

AYUD/2021/16249

GONZALEZ APARICIO,INES

1.500

ENT20210184864

AYUD/2021/16145

HERNANDEZ GARVIN,SALVADOR AMAR

1.500

ENT20210185442

AYUD/2021/16152

ROSA DE LA FERNANDEZ,MARIA ISABEL

1.500

ENT20210187061

AYUD/2021/16253

LORENZO TORAL,PATRICIA

3.000

ENT20210189793

AYUD/2021/16279

CARBAJAL GOMEZ,DULCE MARIA

1.500

ENT20210189821

AYUD/2021/16149

SILVA FERRAZ,MARISA DO ROSARIO

4.500

ENT20210190328

AYUD/2021/16144

SAZUKA,TEPPEI

1.500

ENT20210190541

AYUD/2021/16252

GARCIA CABEZA,ALFONSO

1.500

ENT20210190891

AYUD/2021/16153

NARANJO MARRON,JUANA MARIA

3.000

ENT20210191310

AYUD/2021/16148

CASANOVA GALLARDO,FRANCISCO JOSE

1.500

ENT20210191917

AYUD/2021/16233

REYES SALDAÑA,ANEL MANUEL

1.500

ENT20210192529

AYUD/2021/16150

BLANCO DIAZ,RAQUEL

1.500

ENT20210192709

AYUD/2021/16151

FUNDORA OLIVER,TERESA DENISSE

3.000

ENT20210192773

AYUD/2021/16234

MARTIN PRADA,MARIA MERCEDES

1.500

ENT20210192880

AYUD/2021/16236

NAVA MONTES,JOSE JORGE

1.500

ENT20210193678

AYUD/2021/16280

VAZQUEZ GARCIA,ALBERTO

3.000

ENT20210193817

AYUD/2021/16254

RODRIGUEZ VALDES,CARMEN

1.500

ENT20210194983

AYUD/2021/16146

SANZ FERNANDEZ,VICENTA MARIA

1.500

ENT20210195227

AYUD/2021/16237

MEANA SUAREZ,MARIA

1.500

ENT20210195464

AYUD/2021/16232

DESIR VALEN,MARIA VICTORIA ALINE

1.500

ENT20210199442

AYUD/2021/16235

GONZALEZ GARCIA,JUAN

1.500

ENT20210200277

AYUD/2021/16147

SUAREZ RODRIGUEZ,SUSANA

1.500