BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 211 del viernes 30 de octubre de 2020

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Resolución de 23 de octubre de 2020, de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, por la que se asignan destinos definitivos a los trabajadores que superaron el proceso selectivo convocado por esta Administración por Resolución de 20 de octubre de 2017 para la provisión de cuatro plazas de Titulado/a Superior (Informática).

Visto el expediente de contratación laboral fija de los aspirantes que superaron el proceso selectivo convocado por Resolución de 20 de octubre de 2017 (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 30/10/2017) para la provisión de cuatro plazas de la categoría de Titulado/a Superior (Informática), tres de ellas en turno de promoción interna y una en turno de acceso libre, teniendo en cuenta los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—Por sendas resoluciones de fecha 24 de julio de 2019 (BOPA de 30 de julio y 12 de agosto), se acordó la contratación laboral fija de los aspirantes que superaron el proceso selectivo citado en los turnos de promoción interna y libre. Los destinos asignados a los aspirantes en dichas resoluciones lo fueron en adscripción provisional, dado que en ese momento no existían vacantes suficientes que cumplieran el requisito de haber sido ofertadas previamente a personal laboral fijo en concurso de traslados en al menos una ocasión.

Segundo.—Con efectos del pasado día 1 de septiembre de 2020 se ha incorporado a sus nuevos puestos de trabajo el personal laboral fijo que obtuvo destino en el concurso de traslados convocado por Resolución de 14 de mayo de 2019 (BOPA 23 de mayo). Ello ha permitido ofertar a los aspirantes de este proceso selectivo puestos suficientes en los que pudieran elegir destino definitivo.

Fundamentos de derecho

Primero.—En materia objeto del presente expediente viene determinada la competencia en el Estatuto de Autonomía para Asturias, la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, la Ley 8/1991, de 30 de julio, de Organización de la Administración del Principado de Asturias, la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias y el Decreto 33/2020, de 2 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Segundo.—De conformidad con lo establecido en el artículo 43.8 del V Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración del Principado de Asturias, firmado el día 5 de julio de 2005, la Administración una vez resuelto el procedimiento selectivo se compromete a publicar, con la mayor brevedad posible, la adjudicación de los destinos.

Tercero.—El artículo 6 apartado 1 de la Ley del Principado de Asturias 8/2018, de 14 de septiembre, obliga a hacer público en el Portal de Transparencia (artículo 11) “los procesos de selección del personal y provisión de puestos de trabajo. En especial, se publicarán las actas de los órganos selectivos y las resoluciones que pongan fin a los procesos correspondientes.”

A tal efecto, se ha de dar traslado de esta Resolución a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, a fin de que a través su Servicio competente en materia de transparencia, se disponga lo necesario para la publicación de esta Resolución en el Portal de Transparencia de la Administración del Principado de Asturias, tal y como dispone el artículo 18.2 b) de la citada Ley 8/2018.

En base a lo expuesto, por la presente

RESUELVO

Primero.—Asignar a los trabajadores que superaron el proceso selectivo convocado por esta Administración Autonómica por Resolución de 20 de octubre de 2017 (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 30/10/2017) para la provisión de cuatro plazas de Titulado/a Superior (Informática), destinos definitivos en los puestos de trabajo indicados en el anexo de esta Resolución, con efectos desde el día 1 de noviembre de 2020.

Segundo.—Dar por finalizadas las adscripciones provisionales acordadas por sendas Resoluciones de 24 de julio de 2019 con efectos del día 31 de octubre de 2020.

Tercera.—Disponer la publicación de la presente Resolución en el Portal de Transparencia y en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, frente a esta Resolución, que es definitiva en la vía administrativa, podrá interponer la correspondiente demanda ante los juzgados de lo social que correspondan a su centro de trabajo o, a su elección, los que correspondan a su domicilio si éste radica en el Principado de Asturias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de notificación de esta Resolución. Ello, sin perjuicio de interponer cualquier otro que estime procedente.

En Oviedo, 23 de octubre de 2020.—El Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático.—P. D. (Resolución de 03/07/2020; BOPA de 06/07/2020), el Director General de Función Pública.—Cód. 2020-08961.

Anexo

Ver boletin en PDF para consultar la tabla