BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 245 del miércoles 22 de octubre de 2014

DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y SECTOR PÚBLICO

Decreto 85/2014, de 8 de octubre, disponiendo la aceptación a beneficio de inventario de la herencia testamentaria de doña María Luisa Menéndez Roza.

D.ª María Luisa Menéndez Roza falleció en estado de viuda, el 9 de enero de 2014, habiendo otorgado testamento abierto ante el Notario del Ilustre Colegio de Oviedo don José Luis Pérez Dann, con fecha 28 de septiembre de 1998, en el cual, en su cláusula segunda, dispone: “En el remanente, instituye heredera a la entidad Residencia Mixta de Gijón, Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA)”.

El artículo 26 de la Ley 1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio del Principado de Asturias, preceptúa que las adquisiciones de bienes por el Principado de Asturias, a título de herencia, no se producirán sino mediante su aceptación por Decreto acordado en Consejo de Gobierno.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Sector Público, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 8 de octubre de 2014,

DISPONGO

Primero.—Aceptar a beneficio de inventario la herencia testamentaria de doña María Luisa Menéndez Roza en los términos del testamento abierto otorgado ante el Notario del Ilustre Colegio de Oviedo, don José Luis Pérez Dann, con fecha 28 de septiembre de 1998, en el cual, en su cláusula segunda, dispone: “En el remanente, instituye heredera a la entidad Residencia Mixta de Gijón, Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).”

Segundo.—La aceptación será formalizada en escritura pública, procediéndose posteriormente al ingreso del saldo efectivo resultante de la misma, en la cuenta del Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias.

Tercero.—La Consejería de Hacienda y Sector Público llevará a cabo los trámites necesarios para la plena efectividad de lo dispuesto en el presente Decreto.

Dado en Oviedo, a ocho de octubre de dos mil catorce.—El Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández Fernández.—La Consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo García.—Cód. 2014-17488.