BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 251 del martes 28 de octubre de 2008

DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y ASUNTOS EUROPEOS

Decreto 108/2008, de 15 de octubre, disponiendo la aceptación en propiedad de una parcela sita en La Fresneda, concejo de Siero, cedida por el Ayuntamiento de Siero con destino a la construcción de un centro de Educación Secundaria.

El Ayuntamiento de Siero, mediante Acuerdo Plenario de 29 de mayo de 2008, acordó ceder en propiedad al Principado de Asturias una parcela de titularidad municipal, sita en La Fresneda, concejo de Siero, con destino a la construcción de un centro de Educación Secundaria.

El artículo 26 de la Ley 1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio del Principado de Asturias, preceptúa que las adquisiciones de bienes por el Principado de Asturias, a título de donación, no se producirán sino en virtud de Decreto, acordado en Consejo de Gobierno.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Asuntos Europeos, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 15 de octubre de 2008,

DISPONGO

Primero.—Aceptar la cesión gratuita, en propiedad, de una parcela cedida por el Ayuntamiento de Siero con destino a la construcción de un centro de Educación Secundaria.

La parcela objeto de cesión se describe como sigue:

“Urbana. EGB – 2. Parcela de la unidad funcional 11 del Polígono de La Fresneda II fase, concejo de Siero, señalada con la letra EGB – 2, de diez mil ciento diecisiete metros cuadrados, que linda: Norte, parcela letra N, inscrita bajo el número 80.427, folio 50 del libro 699 de Siero y resto de finca matriz; Sur y Este, resto de la finca matriz destinado a viales del Polígono y Oeste, resto de la finca matriz.

Inscrita en el tomo 817, libro 699, folio 52, finca número 80.429.”

Según una reciente medición, su superficie es de 10.248,38 m².

Titulares: Ayuntamiento de Siero, 100% pleno dominio.

Libre de cargas y gravámenes.

Valorada en la cantidad de trescientos seis mil doscientos cincuenta y un euros con ochenta y seis céntimos (306.251,86 €).

Segundo.—La aceptación se formalizará en escritura pública. La Consejería de Economía y Asuntos Europeos llevará a cabo los trámites necesarios para la plena efectividad de lo dispuesto en el presente Decreto.

Dado en Oviedo, a 15 de octubre de 2008.—El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.—El Consejero de Economía y Asuntos Europeos, Jaime Rabanal García.—20.069.