BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 251 del martes 28 de octubre de 2008

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Resolución de 16 de octubre de 2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se convoca proceso de elección de los vocales de los Comités de las Direcciones de Centros Públicos de Enseñanza no universitaria del Principado de Asturias.

Mediante el Decreto 133/2001, de 29 de noviembre (BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias de 7 de diciembre), se crean los Comités de las Direcciones de Centros Públicos de Enseñanza del Principado de Asturias, configurándolos como órganos consultivos y de asesoramiento y apoyo de la Consejería de Educación y Ciencia en aspectos organizativos y de funcionamiento de dichos centros.

Este Decreto ha sido modificado por el Decreto 102/2005, de 13 de octubre, que da una nueva redacción a sus artículos 3 y 5, siendo publicado en el BOPA de 3 de noviembre de 2005.

El artículo 3 de este Decreto regula la composición de los Comités, estableciendo en su apartado 1, letra b, que formarán parte de los mismos, entre otros, once (11) Directores o Directoras de los Centros Públicos de titularidad del Principado de Asturias en su representación, elegidos en el ámbito geográfico de los Centros del Profesorado y de Recursos de acuerdo con la distribución prevista en el propio Decreto.

Por Resolución de 10 de noviembre de 2005, de la Consejería de Educación y Ciencia, se aprobaron las instrucciones para el desarrollo del proceso de elección de los vocales de los Comités de las Direcciones de Centros Públicos de Enseñanza no universitaria del Principado de Asturias.

Por lo tanto, y de acuerdo a la instrucción cuarta de la citada Resolución,

RESUELVO

Primero.—Convocar el proceso de elección constitutivo de los Comités de las Direcciones de Centros Públicos de Enseñanza del Principado de Asturias para el presente año escolar, de acuerdo a las instrucciones recogidas en la Resolución de 10 de noviembre de 2005.

Segundo.—La fecha de celebración de las elecciones será el día 16 de diciembre de 2008, pudiendo presentarse candidaturas hasta el día 28 de noviembre y siendo publicadas las admitidas, en el portal educastur y en los tablones de anuncios de los centros públicos afectados, el día 9 de diciembre.

Tercero.—Los vocales elegidos extenderán su mandato desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2011, fecha en la que serán sustituidos por los vocales electos en el siguiente proceso.

Cuarto.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias entrando en vigor a partir del día siguiente al de su publicación.

Quinto.—Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de la Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la previa interposición con carácter potestativo de recurso de reposición ante el Consejero de Educación y Ciencia en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo, en este caso, simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 116.2 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Oviedo, a 16 de octubre de 2008.—El Consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre.—19.879.