BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 228 del sábado 01 de octubre de 2005

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Reunidos

De una parte, don Juan A. Vázquez García, de la Universidad de Oviedo, y de otra, don Severino García Vigón, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo y de la Federación Asturiana de Empresarios.

Quienes actúan en nombre y representación de las entidades antes referidas y que se reconocen mutuamente la capacidad legal suficiente para suscribir este Convenio,

Manifiestan

Primero.—Que la Universidad de Oviedo suscribió con fecha 21 y 24 de mayo de 2001 sendos Convenios de colaboración con la Federación de Empresarios y la Cámara de Comercio, respectivamente, en los que se recoge el interés de las tres instituciones en la colaboración para el desarrollo de acciones formativas.

Segundo.—Que las tres instituciones consideran de interés para la sociedad asturiana, y en especial para las empresas la organización de un Máster en Dirección de Empresas y dirigido a los directivos de las empresas.

Tercero.—Que con objeto de desarrollar el mencionado Máster, las tres entidades acuerdan suscribir el presente Convenio de acuerdo con las siguientes:

CLAUSULAS

Primera.—La Universidad, la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios colaborarán en la organización, impartición de desarrollo del Máster Universitario en Dirección de Empresas para Directivos (MBA Ejecutivo), Título Propio de la Universidad de Oviedo.

Segunda.—El Máster se regirá por lo dispuesto en el Reglamento de Títulos Propios de la Universidad de Oviedo y de acuerdo con los términos aprobados por el Consejo de Gobierno de la Universidad en su sesión del día 20 de diciembre de 2004, los cuales se adjuntan a efectos informativos.

Tercera.—La dirección académica del curso la llevará a cabo el Instituto Universitario de la Empresa a quien corresponderá, asimismo la gestión administrativa y económica. En todo caso, la Universidad de Oviedo percibirá el 12% sobre el total de los ingresos generados por el curso, de acuerdo con lo señalado en su Reglamento de Títulos Propios o la cantidad que en dicho reglamento se pudiera especificar en el futuro.

Cuarta.—Las partes acuerdan participar en régimen de igualdad en el devengo de los gastos en que se pudiera incurrir siempre que éstos no se vieran compensados por los ingresos. Asimismo, acuerdan, que en el supuesto de que se generara un superávit, éste se dedicará a la mejora de las instalaciones y medios necesarios para su desarrollo futuro.

Quinta.—El presente Convenio entrará en vigor el día siguiente de su firma y se entenderá prorrogado anualmente salvo denuncia expresa de alguna de las partes con una antelación mínima de seis meses. En todo caso, las partes se comprometen a concluir con normalidad todas las actividades que correspondan a cada edición del curso si éstas se hubieran iniciado.

Sexta.—Las partes acuerdan someter sus discrepancias a la jurisdicción contencioso-administrativa.

Para que conste a los efectos oportunos, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento, por triplicado, en Oviedo, el día 30 de mayo de 2005.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo y de la Federación Asturiana de Empresarios.—El Rector de la Universidad de Oviedo.

En Oviedo, a 7 de julio de 2005.—El Rector—13.532.