BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 5 del lunes 08 de enero de 2024

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE FOMENTO, COOPERACIÓN LOCAL Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Extracto de la Resolución de 22 de diciembre de 2023, de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, por la que se modifica la Resolución de 16 de mayo de 2022, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se convocan subvenciones para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías.

BDNS (Identif.): 627180.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/627180).

Se modifica la cláusula quinta del anexo I de la convocatoria de la Resolución de 16 de mayo de 2022 (BOPA de 24 de mayo de 2022), y por tanto el apartado 4 del extracto de la resolución de la convocatoria queda redactado como sigue:

“Las inversiones a las que hace referencia esta convocatoria, están financiadas con cargo a la partida presupuestaria 17.08.513G.775.030 de los presupuestos generales del Principado de Asturias aprobados por la Ley 6/2021, de 30 de diciembre, denominada MRR.CN Transp. C1. Cambio flota menos contaminante, con el siguiente desglose anual:

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

De acuerdo con lo establecido en el artículo 7 del R. D. 983/2021 el reparto inicial entre las actuaciones subvencionables se realizará conforme al siguiente cuadro:

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.

Se considerará agotado el presupuesto cuando se efectúe el registro de la última solicitud de ayuda que totalice el importe de cada actividad de la convocatoria. En caso de agotamiento de presupuesto asignado y siempre que no hubiera expirado la vigencia de los programas, podrán seguir registrándose solicitudes en lista de reserva provisional que serán atendidas por riguroso orden de entrada, supeditadas a que se produzcan desestimaciones o renuncias de las solicitudes de ayudas previas que pudieran liberar presupuesto o bien se incorpore nuevo presupuesto a la convocatoria. En ningún caso, la presentación de una solicitud a la lista de reserva provisional generará derecho alguno para la persona solicitante, hasta que no se valide la solicitud.

El crédito destinado a esta convocatoria, de acuerdo con lo señalado en el art. 13.5 del R. D. 983/21, de 16 de noviembre, podrá ser ampliado en la cantidad que determine el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y por ende el importe total destinado a esta convocatoria de subvenciones, no pudiendo determinarse en este momento la cantidad. Esta ampliación de crédito no supondrá una nueva convocatoria de subvenciones, teniendo que ser autorizado su gasto por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias. En todo caso la distribución de dicha ampliación entre las diversas líneas será proporcional a la señalada y no podrá vulnerar los límites establecidos en el artículo 7.4 del R. D. 983/2021.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 7.5 del R. D. 983/2021 ya citado, a partir de la fecha en que resten tres meses para la finalización de la vigencia de la convocatoria y siempre que no se hayan registrado solicitudes suficientes para agotar el presupuesto dedicado a una de las líneas, se podrán conceder las subvenciones a las solicitudes que estuvieran en lista de espera, por riguroso orden de entrada, sin tener en cuenta la división del crédito establecida anteriormente.”

En Oviedo, a 22 de diciembre de 2023.—El Consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Jesús Calvo Rodríguez.—Cód. 2023-11823.