BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 96 del viernes 17 de mayo de 2024

DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE FOMENTO, COOPERACIÓN LOCAL Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Decreto 40/2024, de 9 de mayo, de renovación parcial de los miembros del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales.

La Ley del Principado de Asturias 2/2007, de 23 de marzo, de Coordinación de las Policías Locales crea en su artículo 13 la Comisión de Coordinación de las Policías Locales del Principado de Asturias, como máximo órgano deliberante y de participación en materia de coordinación de policías locales, adscribiéndola a la Consejería competente en la materia. El artículo 14 de la citada Ley regula su composición, señalando en su apartado segundo que los miembros del Pleno serán nombrados y cesados mediante Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de las organizaciones e instituciones que lo integran.

En virtud de los citados preceptos se nombra a los miembros de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales del Principado de Asturias, procediéndose posteriormente a través de sucesivos Decretos del Consejo de Gobierno, a la renovación de la composición inicial, conforme a las causas de pérdida de la condición de miembro del referido órgano colegiado y que aparecen enumeradas en el artículo 3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, aprobado por Decreto 146/2009, de 23 de diciembre; concretamente, el transcurso del período de su mandato, la pérdida de la condición en virtud de la cual fueron designados, la renuncia, el fallecimiento y la incapacidad legal declarada judicialmente.

Mediante escrito de fecha 30 de abril de 2024, la organización sindical Unión General de Trabajadores (UGT), designa como vocal a D. Daniel Carreño Otero, en sustitución de D. José Luis Candanedo Robles.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 9 de mayo de 2024,

DISPONGO

Primero.—El cese, agradeciendo los servicios prestados, de D. José Luis Candanedo Robles, como miembro del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, en su condición de vocal en representación de la Unión General de Trabajadores (UGT), como una de las tres organizaciones sindicales más representativas dentro del ámbito de los funcionarios públicos de la Administración Local del Principado de Asturias.

Segundo.—El nombramiento de D. Daniel Carreño Otero, como miembro del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, en su condición de vocal en representación de la Unión General de Trabajadores (UGT), como una de las tres organizaciones sindicales más representativas dentro del ámbito de los funcionarios públicos de la Administración Local del Principado de Asturias.

Dado en Oviedo, a nueve de mayo de dos mil veinticuatro—El Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón Rodríguez.—El Consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Jesús Calvo Rodríguez.—Cód. 2024-04180.