BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 94 del miércoles 15 de mayo de 2024

ANUNCIOS

CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA, INDUSTRIA Y DESARROLLO ECONÓMICO

Información pública relativa a la autorización administrativa previa de instalación eléctrica de alta tensión. Expte. AUTO/2024/6175 (AT-12570).

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se concede un plazo de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, para la presentación de alegaciones en esta Consejería, relativas a la autorización administrativa previa de las instalaciones comprendidas en la siguiente solicitud:

Expediente: AUTO/2024/6175 (AT-12570).

Solicitante: Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, S. A. U.

Instalación:

— Centro de transformación “Celso Amieva” tipo local, en bajo de edificio de viviendas, en el cual se instalará un transformador de hasta 1.000 kVA de potencia asignada y relación de transformación 24/0,420 B2 kV, dos celdas de línea y una de protección de alta tensión con aislamiento en SF6, un cuadro de baja tensión de 8 salidas y los equipos necesarios para su explotación.

— Línea subterránea de simple circuito de Alta Tensión de 24 kV de tensión nominal, con 19 m de longitud y cable aislado con aislamiento seco, tipo HEPRZ1 18/30 kV 1x240 K Al + H16, para alimentar el futuro centro de transformación “Celso Amieva” desde empalme en calle Celso Amieva que le permitirá conectarse eléctricamente con el centro de transformación existente “Edificio Caracas”.

— Línea subterránea de simple circuito de alta tensión de 24 kV de tensión nominal, con 11 m de longitud y cable aislado con aislamiento seco, tipo HEPRZ1 18/30 kV 1x240 K Al + H16, para alimentar el futuro centro de transformación “Celso Amieva” desde empalme en calle Celso Amieva que le permitirá conectarse eléctricamente con el centro de transformación existente “Rocamar”.

Emplazamiento: Calle Celso Amieva, en la localidad de Llanes, concejo de Llanes.

Objeto: Atender la petición de suministro eléctrico al nuevo edificio de viviendas en construcción en la calle Celso Amieva.

Presupuesto: 41.153,73 €.

Corresponde a la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico emitir la resolución relativa a la Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción, y a la Dirección General de Energía y Minería la tramitación del expediente administrativo sobre la petición de las referidas resoluciones.

A estos efectos, para garantizar que la documentación sometida a información pública tenga la máxima difusión, durante dicho período de información pública, cualquier usuario podrá acceder a la documentación técnica presentada por el solicitante en formato digital, en el tablón de la sede electrónica, al que se accede desde el apartado Temas>Industria y energía>Industria y energía en Asturias>Instalaciones de alta tensión del portal www.asturias.es

Asimismo, se podrá tomar vista de dicha documentación en horario de oficina en la Dirección General de Energía y Minería (plaza de España, 1, 3.ª planta, 33007, Oviedo), pudiendo solicitar cita previa a través del correo electrónico altatension@asturias.org.

Durante el plazo señalado se podrán presentar en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las alegaciones que se estimen oportunas dirigidas a la Dirección General de Energía y Minería, Servicio de Gestión Energética (plaza de España, 1, 3.ª planta, 33007, Oviedo). En caso de que dichas alegaciones se presenten por medio de representante, deberá acreditarse dicha representación mediante cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 5 de dicha Ley 39/2015.

Oviedo, a 2 de mayo de 2024.—El Jefe del Servicio de Gestión Energética.—Cód. 2024-03908.