BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 90 del jueves 09 de mayo de 2024

AYUNTAMIENTOS

DE MIERES

Anuncio. Extracto de la convocatoria de ayuda a la compra de libros y/o material escolar destinada al alumnado matriculado en Educación Infantil. Curso 2024/2025.

BDNS (Identif.): 756424.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/756424).

El objeto de la presente convocatoria es regular el sistema de concesión de ayudas económicas destinadas a la adquisición de libros y/o material escolar para el alumnado escolarizado en Educación Infantil en centros públicos y concertados del municipio de Mieres en el curso 2024/2025.

La convocatoria se rige por las bases reguladoras de ayudas a la compra de libros y/o material escolar destinadas a Educación Infantil, publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de 17 de mayo de 2022.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes. Las solicitudes habrán de presentarse debidamente cumplimentadas en el registro de entrada del Ayuntamiento de Mieres o mediante cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde la publicación de esta convocatoria en el BOPA.

La solicitud se presentará en modelo normalizado (disponible en la web, en el Registro Municipal y en la Oficina de Información Juvenil), acompañada de la documentación que se especifica en el artículo 2 de las bases reguladoras.

El procedimiento para la tramitación de esta convocatoria de ayudas se regula en el artículo 3 de las bases reguladoras.

Los criterios económicos a aplicar en la ponderación de las solicitudes y la cuantificación individualizada de las ayudas son los contemplados en el artículo 4 de las bases reguladoras.

La cuantía global de la presente convocatoria asciende a 15.000 €, que se financian íntegramente con cargo a recursos propios municipales, encontrándose consignada en la aplicación 32300/22001 del vigente presupuesto municipal.

Mieres, a 22 de abril de 2024.—La Concejala Delegada de Servicios a la Ciudadanía.—Cód. 2024-03875.