BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 90 del jueves 09 de mayo de 2024

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y POLÍTICA AGRARIA

Extracto de la Resolución de 29 de abril de 2024, de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria, por la que se convocan ayudas para el apoyo a las inversiones no productivas vinculadas al cumplimiento de objetivos agroambientales y climáticos.

BDNS (Identif.): 758265.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/758265).

Primero.—Beneficiarios:

Personas físicas, comunidades de bienes, entidades en régimen de titularidad compartida según se establece en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, y personas jurídicas titulares de explotaciones agrícolas y/o ganaderas de bovino, ovino, caprino, porcino o equino que realicen pastoreo y/o aprovechamiento forrajero de la superficie a disposición de la explotación, así como explotaciones apícolas, ubicadas en Asturias. Los beneficiarios deberán reunir los requisitos establecidos en las bases reguladoras y en la convocatoria.

Las personas físicas deberán estar afiliadas al Régimen de la Seguridad Social que corresponda en función de sus rentas o actividades productivas y tener dieciocho años cumplidos y no estar en situación de jubilación en el momento de la solicitud.

Las comunidades de bienes y personas jurídicas deberán tener domicilio fiscal y social en el Principado de Asturias.

Segundo.—Objeto de la subvención:

La ayuda tendrá por objeto la realización de acciones encaminadas a la conservación de especies amenazadas o de interés comunitario.

Tercero.—Bases reguladoras:

Aprobadas por Resolución de 17 de diciembre de 2021, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, BOPA n.º 246 de 24 de diciembre de 2021.

Cuarto.—Cuantía:

Se establece una cuantía total de 2.166.000 euros; 266.000 euros correspondientes a la anualidad de 2024 y 1.900.000 euros correspondientes a la anualidad de 2025.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes:

A partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y hasta el 30 de mayo de 2024.

Sexto.—Otros datos:

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la ficha de servicio que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0352T05 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

Oviedo, 30 de abril de 2024.—El Consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Líndez.—Cód. 2024-03857.