BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 90 del jueves 09 de mayo de 2024

AYUNTAMIENTOS

DE GIJÓN

Anuncio. Extracto del Acuerdo de 30 de abril de 2024, de la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón, por el que se convocan las subvenciones para el fomento de la actividad física entre la población femenina (línea 4).

Anuncio

BDNS (Identif.): 758250.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/758250).

Primero.—Beneficiarios:

a) Entidades deportivas legalmente constituidas, que figuren inscritas en los registros correspondientes a su ámbito de competencia y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

b) Asociaciones que entre sus estatutos se recoja de forma implícita el compromiso de la entidad con igualdad, legalmente constituidas que figuren en los registros oficiales correspondientes de acuerdo a su ámbito de competencia e igualmente en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

c) Federaciones cuando sus acciones estén incluidas en programas autonómicos y/o nacionales que tengan como objeto la promoción de la actividad física entre las población femenina. No podrán obtener la condición de beneficiario de la presente línea de subvención, de acuerdo con lo previsto en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, las federaciones deportivas que no cuenten con un protocolo de prevención y actuación para situaciones de discriminación, abusos o acoso sexual, por razón de sexo o autoridad (art. 4.10 de la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte).

No podrán acogerse a esta convocatoria las entidades deportivas que tengan suscritos y en vigor convenios con el Ayuntamiento de Gijón o sus Organismos Autónomos para los mismos fines o que hayan sido objeto de convocatorias específicas.

Segundo.—Objeto de la convocatoria:

La concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas para programas deportivos y actividad física que fomenten la actividad física entre la población femenina a desarrollar en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 hasta 31 de agosto de 2025 y que visibilicen a las niñas y mujeres en la práctica deportiva y la actividad física para cumplir con la función de promoción del deporte de las mujeres.

Quedarán excluidos de esta línea de subvención aquellos proyectos que:

a) No sean consecuentes con las líneas estratégicas del Patronato Deportivo Municipal.

b) No sean coherentes, por no guardar relación entre la actividad solicitada y los objetivos marcados.

c) No fueran viables ni técnica ni económicamente, en el aspecto de conseguir los objetivos establecidos.

d) Estén vinculados a la participación de equipos en competiciones oficiales o no oficiales.

e) Estén vinculados a la organización de entrenamientos o clínics.

Tercero.—Bases reguladoras:

Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (publicada en el BOPA el día 28 de febrero de 2023).

Cuarto.—Cuantía:

La cuantía global de la convocatoria asciende a diez mil euros (10.000 €).

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo general de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Gijón, 30 de abril de 2024.—La Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón.—Cód. 2024-03851.