BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 90 del jueves 09 de mayo de 2024

AYUNTAMIENTOS

DE SALAS

Anuncio. Designación de vía pública: calle Casín. Expte. 1351/2023.

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 28 de noviembre de 2023, adoptó el acuerdo que se transcribe a continuación:

5.—Expediente 1351/2023. Designación de vía pública: Calle de José Manuel Fernández Fernández “Casín”

Por la Presidencia se somete a consideración del Pleno el dictamen de la Comisión Informativa Permanente de Cultura, Educación, Deportes, Juventud, Infancia, Servicios Sociales, Turismo, Desarrollo Local, Población, Nuevas Tecnologías, Fiestas y Movimiento Asociativo de 21 de noviembre de 2023 que, salvo las intervenciones, se transcribe a continuación:

“3.—Expediente 1351/2023. Designación de vía pública: Calle de José Manuel Fernández Fernández “Casín”

Se somete a dictamen la proposición de la Concejal Delegada de las Áreas de Cultura, Infancia, Juventud y Servicios Sociales, que se transcribe a continuación:

Antecedentes

1.º—Vista la especial vinculación con la localidad de Salas de D. José Manuel Fernández Fernández “Casín”, recientemente fallecido, se ha considerado procedente, a instancia de numerosos colectivos vecinales, designar con su nombre una vía pública de la localidad de Salas.

2.º—Visto el expediente instruido al efecto y los méritos acreditados, se propone designar como Calle de José Manuel Fernández Fernández “Casín” la vía pública denominada actualmente como Calle El Molín.

Fundamentos jurídicos

1.º—El artículo 9 del Reglamento Especial de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Salas (BOPA de 30/01/1992) establece que el Pleno de la Corporación podrán designar una vía pública, complejo urbano o instalación municipal con el nombre de una persona vinculada a la ciudad, reconociendo con ello especiales merecimientos o servicios extraordinarios.

2.º—Los artículos 10 y 11 del Reglamento Especial de Honores y Distinciones regulan el procedimiento para la concesión de honores y distinciones.

De conformidad con lo que antecede se formula la siguiente

PROPOSICIÓN

Primero.—Designar como Calle de José Manuel Fernández Fernández “Casín” la vía pública denominada actualmente como Calle El Molín.

Segundo.—Dar traslado de este acuerdo a los servicios municipales afectados.

[…………………………………]

Finalizadas las intervenciones, la Presidente de la Comisión Informativa somete a votación la propuesta que se ha transcrito, quedando dictaminada favorablemente con el siguiente resultado:

• Votos a favor: 5, de los cuatro concejales presentes del Grupo Municipal de Foro y de la Concejal del Grupo Municipal Socialista.

• Votos en contra: ninguno.

• Abstenciones: 1, del Concejal del Grupo Municipal Popular.”

[…………………………………]

Finalizadas las intervenciones, el Alcalde somete a votación el dictamen que se ha transcrito, aprobándose por unanimidad de los nueve Concejales presentes, de los once que componen la Corporación.

Contra este acuerdo, que es definitivo en la vía administrativa, conforme a lo establecido en el artículo 52 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, 210 del ROF y la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Contra el citado acuerdo podrá interponer alternativamente los siguientes recursos:

• Recurso de reposición, con carácter potestativo, ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la fecha de recepción de esta notificación, de conformidad a lo establecido en la Ley 39/2015. Si interpone el recurso de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Transcurrido un mes desde la interposición del recurso potestativo de reposición sin que se notifique su resolución, se entenderá desestimado por silencio administrativo y quedará expedita la vía contencioso-administrativa, pudiendo interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado/Sala de lo Contencioso-Administrativo (según la distribución de competencias determinadas por los artículo 8 y 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, en la modificación dada por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre), en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a aquél en que se notifique la resolución expresa del recurso potestativo de reposición o en el plazo de seis meses contados desde el siguiente a aquél en que se produzca el acto presunto.

Si no ejercita la facultad potestativa de interponer recurso de reposición, podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado/Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al del recibo de la notificación del presente acuerdo (artículos 8 y 10 LJCA, modificada por la Ley Orgánica 19/2003).

La información sobre la recurribilidad procedente se efectúa sin perjuicio de que pueda interponer cualquier otro que estime procedente (Ley 39/2015, de 1 de octubre).

De conformidad con lo establecido en el artículo 45 de la Ley Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se procede a la publicación del acuerdo transcrito, surtiendo ésta los efectos de la notificación.

En Salas, a 26 de abril de 2024.—El Alcalde.—Cód. 2024-03750.