BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 90 del jueves 09 de mayo de 2024

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Resolución de 22 de abril de 2024, de la Consejería de Educación, por la que se dispone la ejecución de la sentencia firme dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo en el recurso contencioso-administrativo procedimiento abreviado 163/2022.

En recurso contencioso-administrativo, P. A. n.º 163/2022, interpuesto ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Oviedo, por L. F. V. frente a la Resolución de 25 de abril de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se desestima la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada por los daños y perjuicios consistentes en retribuciones dejadas de percibir como consecuencia del cese indebido en la plaza a tiempo completo en IES “Número 1” de Gijón (expte. RESP/2021/437), ha recaído Sentencia de dicho Juzgado, con fecha 27 de marzo de 2024, la cual ha adquirido firmeza, habiendo por ello de observarse, en orden a su ejecución, los trámites previstos en el artículo 26 del Decreto 20/1997, de 20 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Servicio Jurídico del Principado de Asturias; en consecuencia,

RESUELVO

Primero.—Ejecutar en sus propios términos el fallo de la sentencia de referencia, cuyo tenor literal es el siguiente:

“Que estimo el recurso contencioso-administrativo objeto de estos autos, interpuesto por L. F. V. frente a la Resolución de la Consejería de Educación de fecha 25 de abril de 2022, dictada en el expediente RESP/2021/437 que acuerda la desestimación de la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada por L. F. V., por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de un cese indebido en la plaza IES número 1 de Gijón, debido a la inexistencia de nexo causal entre el funcionamiento del servicio público educativo y el daño alegado. De modo que se anula y deja sin efecto la tal resolución; reconociendo y declarando el derecho de la demandante a ser indemnizada por los daños y perjuicios sufridos, lo que incluye el percibo de las retribuciones por jornada o tiempo completos dejadas de percibir desde su indebido cese de la plaza que ocupaba a tiempo completo en el IES número 1 de Gijón, el 22 de noviembre de 2020 hasta el 8 de enero de 2021, y a la puntuación y antigüedad o experiencia correspondientes al desempeño a tiempo o jornada completos durante ese tiempo en el que indebidamente no prestó servicios en dicho puesto o no los prestó a jornada completa, como igualmente a efectos de cotizaciones a la Seguridad Social y demás que correspondan; y condenando a la Administración demandada a estar y pasar por lo aquí fallado, con todos sus efectos legales. Con imposición de costas a la parte demandada, salvo el párrafo primero del apartado 4 del artículo 139 de la LJCA.”

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, a 22 de abril de 2024.—La Consejera de Educación, Lydia Espina López.—Cód. 2024-03734.