BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 90 del jueves 09 de mayo de 2024

AYUNTAMIENTOS

DE MORCÍN

Anuncio. Acuerdo de delegación de competencias del Pleno en la Alcaldía.

Anuncio

En sesión Plenaria de fecha 25 de abril de 2024 se adoptó el siguiente acuerdo de delegación de competencias del Pleno en la Alcaldía en relación con el expediente SCR/2023/29 (ratificación de la aprobación del proyecto constructivo de obra de rehabilitación integral del edificio Tolvas del Monsacro y delegación de competencias en la Alcaldía):

“Se procede a la votación de la propuesta, resultando aprobada la misma por siete (7) votos a favor (5 de IU, 1 del PP y 1 de Faciendo Morcín) y tres (3) votos en contra de los Concejales del Grupo Socialista, por lo que,

SE ACUERDA

Primero.—Ratificarse en la aprobación del proyecto constructivo de obra de rehabilitación integral del edificio Tolvas del Monsacro elaborado por la empresa CIPP Internacional, S. L. (Registro de Entrada n.º 1589, de fecha 22 de julio de 2022) con un presupuesto de ejecución, IVA incluido, de 1.454.276,48 euros.

Segundo.—Iniciar el expediente de contratación. El procedimiento de contratación será abierto simplificado y con varios criterios de adjudicación. En todo caso, en los pliegos de cláusulas administrativas que se redacten se introducirán criterios automáticos a la hora de valorar las ofertas de forma que los criterios subjetivos o dependientes de un juicio de valor, no existan o queden reducidos al mínimo.

Tercero.—Bajo las anteriores condiciones, se acuerda delegar en la Alcaldía todas las competencias del órgano de contratación para la ejecución del presente proyecto, incluida la aprobación del gasto, con la finalidad de agilizar el procedimiento para que las obras se puedan iniciar lo antes posible.

Cuarto.—Publicar el acuerdo de delegación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, cursando efecto a partir del día siguiente al de su adopción.”

Lo que remito se publica, a los efectos oportunos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 51.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre.

En Morcín, a 26 de abril de 2024.—El Alcalde.—Cód. 2024-03728.