BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 89 del miércoles 08 de mayo de 2024

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE CIENCIA, EMPRESAS, FORMACIÓN Y EMPLEO

Resolución de 23 de abril de 2024, de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, por la que se ordena la inscripción de la tabla salarial definitiva para el año 2023 y la provisional para el año 2024 del convenio colectivo de empresa Grúas Móviles Autopropulsadas de Asturias, en el Registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad de la Dirección General de Empleo y Asuntos Laborales.

Visto el acta de la Comisión Paritaria del convenio colectivo de empresa (Grúas Móviles Autopropulsadas de Asturias (expediente C-034/2007, código 33004255012007), recibido a través de medios electrónicos ante el Registro de Convenios Colectivos, Acuerdos Colectivos de Trabajo y Planes de Igualdad del Principado de Asturias el 3 de abril de 2024, en la que se acuerda la tabla salarial definitiva para el año 2023 y la provisional para el año 2024, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 90, números 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad, en uso de las facultades conferidas por Resolución de 3 de octubre de 2023, por la que se delegan competencias del titular de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo en la persona titular de la Dirección General de Empleo y Asuntos Laborales, por la presente,

RESUELVO

Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos, Acuerdos Colectivos de Trabajo y Planes de Igualdad del Principado de Asturias, con funcionamiento a través de medios electrónicos, dependiente de la Dirección General de Empleo y Asuntos Laborales, así como su depósito y notificación a la Comisión Negociadora.

Oviedo, a 23 de abril de 2024.—La Directora General de Empleo y Asuntos Laborales (P. D. autorizada en Resolución de 3 de octubre de 2023, publicada en el BOPA núm. 195, de 10 X 2023).—Cód. 2024-03697.

ACTA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL CONVENIO COLECTIVO REGIONAL PARA EL SECTOR DE GRUAS AUTOPROPULSADAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Por los trabajadores:

D. Carlos Bermúdez López.

D. Arcadio Álvarez de la Grana.

D. Juan Antonio García Delgado.

D. Ignacio Lozano Fernández.

Por los empresarios:

D. José Manuel García Suárez.

D. Raúl Mario Ursueguía Egurza.

En Oviedo, siendo las dieciocho horas del día 16 de abril de 2024, se reúnen los miembros de la Comisión Paritaria, la reunión tiene por objeto dar cumplimiento a lo acordado en el artículo n.º 37 del Convenio Colectivo, que fue suscrito con fecha 17 de agosto de 2007 y publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias con fecha 19 de septiembre de 2007.

Después de las consideraciones oportunas, se adoptan los siguientes acuerdos:

1.º—Fijación de las tablas salariales provisionales para el año 2024, de acuerdo al anexo I, que se adjunta a esta acta. Se hace constar que las referidas tablas salariales, de conformidad con lo previsto en el artículo 37 del Convenio Colectivo, se han calculado sobre las tablas salariales del ejercicio 2023, que se adjuntan como anexo II a esta acta. Las referidas tablas salariales del ejercicio 2023 lo son con efectos del uno de enero al treinta y uno de diciembre de dicho ejercicio.

2.º—Actualización de las indemnizaciones por muerte e invalidez por accidente laboral, enfermedad profesional y enfermedad común, artículo 47 del convenio colectivo, de acuerdo al anexo III, a esta acta.

3.º—Advertido por las partes que el convenio colectivo figura como denunciado con fecha de 25 de noviembre de 2007, se viene a manifestar que la misma nunca llegó a producirse, tratándose de un error el que figure como denunciado el convenio colectivo en la base de datos, interesando las partes a la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo que se proceda a subsanar dicho error.

4.º—Se acuerda remitir la presente Acta, junto a los anexos enunciados en los puntos anteriores, a la Dirección General de Empleo y Formación del Principado de Asturias, a los efectos de su registro y depósito, facultándose para este trámite a D. Raúl Ursueguía Egurza, a fin de disponer su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión, extendiéndose la presente acta que firman de conformidad todos los presentes.