BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 89 del miércoles 08 de mayo de 2024

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO
INSTITUTO ASTURIANO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA "ADOLFO POSADA"

Resolución de 17 de abril de 2024, de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, por la que se dispone la ejecución de la sentencia estimatoria, dictada en el recurso contencioso-administrativo procedimiento ordinario 130/2022, interpuesto ante el Juzgado de lo Social número 4 de Oviedo por don A. R. C., contra la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado de Asturias, el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” y el Organismo Autónomo Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

En recurso contencioso-administrativo P. O. 130/2022, interpuesto ante el Juzgado de lo Social n.º 4 de Oviedo por D. A. R. C., contra la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado de Asturias, el Instituto Asturiano de Administración’ Pública “Adolfo Posada” y el Organismo Autónomo Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, ha recaído sentencia n.º 44/2023 de fecha 27 de enero de 2023.

Interpuesto por los demandados recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, por sentencia n.º 986/2023, de fecha 11 de julio de 2023 se desestima en los siguientes términos:

“Desestimamos el recurso de suplicación interpuesto por la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado de Asturias, el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” y el Organismo Autónomo Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias frente a la sentencia dictada el 27 de enero de 2023 por el Juzgado de lo Social n.º 4 de Oviedo en el proceso 130/2022, sustanciado a instancias de A. R. C. Confirmamos la sentencia recurrida.

Con imposición a la recurrente de las costas del presente recurso, entre las que se incluyen los honorarios del Letrado de la parte recurrida e impugnante en la cuantía de 500 euros más IVA.”

Dicha sentencia número 958/22 ha adquirido firmeza y, mediante auto de 3 de abril de 2024, del Juzgado de lo Social n.º 4 se insta su ejecución, debiendo observarse los trámites previstos en el art. 26 del Decreto 20/97, de 20 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Servicio Jurídico del Principado de Asturias. En consecuencia,

RESUELVO

Primero.—Ejecutar en sus propios términos el fallo de la sentencia de referencia, cuyo tenor literal es el siguiente:

“Estimando la demanda formulada por don A. R. C. contra la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado de Asturias, contra el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, y contra el Organismo Autónomo Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias-OSPA, debo declarar y declaro el derecho del demandante a que la plaza que ocupa sea excluida de convocatoria, al no tener la misma carácter de vacante, condenando a las codemandadas a estar y pasar por tales declaraciones y a sus efectos.”

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, 17 de abril de 2024.—La Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo González.—Cód. 2024-03684.