BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 87 del lunes 06 de mayo de 2024

AYUNTAMIENTOS

DE CUDILLERO

Anuncio. Notificación colectiva del padrón fiscal de la tasa por prestación del servicio de suministro de agua, alcantarillado y servicio de recogida de basura, así como conservación de contador e impuesto sobre las afecciones ambientales, correspondiente al primer trimestre de 2024.

Mediante Decreto de Alcaldía de fecha de 23 de abril de 2024 ha sido aprobado el padrón fiscal de la tasa por prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable, el servicio de alcantarillado, recogida de basura, conservación contador e Impuesto de Afecciones Ambientales correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2024.

Dicho padrón y las liquidaciones integrantes del mismo se expondrán al público durante el plazo de veinte días, a contar desde el siguiente al de la publicación del presente anuncio, encontrándose a disposición de los interesados en la oficina de Asturagua, S. A. U., sita en c/ Suárez Inclán, n.º 16, Cudillero.

Contra el acto de aprobación del citado padrón y/o las liquidaciones contenidas en este, podrá interponerse recurso previo de reposición ante la Alcaldía en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública, de acuerdo con cuanto establece el artículo 14.2.c) del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, entendiéndose desestimado si transcurriese un mes desde su interposición sin notificarse su resolución.

Contra la resolución expresa del recurso anterior, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de dicha jurisdicción, en el plazo de dos meses, contados desde el siguiente al de la notificación de dicha resolución. Si la resolución fuese presunta, el plazo para interponer este recurso será de seis meses, contados a partir del día siguiente en que se produzca el acto presunto (art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

De conformidad con lo establecido en el artículo 62.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se pone en conocimiento de los contribuyentes que se procederá al cobro en período voluntario del mencionado tributo entre los días 6 de mayo y 6 de julio de 2024, o inmediato día hábil posterior si el último día es inhábil.

Los citados recibos podrán abonarse en los plazos señalados, mediante domiciliación, transferencia bancaria o en la oficina de Asturagua en horario de cobro de 10:00 a 12:00 h.

Transcurrido el plazo de ingreso voluntario sin que se haya satisfecho la deuda se iniciará el período ejecutivo, de acuerdo con el tenor de los artículos 26, 28 y 161 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, lo que determinará la exigencia de los intereses de demora, así como los recargos que correspondan y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio.

Este anuncio tiene carácter de notificación colectiva al amparo de lo dispuesto en el artículo 102 de la Ley 58/2003, General Tributaria.

En Cudillero, a 23 de abril de 2024.—El Alcalde.—Cód. 2024-03613.