BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 87 del lunes 06 de mayo de 2024

ANUNCIOS

CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA, INDUSTRIA Y DESARROLLO ECONÓMICO

Información pública relativa a la autorización administrativa previa de instalación eléctrica de alta tensión. Expte. AUTO/2024/1509 (AT-10918).

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se concede un plazo de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, para la presentación de alegaciones en esta Consejería, relativas a la autorización administrativa previa de las instalaciones comprendidas en la siguiente solicitud:

Expediente: AUTO/2024/1509 (AT-10918)

Solicitante: Atlántica Energía Sostenible España, S. L. (se cederá a Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, SAU)

Instalación:

• Subestación de maniobra de tecnología convencional de intemperie de 132 kV, de simple barra, con las siguientes posiciones:

— 2 posiciones de línea para la entrada/salida de la línea aérea de alta tensión existente LAAT (132 kV) Corredoria-San Esteban.

— 1 posición de línea para llegada de la línea procedente de la Subestación SET Hornero (en proyecto independiente en tramitación bajo el expediente AT-10782).

— 1 posición de medida de tensión de barras.

• Edificio de control en el que se instalará además un conjunto de celdas de 22 kV, aisladas en SF6, con configuración de simple barra, con las siguientes celdas: 1 de línea para la llegada de la acometida de alimentación, 1 celda de medida y 1 celda de protección del transformador de servicios auxiliares 22-30 kV/420 V de 100 kVA de potencia.

Emplazamiento: Paraje los Arenales, concejo de Oviedo.

Objeto: Conectar las plantas de almacenamiento mediante baterías, denominadas Hornero ST2, Hornero ST3 y Hornero ST4 (tramitadas en proyectos independientes bajo los expedientes AT-10782, AT-10791 y AT-10792) a la red de la compañía distribuidora (EREDES).

Presupuesto: 1.685.217,16 €.

El proyecto referido está sometido a evaluación de impacto ambiental simplificada, ya que está asociado a los expedientes AT-10782, AT-10791 y AT-10792, que se encuentran incluidos en el anexo II de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, tramitándose el documento ambiental de todos ellos conjuntamente.

Corresponde a la Dirección General de Calidad Ambiental emitir el Informe de Impacto Ambiental conjunto, a la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, la resolución relativa a la Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción y a la Dirección General de Energía y Minería, la tramitación del expediente administrativo sobre la petición de las referidas resoluciones.

A estos efectos, para garantizar que la documentación sometida a información pública tenga la máxima difusión, durante dicho período de información pública, cualquier usuario podrá acceder a la documentación técnica presentada por el solicitante en formato digital, en el tablón de la sede electrónica, al que se accede desde el apartado Temas > Industria y energía > Industria y energía en Asturias > Instalaciones de Alta Tensión del portal www.asturias.es

Asimismo, se podrá tomar vista de dicha documentación en horario de oficina en la Dirección General de Energía y Minería (Plaza de España, 1, 3.ª planta, 33007-Oviedo), pudiendo solicitar cita previa a través del correo electrónico altatension@asturias.org

Durante el plazo señalado se podrán presentar en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las alegaciones que se estimen oportunas dirigidas a la Dirección General de Energía y Minería, Servicio de Gestión Energética (Plaza de España, 1, 3.ª planta, 33007-Oviedo). En caso de que dichas alegaciones se presenten por medio de representante, deberá acreditarse dicha representación mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 5 de dicha Ley 39/2015.

Oviedo, 23 de abril de 2024.—El Jefe del Servicio de Gestión Energética.—Cód. 2024-03600.