BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 78 del lunes 22 de abril de 2024

AYUNTAMIENTOS

DE RIBADESELLA

Anuncio. Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal 104, reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones, y obras (ICIO).

El Pleno municipal adoptó provisionalmente, en sesión celebrada el día 7 de febrero de 2024, la modificación de la Ordenanza Fiscal 104, reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

De conformidad con la previsiones contenidas en la legislación aplicable, se expuso dicho expediente al público por un período de treinta días en el tablón de anuncios municipal, y se publicó anuncio de la exposición al público en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (21/02/2024), para que los interesados pudieran examinarlo y presentar las reclamaciones que estimaran oportunas.

Adicionalmente, de acuerdo con lo previsto en el art. 133, apdo. 2, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades, se publicó por idéntico plazo de 30 días en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ribadesella el texto de las modificaciones propuestas.

Transcurridos estos plazos sin que se hubieran presentado reclamaciones ni sugerencias, y de conformidad con lo previsto en el art. 17 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, ha de entenderse definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional, y en cumplimiento del mismo se ordena la publicación del presente, incluyéndose en el anexo el texto íntegro de las modificaciones aprobadas.

Contra el presente Acuerdo se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en la forma que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

En Ribadesella, a 10 de abril de 2024.—El Alcalde-Presidente.—Cód. 2024-03169.

Anexo

TEXTO ÍNTEGRO DE LAS MODIFICACIONES DE LA ORDENANZA

ORDENANZA FISCAL N º104, REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS

MODIFICACIONES PROPUESTAS

Artículo 3. (Modificación apdo. 2. Queda en los mismos términos el resto del artículo).

2.—Se aplicarán los beneficios fiscales expresamente previstos en las normas con rango de ley o los derivados de la aplicación de los tratados internacionales.

Disposición final

Modificaciones:

Cuarta. La modificación de la presente ordenanza fiscal (apdo. 2 del artículo 3) fue aprobada provisionalmente por acuerdo de Pleno de la Corporación en sesión celebrada el 07/02/2024, quedando este acuerdo elevado a definitivo tras finalizar el período de exposición pública previsto en el artículo 17 del R. D. Leg. 2/2004. La modificación de la presente ordenanza comenzará a aplicarse a partir de su publicación en el BOPA, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.