BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 29 del viernes 09 de febrero de 2024

OTRAS DISPOSICIONES

PRESIDENCIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Resolución de 2 de febrero de 2024, de la Presidencia del Principado de Asturias, por la que se publica el nombramiento y cese de vocal del Comité Asturiano de Justicia Deportiva.

Primero.—El Decreto 23/2002, de 21 de febrero de la Consejería de Educación y Cultura, por el que se aprueba el Reglamento del Comité Asturiano de Disciplina Deportiva, establece en su artículo tercero la composición y designación de los miembros del Comité, estableciéndose que uno de ellos será nombrado a propuesta del Colegio de Abogados de Oviedo.

Segundo.—La Disposición Transitoria Segunda de la Ley 5/2022, de 29 de junio, de la Actividad Física y el Deporte, determina que a partir de su entrada en vigor, el Comité Asturiano de Disciplina Deportiva pasará a denominarse Comité de Justicia Deportiva, con las funciones que la Ley le atribuye. Su funcionamiento se ajustará a lo establecido en el Decreto 23/2002, de 21 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento del Comité Asturiano de Disciplina Deportiva, en tanto no sea sustituidos por otro.

Tercero.—Con fecha 12 de enero de 2024, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo comunica que, en sesión ordinaria celebrada el 22 de noviembre de 2023, se ha acordado proponer como nuevo vocal representante del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo en el Comité de Asturiano de Disciplina Deportiva, denominado actualmente Comité Asturiano de Justicia Deportiva, a D. Pablo Sánchez Álvarez, colegiado núm. 6818.

Cuarto.—Asimismo la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, procede a proponer el cese de la anterior vocal Dña. Sandra Mori Blanco, agradeciéndole la labor desarrollada en digna representación del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

Fundamentos de derecho

Primero.—El artículo séptimo, apartado segundo del citado Decreto 23/2002, que continúa vigente en virtud de lo dispuesto en la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 5/2022, de 29 de junio, de la Actividad Física y el Deporte, determina que un vocal del Comité Asturiano de Disciplina Deportiva, será nombrado a propuesta del Colegio de Abogados de Oviedo.

Segundo.—El artículo tercero, apartados tercero y cuarto del citado Decreto 23/2002, dispone que los miembros del Comité Asturiano de Disciplina Deportiva, denominado Comité Asturiano de Justicia Deportiva tras la entrada en vigor de la vigente Ley de la Actividad Física y el Deporte, Ley 5/2022, de 29 de junio (BOPA 8-VII-2022), serán nombrados por el titular de la Consejería competente en la materia deportiva.

Tercero.—El artículo 38 de la Ley 6/84, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, dispone que los Consejeros podrán dictar resoluciones en los asuntos de su competencia.

Cuarto.—El Decreto 22/2023, de 31 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración del Principado de Asturias reserva a la Presidencia del Principado las competencias en materia de deporte, en los términos expresados en el propio Decreto, y su normativa de desarrollo. Mediante Decreto 67/2023, de 11 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia del Principado de Asturias y sus órganos de apoyo, se establece que corresponden a la Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, las atribuciones en materia de Deporte, en toda su extensión y modalidades, así como la relación con las federaciones deportivas.

Por Resolución de 19 de octubre de 2023, del Presidente del Principado de Asturias, se delega en la persona titular de la Consejería de la Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, las competencias de carácter administrativo atribuidas a la Presidencia del Principado.

Por todo ello,

RESUELVO

Primero.—Nombrar como nuevo vocal del Comité Asturiano de Justicia Deportiva a D. Pablo Sánchez Álvarez, colegiado núm. 6818, a propuesta del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

Segundo.—Cesar como vocal a Dña. Sandra Blanco Mori, agradeciendo su labor como vocal del Comité Asturiano de Justicia Deportiva, en representación del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

Tercero.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Cuarto.—Dar traslado de la presente Resolución a las personas interesadas y al Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

Oviedo, a 2 de febrero de 2024.—La Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo González (por delegación aprobada por Resolución de 19 de octubre de 2023; BOPA 02/11/2023).—Cód. 2024-01151.