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Boletín Nº 29 del viernes 09 de febrero de 2024

AYUNTAMIENTOS

DE ALLER

Anuncio. Aprobación de las bases reguladoras del proceso de selección de personas a contratar dentro del Plan de Empleo “Aller Emplea 2024-2025”. Resolución número 92, de 26 de enero de 2024.

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Vista la resolución número 92, de fecha 26 de enero de 2024, cuyo tenor literal es:

“Vistas las bases reguladoras del proceso selectivo Plan Empleo “Aller Emplea 2024-2025” que se transcriben en la presente resolución.

Visto el informe que emite el Departamento de Personal de fecha 26 de enero de 2024. Vista la fiscalización de la Intervención Municipal de fecha 26 de enero de 2024.

Vista la legislación aplicable:

— Los artículos 11, y 55 a 61 texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

— Ley del Principado de Asturias, 2/2023, de 15 de marzo de Empleo Público.

— El Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las Reglas Básicas y los Programas Mínimos a que Debe Ajustarse el Procedimiento de Selección de los Funcionarios de Administración Local.

— El artículo 177 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, aprobado por el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril.

— El Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

— Los artículos 21.1.g) y h), 91, 100 y 103 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local.

— Los artículos 51 y 53 de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

— El texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

BASES REGULADORAS QUE REGIRÁN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS PERSONAS A CONTRATAR DENTRO DEL PLAN DE EMPLEO “ALLER EMPLEA 2024-2025

Base primera.—Objeto.

Es objeto de las presentes bases regular el proceso de selección para la contratación por el Ayuntamiento de Aller, con financiación íntegramente municipal, de 15 personas desempleadas como personal laboral temporal en la modalidad de Contrato de Mejora de la Ocupabilidad y la Inserción Laboral a tiempo completo de acuerdo a la disposición adicional novena del Real Decreto-Ley 32/2021 de 28 de diciembre.

El objetivo de este Plan de Empleo Municipal tiene como finalidad apoyar el acceso al empleo de las personas desempleadas del municipio para la mejora de su empleabilidad y de sus posibilidades de inserción laboral, y generar una mejora de la renta del municipio y del bienestar de su ciudadanía.

Asimismo, se prevé la creación de una bolsa de empleo tras el proceso de selección inicial con los/as trabajadores/as que habiendo superado las fases de concurso-oposición, no hubieran obtenido suficiente puntuación para acceder al puesto de trabajo.

La duración de los contratos será de un período máximo de un año.

El personal que se contrate al amparo del presente plan de empleo se destinará a la ejecución del proyecto “recuperación de espacios urbanos y rústicos y servicio de apoyo turístico y cultural 2024”, trabajos que presentan autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad normal del Ayuntamiento, siendo este, exclusivamente, el objeto de los contratos.

A estos/as trabajadores/as les será de aplicación el Convenio Colectivo suscrito al efecto por la Federación Asturiana de Concejos y los sindicatos firmantes del Acuerdo para la Competitividad Económica y Sostenibilidad Social (Convenio Colectivo del personal laboral contratado por los Ayuntamientos del Principado de Asturias dentro de los Planes de Empleo en el marco de los Itinerarios Integrales de Activación en el ámbito local y de los Contratos de Trabajo en Prácticas incluidos dentro del Acuerdo para la Competitividad Económica y Sostenibilidad Social, Concertación Social Asturias 2016-2019 y Resolución de 9 de abril de 2019 de modificación de las retribuciones salariales).

Los 15 empleos ofertados son las siguientes:

N.º

Puestos ofertados

1

INGENIERO/A FORESTAL

2

INFORMADORES/AS TURÍSTICOS/AS

1

TÉCNICO/A AUXILIAR DE BIBLIOTECA

2

OFICIALES DE ALBAÑILERÍA

1

OFICIAL DE SOLDADURA Y ESTRUCTURAS METÁLICAS

4

PEONES FORESTALES

4

PEONES DE LIMPIEZA Y SERVICIOS MÚLTIPLES

En caso de concurrir a más de una plaza se deberá indicar en la solicitud el orden de preferencia para el supuesto de que resulte seleccionado/a en ambas.

Si una vez concluido el proceso de selección alguna de las plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Aller resultase vacante, el Ayuntamiento podrá aumentar el número de plazas, de entre las ocupaciones que aparecen recogidas en estas bases, donde existiesen candidatos/as en la bolsa de empleo.

Base segunda.—Publicidad del proceso.

El Ayuntamiento de Aller remitirá la oferta de empleo a la oficina del Servicio Público de Empleo de Moreda.

Las bases reguladoras para la contratación del personal adscrito al Plan de Empleo serán publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Aller (avda. Constitución, n.º 1, Cabañaquinta), en la web municipal (www.aller.es) y en la Agencia de Desarrollo Local y la Oficina Joven (avda. Tartiere, n.º 32, bajo, Moreda). Las listas provisionales y definitivas serán publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Aller, en la web municipal (www.aller.es) y en la Agencia de Desarrollo Local y la Oficina Joven”. Asimismo, esta oferta será remitida a la oficina del Servicio Público de Empleo de Moreda (avda. Tartiere, n.º 48) a efectos de su difusión en Trabajastur.

Base tercera.—Destinatarios/as.

El Plan de Empleo del Ayuntamiento de Aller irá destinado a personas desempleadas mayores de 16 años.

Base cuarta.—Requisitos generales.

a) Tener la nacionalidad española o ser nacional de otros Estados en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se regula el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, Reguladora de los “derechos y libertades de las personas extranjeras en España y su integración social” que establece en su artículo 10.2 que, las personas extranjeras podrán acceder como personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas de acuerdo a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. A tal efecto podrán presentarse a las ofertas de empleo que convoque la Administración Pública.

b) Los/las extranjeros/as con residencia legal en España podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que las personas españolas siempre que acrediten estar en posesión de la titulación correspondiente previamente homologada o convalidada por el organismo competente y de acuerdo a la legislación vigente.

c) Tener 16 años cumplidos y no exceder el límite de edad previsto para la jubilación forzosa en la Administración Local de conformidad con la legislación vigente.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de los puestos convocados y, por tanto, no padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar.

e) No hallarse incurso/a en causa de incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente, ni haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas.

Base quinta.—Requisitos específicos.

Todas las personas aspirantes deberán cumplir el requisito de estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Además, según el puesto ofertado, deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

Todos los requisitos deberán cumplirse a fecha de la publicación de las bases reguladoras en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Base sexta.—Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud, en modelo normalizado que se encuentra disponible en las dependencias municipales y en la página web del Ayuntamiento, se deberá presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Aller, sito en avda. Constitución, n.º 1, de Cabañaquinta, en la sede electrónica y en la Tenencia de Alcaldía, sito en avda. Constitución, n.º 33, de Moreda, en horario de 9 a 14 horas, acompañada de la documentación que se especifica en la base octava. También se podrá presentar de conformidad con el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuando la solicitud se presente a través de otros registros, los/as solicitantes deberán remitir el documento de registro de entrada en otro organismo al correo electrónico del Ayuntamiento de Aller (adlmcentral@aller.es) antes de que finalice el plazo de presentación de instancias, para reclamar dichas solicitudes si no fuesen remitidas al Ayuntamiento de Aller en el momento de confeccionar la lista de admitidos/as y excluidos/as.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Las bases que rigen este proceso selectivo estarán a disposición de las personas interesadas en el Registro General del Ayuntamiento de Aller, sito en la avda. Constitución, n.º 1, de Cabañaquinta, en la Tenencia de Alcaldía de Moreda, sito en avda. Constitución, n.º 33, en la sede electrónica, en la web municipal (www.aller.es) y en la Agencia de Desarrollo Local y la Oficina Joven (avda. Tartiere, n.º 32, bajo. Moreda).

Base séptima.—Comisión de Selección.

A los efectos de facilitar el proceso de selección, se constituirá una Comisión de Selección en el Ayuntamiento que estará formada por los siguientes miembros:

• Presidente/a: Un/a empleado/a Público.

• Vocales: Cuatro personas designadas por el órgano competente entre los/las empleados/as públicos y que, al menos uno/a, trabaje en el área objeto de la contratación. De los/as cuatro vocales dos se nombrarán previa consulta y oídos los sindicatos.

• Secretario/a: Secretaria del Ayuntamiento o funcionario/a en quien delegue.

Los miembros de la Comisión de Selección podrán contar con la presencia de asesores/as, con voz pero sin voto, en las reuniones que se celebren.

Podrán designarse suplentes que actuarán, en su caso, en sustitución de las personas titulares. El órgano de selección será colegiado y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros y se tenderá, asimismo, a la paridad entre hombre y mujer.

La pertenencia a dicho órgano de selección será siempre a título individual no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie.

Base octava.—Documentación.

A la solicitud debidamente cumplimentada y firmada según modelo anexo, se acompañará:

1. Copia del DNI, pasaporte o permiso de residencia en vigor.

2. Informe de situación de desempleo. Documento acreditativo de estar inscritas como personas demandantes de empleo no ocupadas a en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a fecha de publicación de las bases reguladoras en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

3. Original y copia de la documentación que acredite la experiencia laboral. La experiencia se acreditará a través del informe de vida laboral acompañado de contratos de trabajo, certificaciones de empresa o cualquier otra documentación que permita conocer de manera inequívoca la función o puesto de trabajo desempeñado. Únicamente se valorará la experiencia profesional relacionada con la actividad que figure en el informe de vida laboral y esté acreditada. En el caso de trabajadores/as que hayan desarrollado su actividad como autónomos/as se aportará copia de la declaración censal y/o de alta en el impuesto de actividades económicas (IAE) contrastado con el informe de vida laboral.

Esta documentación no será necesaria en las plazas de peones.

4. Informe de vida laboral actualizado expedido por la Seguridad Social. Esta documentación no será necesaria en las plazas de peones.

5. Original y copia de los títulos de formación a valorar en la fase de concurso. Únicamente se valorarán los cursos de formación debidamente acreditados.

6. Copia, en su caso, del Certificado acreditativo de la discapacidad igual o superior al 33% de la persona solicitante, expedido por el Imserso u Organismo Autónomo equivalente y Certificado del Instituto Nacional de Servicios Sociales u organismo que haya asumido su competencia en la materia que acredite la compatibilidad y la capacidad funcional para la ocupación a la que opta.

7. Copia, en su caso, de la documentación que acredite una situación de violencia de género, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección integral contra la violencia de género:

“Las situaciones de violencia de género que dan lugar al reconocimiento de los derechos regulados en esta ley se acreditarán mediante una sentencia condenatoria por cualquiera de las manifestaciones de la violencia contra las mujeres previstas en esta ley, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima, o bien por el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia contra las mujeres mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida de la Administración Pública competente destinados a las víctimas de violencia de género, o por cualquier otro título, siempre que ello esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que regulen el acceso a cada uno de los derechos y recursos.

En el caso de víctimas menores de edad, la acreditación podrá realizarse, además, por documentos sanitarios oficiales de comunicación a la Fiscalía o al órgano judicial.

El Gobierno y las comunidades autónomas, en el marco de la Conferencia Sectorial de Igualdad, diseñarán, de común acuerdo, los procedimientos básicos que permitan poner en marcha los sistemas de acreditación de las situaciones de violencia de género.”

Por motivos de seguridad, los datos personales de las mujeres víctimas de violencia de género, tendrán carácter reservado y serán de acceso restringido, siendo custodiados con especial cautela, arbitrándose los mecanismos necesarios para proteger la identidad de estas mujeres.

Los/las aspirantes con discapacidad que soliciten las adaptaciones necesarias para la realización de las pruebas deberán hacerlo constar junto con la instancia de solicitud, mediante escrito en el que manifiesten las necesidades específicas que tengan para acceder y desarrollar el proceso de selección. A dicha solicitud deberán adjuntar el dictamen técnico facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de discapacidad que acredite de forma fehaciente las deficiencias que hayan dado origen al grado de discapacidad reconocido. La adaptación de tiempos no se otorgará de forma automática, debiendo valorarse que la discapacidad guarde relación directa con la prueba a realizar.

El hecho de presentar la solicitud e incluso de superar las pruebas selectivas no creará derecho alguno a el/la aspirante seleccionado/a en caso de incumplimiento de requisitos exigidos en las bases o de haberse observado inexactitud o falsedad en la solicitud aportada.

Base novena.—Admisión y exclusión de aspirantes.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes se publicará la lista provisional de admitidos/as, y en su caso, excluidos/as, con indicación del motivo de la exclusión, sin que el hecho de figurar inscrito/a en dicha lista implique el reconocimiento por el Ayuntamiento del cumplimiento de los requisitos de acceso al presente proceso selectivo. Esta lista se expondrá en la sede electrónica y el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Aller y en la página web municipal. Se establece un plazo de tres días desde la publicación de la lista en el tablón de anuncios del Ayuntamiento para la subsanación de los defectos detectados. Transcurrido ese plazo sin efectuarla se tendrá a la persona interesada por desistida en su derecho.

Finalizado el plazo se publicarán las listas definitivas, indicándose en las mismas el lugar, día y hora de celebración de las pruebas.

Base décima.—Sistema de acceso.

El sistema de acceso para participar en los procesos de selección como personal laboral temporal para cubrir plazas del Plan de Empleo “Aller emplea 2024-2025” del Ayuntamiento de Aller será el de concurso-oposición, con la utilización de un baremo, una vez superadas las diferentes pruebas selectivas, que atenderá a la situación personal de los/as aspirantes.

Fase de oposición.

Si el número de participantes en el proceso selectivo así lo requiriese se realizarán varios grupos, siendo el orden de actuación el que aparece recogido en la resolución de 16 de febrero de 2023, de la Dirección del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, por la que se hace público el resultado del sorteo que determina el orden de actuación de aspirantes a pruebas selectivas derivadas de la oferta de empleo público para el año 2022. Este sorteo establece que se iniciará por el primero cuyo apellido comience por la letra L y se continuará sucesivamente por orden alfabético.

Las personas aspirantes podrán realizar uno o varias pruebas prácticas de carácter eliminatorio directamente relacionadas con las tareas a desempeñar en el puesto de trabajo. La prueba se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario alcanzar 5 puntos para superarla. No obstante, el órgano de selección podrá acordar rebajar el mínimo exigido para superar la prueba en aquellos casos en que no existan candidatos/as o éstos/as sean insuficientes para continuar o concluir el proceso de selección.

Fase de concurso.

A las personas aspirantes que hayan superado la prueba selectiva, siempre que se encuentren en alguna de las circunstancias descritas a continuación, se les realizará una valoración de su situación personal, sin que ésta pueda exceder de 5 puntos.

Para la valoración de dicha situación personal se tendrán en cuenta los siguientes criterios, de acuerdo al siguiente baremo:

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

Únicamente se valorarán los cursos debidamente acreditados con la aportación de Títulos o Certificados.

El hecho de presentar la solicitud, e incluso de superar las pruebas, no creará derecho alguno a las personas aspirantes en caso de que se produjese incumplimiento de requisitos o se observase inexactitud o falsedad en la documentación aportada.

En el caso de que se produzca un empate entre varias personas aspirantes tendrán preferencia, por este orden:

1.º La persona mayor de 45 años a fecha de publicación de las bases reguladoras en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en el caso de que haya más de un candidato/a mayor de 45 años seleccionado, el que tenga más edad a dicha fecha.

2.º Las mujeres víctimas de violencia de género.

3.º Quien lleve mayor tiempo en situación de desempleo a fecha de publicación de las bases reguladoras en el Boletín Oficial del Principado de Asturias según datos del Servicio Público de Empleo.

4.º El menor de 30 años a fecha publicación de las bases reguladoras en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en el caso de que haya más de un/a candidato/a, la personas que tengan menos edad a dicha fecha.

5.º Por sorteo, efectuado en presencia de los/las aspirantes.

Finalizadas la fase de concurso y la de oposición se publicará la lista con los resultados obtenidos en ambas fases (oposición, concurso y puntuación total), otorgándose un plazo para efectuar alegaciones de tres días desde el día siguiente a su publicación.

Base decimoprimera.—Reclamaciones.

Las incidencias y reclamaciones que se pudieran suscitar derivadas de los procesos de selección serán resueltas por la Comisión de Selección.

Base decimosegunda.—Constitución de la bolsa de empleo y contratación.

Una vez concluidos los diferentes procesos selectivos se elevará propuesta de contratación al Alcalde-Presidente de los/las aspirantes que mayor puntuación hayan obtenido en el total del proceso selectivo y se formalizará el contrato de trabajo temporal para cada uno de los puestos ofertados. Se establece un período de prueba de un mes, tal y como se establece en el Convenio Colectivo regulador (Convenio Colectivo suscrito al efecto por la Federación Asturiana de Concejos y los sindicatos firmantes del Acuerdo para la Competitividad Económica y Sostenibilidad Social, Concertación Social Asturias 2016-2019, y Resolución de 9 de abril de 2019 de modificación de las retribuciones salariales).

A continuación, se constituirá la bolsa de empleo con aquellos/as candidatos/as que no habiendo sido seleccionados/as hayan superado las pruebas selectivas ordenados/as según la puntuación obtenida.

Asimismo, las personas propuestas para la contratación serán sometidas al reconocimiento médico oportuno a fin de obtener la conformidad médica necesaria que acredite su aptitud para el normal ejercicio de las funciones a desarrollar.

Base decimotercera.—Financiación.

Las contrataciones realizadas al amparo de estas bases y su convocatoria serán financiadas íntegramente con fondos municipales.

Base decimocuarta.—Sustituciones.

En el caso de que alguna de las personas seleccionadas cause baja, la elección de la persona sustituta recaerá sobre la siguiente aspirante de la bolsa de empleo constituida tras el proceso deselección inicial, siempre que cumpla con los requisitos establecidos. Si aquella bolsa se hubiera agotado el Ayuntamiento podrá realizar un nuevo proceso selectivo.

Base decimoquinta.—Recursos.

La Convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de la misma podrán ser impugnados por las personas interesadas. Asimismo, podrán ser objeto de impugnación, las resoluciones y los actos de trámite, si estos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable en derechos o intereses legítimos. Las personas interesadas podrán interponer, ante el órgano competente de la Entidad Local, los recursos de alzada y potestativo de revisión que cabría fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 47 y 48 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Base decimosexta.—Protección de datos.

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa de protección de datos se le informa que los datos personales que sean facilitados por las personas participantes en el presente proceso de selección de personal serán tratados por parte del Ayuntamiento de Aller según los siguientes términos y condiciones:

— Responsable del Tratamiento: Ayuntamiento de Aller.

— Finalidad del tratamiento: Los datos personales serán tratados por parte del Ayuntamiento para la gestión del proceso de selección de personal.

— Legitimación: El tratamiento se basa en el consentimiento de las personas que voluntariamente participan en el proceso selectivo.

— Destinatarios: Los datos identificativos (nombre y apellidos o DNI, posible causa de exclusión, puntuaciones del proceso selectivo).

— Estos datos serán publicados en los medios de publicidad recogidos en las presentes bases, y salvo este supuesto, no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

— Derechos: Los/as interesados/as podrán acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, ante el Ayuntamiento de Aller, plaza de la Constitución, n.º 1, Cabañaquinta, Aller (Asturias) indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos.

Las personas participantes en el proceso selectivo consienten el tratamiento de sus datos en los términos y condiciones anteriormente indicadas.

Esta Alcaldía en uso de las facultades que le otorga el art. 21.1.g) de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,

RESUELVE

Primero.—Aprobar las bases reguladoras que regirán el proceso de selección de las personas a contratar dentro del Plan de Empleo “Aller Emplea 2024-2025”.

Segundo.—Convocar las pruebas selectivas de las antedichas bases.

Tercero.—Dar cuenta de la presente resolución a todos los servicios municipales, a los efectos oportunos.

Cuarto.—Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, así como en la sede electrónica y tablón de anuncios del Ayuntamiento de Aller.”

Contra las presentes bases, que ponen fin a la vía administrativa, se puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, ante la Alcaldía de este Ayuntamiento, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Cabañaquinta, a 29 de enero de 2024.—El Alcalde.—Cód. 2024-00885.