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Boletín Nº 228 del martes 28 de noviembre de 2023

AYUNTAMIENTOS

DE LAVIANA

Anuncio. Bases generales y específicas para la selección de trabajadores/as a contratar dentro de los planes de empleo 2023-2024 en el marco de los itinerarios integrales de activación en el ámbito local.

Por Resolución de Alcaldía 1359/2023, de fecha 22 de noviembre de 2023, se ha aprobado la convocatoria y las bases generales y específicas para la selección de trabajadores/as a contratar dentro de los planes de empleo 2023-2024 en el marco de los itinerarios integrales de activación en el ámbito local, cuyo texto íntegro se publica a continuación, abriéndose un plazo de 10 días naturales para la presentación de instancias, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

En Pola de Laviana, a 22 de noviembre de 2023.—El Alcalde-Presidente.—Cód. 2023-10581.

BASES GENERALES Y ESPECÍFICAS PARA LA SELECCIÓN DE TRABAJADORES/AS A CONTRATAR DENTRO DE LOS PLANES DE EMPLEO 2023 EN EL MARCO DE LOS ITINERARIOS INTEGRALES DE ACTIVACIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL

Primera.—Denominación y titulación.

Es objeto de las presentes bases regular el proceso de selección para la contratación, con carácter temporal, de personas desempleadas por parte de este Ayuntamiento y la creación de una lista de reserva tras el proceso de selección inicial con los/as beneficiarios/as, que habiendo superado los requisitos exigidos no han obtenido suficiente puntuación para acceder al puesto de trabajo para la presente convocatoria.

Obra a realizar: “Proyecto de recuperación de Patrimonio Etnográfico, Centros Sociales y adecuación de su entorno, en el ámbito rural del concejo de Laviana”.

N.º puestos

Ocupación requerida

4

Oficial Albañil (reservadas a mayores de 45 años)

1

Oficial Carpintero (reservadas a mayores de 45 años)

5

Peones (4 reservadas a beneficiarios del Salario Social Básico) (1 mayor 45 años)

1

Oficial Pintor

(*) Deben tener cumplidos los 45 años a fecha de 14 de abril de 2023.

La reserva expresa de puestos de trabajo para el colectivo de mayores de 45 años y para perceptores del salario social básico exigida por el Servicio Público de Empleo (Resolución de 30 de agosto de 2023) no supondrá, en ningún caso, su exclusión en los puestos de trabajo no reservados a los citados colectivos.

Si una vez concluido el proceso de selección alguna de las plazas ofertadas resultase desierta, el Ayuntamiento podrá aumentar el número de plazas, de entre las ocupaciones que aparecen recogidas en estas bases, donde existiesen candidatos/a en la bolsa de empleo.

2.—A las personas seleccionadas se les formalizará contrato laboral temporal en la modalidad de Contrato de Mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral a tiempo completo de acuerdo a la disposición adicional novena del Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre (Resolución de 4 de abril de 2023, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria 2023 de concesión de subvenciones a Entidades Locales del Principado de Asturias en materia del ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, BOPA de 14 de abril de 2023 y resolución de 27 de julio de 2017, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos del Principado de Asturias para la ejecución de los Planes de Empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local, BOPA de 2 de agosto de 2017). El contrato estará sujeto a la normativa de incompatibilidades prevista para los empleados y las empleadas públicos en la Ley 53/84 de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.

Las retribuciones salariales a percibir por los/as trabajadores/as contratados/as serán las establecidas para cada grupo de clasificación conforme establecen el convenio firmado entre FACC y los sindicatos UGT y CC. OO. destinado a los/as trabajadores/as de los Planes de Empleo.

3.—La duración de las contrataciones será la prevista en estas bases y en ningún caso será superior a 12 meses.

Segunda.—Publicidad del proceso.

El Ayuntamiento de Laviana remitirá la oferta de empleo a la oficina del Servicio Público de Empleo de Langreo.

Las bases reguladoras para la contratación del personal adscrito al Plan de Empleo serán publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Laviana, la web municipal (www.laviana.org) y la sede electrónica. Los anuncios posteriores: listas provisionales y definitivas de las personas candidatas, calificaciones y propuesta de contratación serán publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Laviana, la web municipal y la sede electrónica.

Tercera.—Requisitos comunes a todas las plazas.

a) Tener la nacionalidad española o ser nacional de otros Estados en los términos previstos en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (artículo 57), y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/200, de 11 de enero, reguladora de los “Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social”, que establece en su artículo 10.2 que los extranjeros podrán acceder como personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas de acuerdo a los principios de igualdad, mérito capacidad y publicidad. A tal efecto podrán presentarse a las ofertas de empleo que convoque la Administración Pública.

b) Las personas extranjeras con residencia legal en España podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que las españolas siempre que acrediten estar en posesión de la titulación correspondiente previamente homologada o convalidada por el organismo competente y de acuerdo a la legislación vigente.

c) Tener 16 años cumplidos y no exceder el límite de edad previsto para la jubilación forzosa en la Administración Local de conformidad con la legislación vigente.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para ejercer funciones similares a las que desempeñaban, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida desempeñar las correspondientes funciones.

f) Pertenecer a alguno de los siguientes colectivos a 14 de abril de 2023:

1. Personas que pertenezcan al colectivo de parados de larga duración. A estos efectos se consideran paradas de larga duración las personas en que en los doce meses inmediatamente anteriores a la publicación de la convocatoria, 14/04/2023, no hayan trabajado o participado en un programa de formación que conlleve contraprestación económica más de noventa y tres días. Para el cómputo de días, se tendrán en cuenta las fechas de alta y baja que figuran en el informe de vida laboral de las personas desempleadas. En los supuestos de jornadas a tiempo parcial se tendrá en cuenta el equivalente en días trabajados que bajo tal epígrafe figuran en el certificado de vida laboral.

2. Personas en situación de exclusión social, entendiendo por tales a las incluidas en los colectivos establecidos en el artículo 2 de la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción (requisito a cumplir a fecha de publicación de la convocatoria, 14/04/2023):

a. Perceptores de Rentas Mínimas de Inserción, o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza, según la denominación adoptada en cada Comunidad Autónoma, así como los miembros de la unidad de convivencia beneficiarios de ellas.

b. Personas que no puedas acceder a las prestaciones a las que se hace referencia en el párrafo anterior, por alguna de las siguientes causas:

— Falta del período exigido de residencia o empadronamiento, o para la constitución de la Unida Perceptora.

— Haber agotado el período máximo de percepción legalmente establecido.

3. Jóvenes mayores de dieciocho años y menores de treinta, procedentes de Instituciones de Protección de Menores.

4. Personas con problemas de dependencia u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social.

5. Personas recluidas en centros penitenciarios cuya situación penitenciaria les permita acceder a un empleo y cuya relación laboral no esté incluida en el ámbito de aplicación de la relación laboral especial regulada en el artículo 1 del Real Decreto 782/2001, de 6 de julio, así como quienes se encuentren en libertad condicional y personas ex reclusas.

6. Menores internos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, cuya situación les permita acceder a un empleo y cuya relación laboral no este incluida en el ámbito de aplicación de la relación laboral especial a que se refiere el artículo 53.4 del Reglamento de la citada Ley, aprobado por el Real Decreto 1774/2004, de 30 de julio, así como los que se encuentran en situación de libertad vigilada y los exinternos.

7. Personas procedentes de centros de alojamiento alternativo autorizados por las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

8. Personas procedentes de servicios de prevención e inserción social autorizados por las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

La situación de exclusión de las personas pertenecientes a los colectivos a los que se hace referencia deberá ser acreditada por los Servicios Sociales Público competentes.

Cuarta.—Requisitos específicos:

Los beneficiarios del Programa a contratar dentro de los Planes de Empleo habrán de cumplir los siguientes requisitos:

1.—Pertenecer a uno de los colectivos enumerados en el apartado 3.f

a) Personas que pertenezcan al colectivo de parados de larga duración:

Se consideran paradas de larga duración las personas que en los doce meses inmediatamente anteriores al 14 de abril de 2023 no hayan trabajado o participado en un programa de formación que conlleve contraprestación económica más de noventa y tres días. Para el cómputo de días, se tendrán en cuenta las fechas de alta y baja que figuran en el Informe de Vida Laboral. En los supuestos de jornada a tiempo parcial se tendrá en cuenta el equivalente en días trabajados que figuran en el certificado de vida laboral.

b) Personas en situación de exclusión social incluidas en el artículo 2 de la Ley 44/2007 a fecha 14 de abril de 2023.

2.—No ser perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo a fecha 14 de abril de 2023.

3.—Estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a fecha de formalización del contrato.

4.—Requisitos de los puestos a cubrir:

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Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos y tener plenos efectos civiles en la fecha límite de presentación de solicitudes.

La acreditación de la experiencia laboral se deberá efectuar mediante la aportación de vida laboral de la Tesorería de la Seguridad Social y copias simples de contratos de trabajo, certificación de entidades públicas donde conste fehacientemente la experiencia laboral. En el caso de autónomos copia del alta en el IAE e informe de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Cuando los servicios prestados no sean a jornada completa, se valorarán en proporción a la jornada realmente trabajada.

6.—Quedan excluidas de la presente convocatoria aquellas personas que hubieran tenido una relación laboral con este Ayuntamiento o su sector público, de duración superior a 4 meses, que hubiera sido subvencionada por la Administración Autonómica al amparo de algunos de los siguientes programas de subvenciones:

— Convocatoria 2022 de concesión de subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias en la línea de Planes de Empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local (convocatoria aprobada por resolución del SEPEPA de 21 de julio de 2022, BOPA 29 de julio de 2022.

— Convocatoria 2021 de concesión de subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias en la línea de Planes de empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local (convocatoria aprobada por resolución del SEPEPA de 14 de junio de 2021, BOPA de 23 de junio).

7.—En el momento de la celebración del contrato, las personas seleccionadas firmarán el anexo de autorización para que la Administración del Principado de Asturias recabe a través de la plataforma de intermediación de datos de las Administraciones Públicas o a través de otros sistemas que se establezcan, la consulta de la vida laboral de las personas trabajadoras a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Asimismo, firmarán declaración responsable de que cumple todos los requisitos exigidos por la normativa aplicable a la Convocatoria 2023 de concesión de subvenciones a Ayuntamientos del Principado de Asturias en materias del ámbito competencial del Servicio Público de Empleo en la línea de actuación: Subvenciones para la ejecución de planes de empleo en el marco de los itinerarios integrales de activación en el ámbito local.

Quinta.—Lugar y fecha de presentación de solicitudes.

La presentación de la solicitud para el proceso selectivo supone el conocimiento y aceptación inequívocos por parte del aspirante del tratamiento de los datos de carácter personal a realizar por el órgano competente y únicamente para los fines establecidos. El tratamiento de la información facilitada en las solicitudes tendrá en cuenta las previsiones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales.

Las solicitudes, en las que los/as aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones que se exigen en la base cuarta de esta convocatoria irán dirigidas al Sr. Alcalde, y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Laviana, en el plazo de veinte días naturales siguientes a la publicación de las bases en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, la sede electrónica, tablón de edictos y página web, en horario de oficina, de 9 a 14 horas. Las instancias también podrán presentarse en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando las solicitudes para tomar parte en las presentes pruebas selectivas se presenten en lugar diferente al registro General del Ayuntamiento, el/la aspirante deberá justificar la fecha de imposición del envío y anunciar al Departamento de Recursos Humanos el medio utilizado para la remisión de la solicitud a través del nomina@ayto-laviana.es, con el fin de que, terminado el plazo de presentación de instancias sin haberla recibido, se posponga la elaboración de la relación de admitidos/as y excluidos/as provisional un máximo de 5 días hábiles hasta recibir la documentación remitida por el/la aspirante. El impreso de instancia se ajustará al modelo que figura en el anexo de estas bases.

El domicilio que figure en la solicitud se considerará el único válido a efectos de notificaciones. Será responsabilidad exclusiva del aspirante tanto los errores en la consignación del domicilio, como la comunicación al Ayuntamiento de Laviana de cualquier cambio en el mismo.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes se publicará la lista provisional de admitidos/as, y en su caso, excluidos/as, con indicación del motivo de la exclusión, sin que el hecho de figurar inscrito/a en dicha lista implique el reconocimiento por el Ayuntamiento del cumplimiento de los requisitos de acceso al presente proceso selectivo. Esta lista se expondrá en el tablón de anuncios y sede electrónica del Ayuntamiento de Laviana. Se establece un plazo no superior a tres días hábiles desde la publicación de la lista en el tablón de anuncios del Ayuntamiento para la subsanación de los defectos subsanables. Transcurrido ese plazo sin efectuarla se tendrá a la persona interesada por desistida en su derecho.

Finalizado el plazo se publicarán las listas definitivas, indicándose en las mismas el lugar, día y hora de celebración de las pruebas.

No obstante, si en cualquier momento posterior a la aprobación de las listas definitivas, o incluso durante la celebración de la selección, se advirtiera en las solicitudes de los/as aspirantes inexactitud o falsedad que fuera causa de expulsión, ésta se considerará defecto insubsanable y se resolverá la exclusión definitiva del proceso selectivo.

Sexta.—Documentación a presentar.

La Documentación que a continuación se relaciona será de presentación obligatoria. Esta documentación deberá aportarse junto con la solicitud en modelo normalizado, siendo defecto no subsanable su no presentación.

No será necesario compulsar la documentación acreditativa, salvo quien resulte seleccionado/a, que lo hará con carácter previo a la firma del contrato, en la fase de acreditación de requisitos.

1. Solicitud en modelo normalizado (anexo I).

2. Fotocopia de DNI, pasaporte o permiso de residencia en vigor.

3. Fotocopia de la titulación académica requerida según los requisitos específicos de cada puesto.

Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales, deberán estar convalidados o reconocidos y tener plenos efectos civiles en la fecha límite de presentación de solicitudes.

5. Para personas con discapacidad, tener un grado de discapacidad igual o superior al 33% reconocido como tal por el organismo competente, o pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidad, o pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

6. Informe de vida laboral actualizado a fecha de presentación de la solicitud.

7. En la categoría de Oficial Carpintero/a, Oficial Pintor/a, Oficial Albañil: Fotocopia del Carnet de Conducir.

Séptima.—Comisión Mixta de Contratación.

Efectuará el proceso de selección, y determinará qué personas de las seleccionadas no superen el período de prueba.

Estará compuesta por:

1. Presidencia: Un empleado/a municipal.

2. Secretaria: Un empleado/a municipal.

3. Vocales:

- Cuatro designados por la Alcaldía entre los/las empleados/as municipales y que, al menos uno, trabaje en el área objeto de la contratación, de los cuales dos se nombrarán previa consulta y oídos los sindicatos firmantes del presente Convenio.

Los miembros de la Comisión Mixta de Contratación podrán contar con la presencia de asesores, con voz pero sin voto, en las reuniones que se celebren.

Podrán designarse suplentes que actuarán, en su caso, en sustitución de los titulares.

El órgano de selección será colegiado y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros y se tenderá, asimismo, a la paridad entre hombre y mujer.

La pertenencia a esta Comisión será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie.

Octava.—Proceso de selección.

Los/as aspirantes que cumplan los requisitos exigidos con carácter general, deberán participar en el proceso selectivo que comprenderá una única fase de oposición.

La oposición consistirá en la realización de una única prueba práctica del desempeño del puesto.

Los aspirantes realizarán una única prueba práctica del desempeño del puesto de carácter eliminatorio con la ocupación a desarrollar, cuya puntuación global se ponderará entre 0 y 10 puntos. Siendo necesario obtener una puntuación mínima de 5 puntos. Todos los que no alcancen la puntuación mínima establecida por el Tribunal serán considerados como “No aptos”. No obstante, el órgano de selección podrá acordar rebajar el mínimo exigido para superar la prueba, en aquellos casos en que no existan candidaturas o éstas sean insuficientes para continuar o concluir el proceso de selección.

Las puntuaciones obtenidas vendrán reflejadas en un único listado donde se otorgarán las plazas en función de la categoría en la que participan.

Tras la realización de la prueba o pruebas, se publicará la lista provisional con las puntuaciones obtenidas por cada aspirante, otorgándose un plazo para efectuar de dos días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación.

Se propondrá la contratación de aquellos/as aspirantes que mayor puntuación en cada una de las bolsas obtenidas de la única prueba selectiva.

En el caso de que se produzca un empate entre varios/as aspirantes, tendrá preferencia, por este orden:

1. Quien lleve mayor tiempo en situación de desempleo.

2. Quien tenga más edad.

3. La persona que por edad o por falta de cotización esté más próxima al acceso a la jubilación.

4. Por sorteo, efectuado en presencia de los aspirantes.

En aquellas ocupaciones en las que haya un número de aspirantes mayor que plazas convocadas, se formará una bolsa de contratación (hasta un máximo de 10 candidatos/as) para cubrir posibles plazas que se generen como consecuencia de las vacantes en el proceso de selección dentro del Plan de Empleo 2023. La vigencia de la bolsa de contratación será hasta la finalización de los contratos objeto de este Plan.

En el caso de que un trabajador seleccionado causara baja, la elección del sustituto recaerá sobre el siguiente aspirante de la bolsa de empleo constituida tras el proceso de selección inicial siempre que cumpla con los requisitos establecidos. Si la baja afecta a un/a trabajador/a mayor de 45 años o beneficiario/a del Salario Social Básico el puesto deberá ser cubierto por un/a trabajador que cumpla dichos requisitos prevaleciendo dichos requisitos sobre el orden de prelación de la bolsa de empleo, pudiéndose cubrir con otro perfil si en la bolsa correspondiente no hubiera candidatos que cumplieran dichos criterios.

En el supuesto de que esta se hubiera agotado, este Ayuntamiento realizaría un nuevo proceso selectivo.

Novena.

La Comisión con carácter previo a la propuesta formulada a Alcaldía-Presidencia para la contratación del/los aspirantes que haya/n obtenido mayor puntuación en el conjunto del proceso selectivo, comprobará el cumplimiento de los requisitos exigidos y las circunstancias personales acreditadas.

Documentación a presentar a la firma del contrato:

1. Original y copia del DNI, pasaporte o permiso de residencia en vigor.

2. Original y copia de la titulación requerida para las diferentes plazas.

3. Informe de vida laboral actualizado salvo que se hubiera dado autorización previa a favor del Ayuntamiento en el momento de la solicitud para la obtención de la vida laboral de la persona solicitante en la Tesorería General de la Seguridad. Social.

4. Certificado de cobro de prestaciones por desempleo a nivel contributivo a fecha de publicación de la convocatoria 14 de abril de 2023, salvo que se hubiese dado autorización previa a favor del Ayuntamiento en el momento de la solicitud para solicitar al Servicio Público de Empleo Estatal información relativa a la situación de percepción de prestaciones por desempleo.

5. Documento acreditativo de estar inscrita como persona demandante de empleo no ocupada a fecha de formalización del contrato salvo que se hubiese dado autorización previa a favor del Ayuntamiento en el momento de la solicitud para solicitar dicha información al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

6. Informe:

— Informe emitido por los Servicios sociales municipales que acredite la situación de percepción del Salario Social Básico, a fecha 14 de abril de 2023.

— En su caso, informe acreditativo de la situación de exclusión social emitido por los Servicios Sociales competente referido al 14 de abril de 2023.

7. Certificado médico expedido por la Mutua o Entidad Sanitaria que designe el Ayuntamiento, acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño del puesto de trabajo para el que se le contrata.

8. Si el/la candidato/a propuesto/a alegase una minusvalía o discapacidad, deberá aportar mediante certificación del Instituto Nacional de los Servicios Sociales u organismo que haya asumido su competencia en la materia, la compatibilidad y capacidad funcional para el puesto a desempeñar.

Una vez formulada la propuesta a Alcaldía-Presidencia, se formalizará el contrato de trabajo temporal para cada uno de los puestos ofertados, bajo la modalidad de Contrato de Mejora de la Ocupabilidad y la Inserción Laboral a tiempo completo de acuerdo a la disposición adicional novena del Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, resultando de aplicación el Convenio Colectivo suscrito al efecto por la Federación Asturiana de Concejos y los sindicatos firmantes del Acuerdo para la Competitividad Económica y Sostenibilidad social (Convenio Colectivo del personal laboral contratado por los Ayuntamientos del Principado de Asturias dentro de los Planes de empleo en el marco de los Itinerarios Integrales de Activación en el ámbito local y de los Contratos de Trabajo en prácticas incluidos dentro del Acuerdo para la Competitividad Económica y Sostenibilidad Social, Concertación Social Asturias 2016-2019 y resolución de 9 de abril de 2019 de modificación de las retribuciones salariales).

Se formalizará contrato de trabajo temporal, nunca superior a 12 meses, a jornada completa (en horario de mañana, tarde o jornada partida, según los puestos).

Cualquier ocultación de circunstancias sobrevenidas a la fecha de expedición de estos documentos y que origine su ineficacia será causa de revisión de la propuesta de contratación, conforme al Título VII de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Décima.—Cofinanciación:

Las contrataciones realizadas al amparo de estas bases y su convocatoria serán cofinanciadas en un 60% por el Fondo Social Europeo Plus a través del Programa FSE+ Principado de Asturias 2021-2027, por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Por lo expuesto, con carácter previo a la formalización del contrato, las personas propuestas firmarán el anexo de autorización para que la Administración del Principado de Asturias recabe a través de la plataforma de intermediación de datos de las Administraciones Públicas, o a través de otros sistemas que se establezcan, la información.

Undécima.—Reclamaciones y recursos.

1.—La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de la misma podrán ser impugnados por los interesados. Asimismo podrán ser objeto de impugnación, las resolución y los actos de trámite, si estos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar en el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos, los interesados podrán interponer, ante el órgano competente de la Entidad Local, los recursos de alzada y potestativo de revisión que cabría fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 47 y 48 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2.—Las aclaraciones y/o revisiones de las puntuaciones otorgadas por la Comisión Mixta de Selección se solicitarán por escrito dirigido al mismo en el Registro Municipal, en el plazo otorgado al efecto en estas bases.