BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 205 del miércoles 25 de octubre de 2023

AYUNTAMIENTOS

DE LANGREO

Anuncio. Extracto de la convocatoria de subvenciones para cooperación internacional y ayuda humanitaria, año 2023.

BDNS (Identif.): 721978.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/721978).

Primero.—Beneficiarios.

Podrán concurrir a esta convocatoria de subvenciones todas las organizaciones no gubernamentales de desarrollo, inscritas en el registro de organizaciones no gubernamentales para la cooperación al desarrollo del Principado de Asturias a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Segundo.—Objeto.

La presente convocatoria de subvención tiene por objeto conceder ayudas económicas a las organizaciones no gubernamentales para la cooperación al desarrollo.

Tercero.—Bases reguladoras.

Las bases reguladoras específicas de la concesión de estas subvenciones están contenidas en la Ordenanza Reguladora del Régimen de Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Langreo, publicada en el BOPA número 254 de 2 de noviembre de 2016.

Cuarto.—Cuantía de la ayuda.

Retención de crédito por importe de 69.500 €, con número 220230030711, en el que se señala que la ejecución de las referidas subvenciones podrá aplicarse a la partida 231.05.490.00 del vigente presupuesto del Ayuntamiento de Langreo.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se formularán en el modelo que figura como anexo de la convocatoria. Se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Langreo y se presentarán en el Registro del Ayuntamiento o por cualquier otro de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente hábil a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA.

Sexto.—Otros datos.

A la solicitud deberán acompañarse los documentos siguientes:

— Proyecto específico para el que se solicita la ayuda, que deberá incluir el presupuesto. No podrá superar la extensión máxima de 40 folios (por 1 sola cara) o bien de 20 folios (por ambas caras), redactado con el siguiente formato: tipo de letra: arial; tamaño: 11; interlineado: 1,5.

— Documento acreditativo de la representación con la que actúe el solicitante.

— Fotocopia del DNI de la persona que suscriba la solicitud.

— Documento justificativo de su inscripción en el Registro del Principado de Asturias.

— Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal.

— Ficha de acreedores

— Memoria de la institución donde se recojan las actividades desarrolladas en el año anterior, estado contable, incluyendo balance de operaciones, fuentes de financiación, número de socios y socias, organigrama de funcionamiento y nombres de la directiva actual.

— Acreditación de hallarse al corriente en el pago de las cotizaciones a la seguridad social y de sus obligaciones tributarias.

— Las ONG que concurran por primera vez a la presente convocatoria, deberán presentar copia de sus estatutos. No tendrán que aportar dicha documentación cuando ésta ya obre en poder del Ayuntamiento y no hubiera sufrido modificación alguna. Este último extremo deberá acreditarse mediante certificación expedida por la ONG.

— Certificación en su caso, en que conste el compromiso de aportar la diferencia entre el coste total del proyecto y la ayuda concedida, bien sea directamente por la propia entidad o mediante la financiación de terceros.

— Memoria del proyecto para el cual se solicita subvención, con indicación de todos los aspectos a que hace referencia la ficha adjunta.

— En el caso de presentación de un proyecto por un grupo de ONG deberán aportar, además de la memoria, las actuaciones en que hubieran participado conjuntamente, si las hubiere, y el número de años de colaboración. Deberán asimismo hacer constar la persona de contacto a los efectos de las tramitaciones administrativas oportunas.

— En los proyectos en concertación con otras entidades, certificación del acuerdo correspondiente, con la indicación de la participación de cada una de las partes que integran la misma.

En el supuesto de que los documentos exigidos ya obren en poder del Ayuntamiento, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde su presentación, la asociación podrá hacer uso de su derecho a no presentarlos, aportando una declaración en la que se deje constancia de que los datos recogidos en los documentos que obran en poder del Ayuntamiento en los últimos cinco años, se mantienen vigentes sin variación alguna indicando asimismo la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados o emitidos.

En Langreo, a 17 de octubre de 2023.—El Alcalde.—Cód. 2023-09466.