BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 205 del miércoles 25 de octubre de 2023

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO

Resolución de 4 de octubre de 2023, de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, por la que se delega el ejercicio de determinadas competencias de la Secretaria General Técnica en diversos órganos de la Consejería y de la Presidencia del Principado de Asturias.

El artículo 18 de la Ley del Principado de Asturias 2/2023, de 15 de marzo, de Empleo Público establece que corresponden a los Secretarios Generales Técnicos, respecto al personal adscrito a la correspondiente Consejería, entre otras funciones, las relativas a conceder permisos, licencias, vacaciones y reducciones de jornada (letra b), y autorizar las comisiones de servicios para realizar cometidos fuera del centro de trabajo y elevar las propuestas de pago de las indemnizaciones que correspondan (letra c).

El Decreto 22/2023, de 31 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, dispone la organización de ésta en diversas Consejerías, entre las que se encuentra la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, relacionando en su artículo 2 las competencias que corresponden a la misma y cuya titular ostenta la condición de Vicepresidenta del Consejo de Gobierno.

Por su parte, mediante el Decreto 67/2023, de 11 de agosto, se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia del Principado de Asturias y sus órganos de apoyo. A la Presidencia del Principado de Asturias se adscribe la Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte. De acuerdo con el artículo 4.5 de este decreto, la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo ejercerá sus atribuciones respecto a los órganos centrales de su Consejería y los propios de la referida Viceconsejería, a través de su titular y las unidades administrativas consignadas en su decreto orgánico.

El Decreto 73/2023, de 18 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, señala en el artículo 3.2.h) que corresponde a la Secretaría General Técnica, la gestión y administración, con carácter general, de los recursos humanos adscritos a la Consejería y a la Presidencia.

De conformidad con lo establecido en el artículo 9.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes, o en los Organismos públicos o Entidades de Derecho Público vinculados o dependientes de aquéllas.

Por lo expuesto, concurriendo razones de urgencia y en aras de una mayor agilidad y eficacia, resulta necesario delegar en los titulares de los órganos centrales que integran la Consejería y la Presidencia del Principado de Asturias, así como en quienes ostenten la titularidad de las Jefaturas de los Servicios de Apoyo Administrativo y de Asuntos Generales, respectivamente, las competencias de la Secretaria General Técnica referidas en las letras b) y c) del artículo 18 de la Ley del Principado de Asturias 2/2023, de 15 de marzo.

En su virtud, por la presente,

RESUELVO

Primero.—Delegar en la persona titular del Servicio de Apoyo Administrativo de la Secretaría General Técnica, la competencia relativa a la concesión de permisos, licencias, vacaciones y reducciones de jornada del personal adscrito a la Presidencia del Principado de Asturias, así como elevar las propuestas de pago de las indemnizaciones que correspondan.

Segundo.—Delegar en quienes sean titulares del Gabinete de la Presidencia y de la Oficina de Comunicación del Gobierno, la competencia relativa a la autorización de las comisiones de servicio que hayan de realizarse por el personal adscrito a estos órganos.

Tercero.—Delegar en la persona titular de la Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, la competencia relativa a la autorización de las comisiones de servicio que hayan de realizarse por el personal adscrito a la Subdirección General de Política Llingüística y al Servicio de Planificación Llingüística.

Cuarto.—Delegar en quienes sean titulares de las Direcciones Generales que integran la Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, la competencia relativa a la autorización de las comisiones de servicio que hayan de realizarse por el personal adscrito directamente a la correspondiente Dirección General.

Quinto.—Delegar en la persona titular del Servicio de Asuntos Generales de la Secretaría General Técnica, la competencia relativa a la concesión de permisos, licencias, vacaciones y reducciones de jornada del personal adscrito a la Consejería, así como elevar las propuestas de pago de las indemnizaciones que correspondan.

Sexto.—Delegar en quienes sean titulares de las Direcciones Generales que integran la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, así como en quienes sean titulares de la Viceconsejería de Turismo y del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, la competencia relativa a la autorización de las comisiones de servicio que hayan de realizarse por el personal adscrito directamente a la Dirección o, en su caso, Viceconsejería o Instituto.

Séptimo.—En caso de vacante, ausencia, enfermedad u otra causa legal, la persona titular del Servicio de Apoyo Administrativo de la Secretaría General Técnica, será sustituida por la persona titular del Servicio de Asuntos Generales, y viceversa.

Octavo.—Ordenar la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, 4 de octubre de 2023.—La Secretaria General Técnica.—Cód. 2023-09366.