BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 205 del miércoles 25 de octubre de 2023

AYUNTAMIENTOS

DE LLANERA

Anuncio. Delegación de Presidencia y nombramiento de vocales de la Comisión de Seguimiento de la eliminación de barreras arquitectónicas.

Anuncio

Con fecha 9 de octubre de 2023, se ha dictado la siguiente Resolución de la Alcaldía:

Por acuerdo del Pleno de la Corporación, en sesión celebrada el día 2 de febrero de 2017, se aprueba la creación de un Consejo Sectorial, bajo la denominación de “Comisión de Seguimiento de la Eliminación de Barreras Arquitectónicas” y el Reglamento regulador de su funcionamiento.

Una vez elevado a definitivo dicho acuerdo, y cumplimentados los trámites necesarios para su entrada en vigor, procede impulsar la constitución y funcionamiento de dicho Consejo Sectorial, resolviendo sobre la delegación de la Presidencia, su composición y convocando la sesión constitutiva, conforme a lo dispuesto en los artículos 5 al 7 del Reglamento que lo regula.

Vistas las propuestas de los Grupos municipales, así como del Concejal Delegado de Participación Ciudadana, Sostenibilidad, Accesibilidad y Deportes.

En su virtud, y en uso de las atribuciones que me están conferidas.

RESUELVO

Primero.—Delegar la Presidencia del Consejo Sectorial/Comisión de Seguimiento de la Eliminación de Barreras Arquitectónicas, en el Concejal Delegado de Participación Ciudadana, Sostenibilidad, Accesibilidad y Deportes, D. José Antonio González Sánchez.

Segundo.—Nombrar como Vocales integrantes del Consejo:

En representación del grupo municipal Socialista:

• Doña Eva María Pérez Fernández.

En representación del grupo municipal Popular:

• Doña Nuria Niño Fariñas.

En representación del grupo municipal IU:

• Don Gonzalo Bengoa Menéndez.

En representación del Grupo municipal Vox:

• Doña M.ª Luisa Menéndez Martínez.

Vocales designados de entre el personal municipal:

• Doña Carmen María Muñoz Muñiz (Urbanismo).

• Don Francisco Javier Álvarez Peláez (Obras).

• Doña Carmen Álvarez Villanueva (Servicios Sociales).

Policía Local:

• Don Miguel Ángel Álvarez Fernández.

En representación de Protección Civil:

• Don Gerardo García Alonso.

En representación de “Llanera Sin Barreras”:

• Don Juan Luis Majada Majada.

Cada Vocal titular podrá ser sustituido por un suplente designado por escrito y por el propio Vocal titular, registrado en las oficinas municipales el mismo día o al día siguiente de la convocatoria de la sesión del Consejo, y que habrá de formar parte del mismo grupo municipal, negociado municipal, colectivo o asociación, a la que pertenezca el Vocal al que sustituye (esta sustitución no se podrá producir en la sesión constitutiva).

Actuará como Secretaria del Consejo la funcionaria municipal, adscrita al negociado que incluye la elaboración de actas y ejecución de acuerdos, doña Concepción Torres García.

Tercero.—Convocar sesión constitutiva del Consejo a celebrar en la Junta de Reuniones de la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento, el próximo día 17 de octubre de 2023 a las 16:30 horas, con el siguiente orden del día:

1.º Aprobación del acta de la sesión anterior de fecha 18 de noviembre de 2022.

2.º Constitución del Consejo Sectorial/Comisión de Seguimiento de la Eliminación de Barreras Arquitectónicas.

3.º Régimen de sesiones ordinarias del Consejo (establecer día y hora de celebración de una sesión ordinaria anual conforme al artículo 7 del Reglamento).

4.º Seguimiento de obras de eliminación de barreras.

Cuarto.—Notificar ésta resolución a todos los vocales designados (sirviendo de convocatoria para la reunión de la sesión constitutiva), dar cuenta al Pleno municipal en la próxima sesión que se celebre y proceder a su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

En Posada de Llanera, a 11 de octubre de 2023.—El Alcalde-Presidente.—Cód. 2023-09363.