BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 171 del martes 05 de septiembre de 2023

AYUNTAMIENTOS

DE OVIEDO

Anuncio. Convocatoria de subvenciones a entidades organizadoras de congresos, seminarios, convenciones o cualquier otro evento relativo al turismo de reuniones en Oviedo para el año 2023.

Anuncio

La junta de gobierno local, en sesión ordinaria de fecha 10 de agosto de 2023, adoptó el siguiente acuerdo:

“1.º—Aprobar la convocatoria de subvenciones con destino a entidades organizadoras de congresos, seminarios, convenciones o cualquier otro evento relativo al turismo de reuniones en Oviedo a celebrar durante el año 2023.

2.º—Aprobar un gasto de 150.000,00 € para hacer frente a la convocatoria de referencia [expte. 4600-0066/2023/1].”

Primero.—Beneficiarios.

a) Entidades de derecho público tales como universidades u organismos públicos de investigación, a través de sus centros, instituciones, departamentos, secciones u otras unidades de investigación.

b) Sociedades científicas legalmente constituidas, colegios profesionales y otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, dotadas de personalidad jurídica propia, con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.

c) Entidades de derecho privado tales como empresas o sociedades del sector de los congresos, las convenciones y las ferias con estructura y capacidad suficientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos del proyecto congresual presentado.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las entidades y organizaciones a que se refiere el apartado Primero que cumplan los requisitos señalados en el art. 13 de la Ley general de subvenciones y además los siguientes:

1. Estar constituidas de conformidad con la normativa vigente y debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo y al corriente de sus obligaciones tributarias y de seguridad social.

2. Haber justificado debidamente las subvenciones municipales que puedan haber obtenido con anterioridad salvo que no haya vencido su plazo de justificación.

3. En ningún caso podrán obtener la condición de beneficiarias las entidades en quienes concurran algunas de las circunstancias detalladas en el art. 13.2 de la Ley general de subvenciones.

Segundo.—Objeto.

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones destinadas a entidades organizadoras de congresos, seminarios, convenciones o cualquier otro evento relativo al turismo de reuniones que fomenten y promocionen la actividad congresual en el municipio de Oviedo.

Tercero.—Bases reguladoras.

Ordenanza general de subvenciones: Bases reguladoras de congresos.

El Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 1 de diciembre de 2020 aprobó inicialmente el proyecto de modificación de la ordenanza general de subvenciones en relación a las bases reguladoras de las subvenciones a entidades organizadoras de congresos, seminarios, convenciones o cualquier otro evento relativo al turismo de reuniones. Al no presentarse alegaciones en el período de información pública, quedan definitivamente aprobadas. Publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 84, de 4 de mayo de 2021.

Cuarto.—Cuantía.

La cuantía total de la convocatoria es de 150.000 €. La cuantía individualizada de cada solicitud dependerá de la puntuación que obtenga, así como del resto de criterios de distribución detallados en la convocatoria.

Quinto.—Plazo y presentación de solicitudes.

Desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias hasta el 30 de septiembre de 2023, a través del Registro General del Ayuntamiento de Oviedo.

En Oviedo, a 30 de agosto de 2023.—El Concejal de Gobierno de Hostelería, Turismo y Congresos.—Cód. 2023-08062.