BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 141 del lunes 24 de julio de 2023

AYUNTAMIENTOS

DE IBIAS

Decreto de Alcaldía. Nombramiento de titulares de Tenencias de Alcaldía.

Constituida la Corporación municipal en sesión celebrada el pasado 17 de junio de 2023, corresponde a la Alcaldía la designación de aquellos Concejales que han de ostentar la condición de Tenientes de Alcalde, como órganos necesarios que han de existir en todos los Ayuntamientos, tal y como se dispone en los Artículos 20.1, letra a), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y 35.2, letra b), del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y régimen Jurídico de las Entidades Locales.

De conformidad con lo dispuesto en los Artículos 21.2 y 23.3 de la citada Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, 22 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, y 46 del citado Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

RESUELVO

Primero.—Nombrar como titulares de las Tenencias de Alcaldía a los siguientes concejales:

1.ª Tenencia de Alcaldía Dña. María Isabel Villar Arandojo.

2.ª Tenencia de Alcaldía D. Manuel Cadenas Rivera.

Segundo.—Corresponderá a los nombrados sustituir, por su orden de nombramiento a esta Alcaldía en el ejercicio de sus atribuciones en los supuestos legalmente previstos.

Tercero.—Notificar la presente resolución a las personas designadas a fin de que representen en su caso la aceptación de tales cargos.

Cuarto.—Remitir anuncio de los referidos nombramientos para su inserción en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y publicarlos igualmente en el Tablón de anuncios municipal.

Quinto.—Dar cuenta de la presente resolución al Pleno en la Primera sesión que se celebre.

Sexto.—Los nombramientos efectuados serán efectivos desde el día siguiente a la fecha de la presente resolución.

En San Antolín de Ibias, a 7 de julio de 2023.—La Alcaldesa.—Cód. 2023-06455.