AYUNTAMIENTOS
DE CUDILLERO
Resolución de Alcaldía. Nombramiento de tribunales de selección para el proceso selectivo para las plazas de personal funcionario y laboral correspondientes a la Oferta de Empleo Extraordinaria de 2022 del Ayuntamiento de Cudillero derivadas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal de acuerdo a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre de 2021 (BOE de 29 de diciembre de 2021).
Visto Expediente que se tramita en orden a lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre de 2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de las Administraciones Públicas (BOE 29.12.2021), sobre los procesos de estabilización de empleo temporal.
Visto que mediante Resolución de Alcaldía de 30 de mayo de 2022, publicada en el BOPA 31.05.2022, se aprueba la Oferta de Empleo Extraordinaria del Ayuntamiento de Cudillero, conteniendo todas las plazas de funcionario y personal laboral del Ayuntamiento de Cudillero que cumpliendo los requisitos se convocan mediante el procedimiento de concurso.
Visto que mediante Resolución de Alcaldía de fecha 6 de junio de 2022, publicada en BOPA de 10.06.2022, se modifica parcialmente la Resolución de Alcaldía de 30 de mayo de 2022, corrigiendo errores materiales de la convocatoria.
Visto que consta en el expediente que contra la Oferta de Empleo Extraordinaria del Ayuntamiento de Cudillero 2022 (BOPA 31.05.2022 y 10.06.2022), no consta la interposición de recurso en vía administrativa ni judicial.
Visto que en fecha 14 de diciembre de 2022 (previo acuerdo unánime adoptado en la Mesa General de Negociación de fecha 13 de diciembre de 2022), se aprueban las “Bases generales que han de regir la selección de los empleados públicos del Ayuntamiento de Cudillero (funcionarios y personal laboral), afectados por el procedimiento extraordinario de estabilización de empleo temporal, de acuerdo a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre de 2021 (BOE 29.12.2021), según la Oferta de Empleo Extraordinaria acordada mediante Resolución de Alcaldía de 30 de mayo de 2022 (BOPA 31.05.2022), parcialmente modificada por Resolución de Alcaldía de 6 de junio de 2022 (BOPA 10.06.2022).
Visto que mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado, de fecha 5 de enero de 2023, se procede a la convocatoria de las plazas, abriendo la convocatoria de presentación de solicitudes por plazo de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación en el BOE.
Visto que conforme a la Bases Sexta reguladora del proceso selectivo procede el nombramiento los Tribunales de selección para las plazas ofertadas, determinando que se procederá al nombramiento de un Tribunal de Selección por cada subgrupo o grupo de clasificación.
Vistas las competencias de Alcaldía, en materia de personal, atribuidas por el artículo 21.1 h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,
HE RESUELTO
Primero.—Nombrar los siguientes Tribunales de Selección para el procedimiento extraordinario de estabilización de empleo temporal, de acuerdo a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre de 2021 (BOE 29.12.2021), según la Oferta de Empleo Extraordinaria acordada mediante Resolución de Alcaldía de 30 de mayo de 2022 (BOPA 31.05.2022), parcialmente modificada por Resolución de Alcaldía de 6 de junio de 2022 (BOPA 10.06.202:
Plazas personal laboral. Asimilado A grupo A1:
Presidente:
• Titular: doña Alicia González González (Secretaria General Ayuntamiento de Corvera).
• Suplente: don Jonathan Frade Manso (Funcionario de Habilitación Nacional- Escala Secretaría).
Vocales:
• Titular: doña María Luisa Peña del Río (Jefa de Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Avilés).
• Suplente: doña Ana Llaneza Suárez (Técnico de Administración General Ayuntamiento de Avilés).
• Titular: doña Estefanía Pérez López (Secretaria General Ayuntamiento de Tineo).
• Suplente: doña María del Pilar Fernández Fernández (Técnico Jurídico del Ayuntamiento de Tineo).
• Titular: don Marcos González-Llana Álvarez (Arquitecto Ayuntamiento de Valdés).
• Suplente: don Adolfo Francisco González Uría (Interventor del Ayuntamiento de Valdés).
• Titular: doña Inmaculada Barcia Fresno (Secretaria General Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera).
• Suplente: don Mario Alija Moro (Interventor del Ayuntamiento de Cudillero).
Secretario:
• Titular: don Juan Luis Morán Busto (Funcionario del Ayuntamiento de Cudillero).
• Suplente: doña Ana García Martínez (Funcionaria del Ayuntamiento de Corvera).
Plazas personal funcionario. Grupo A2:
Presidente:
• Titular: doña Paula Fernández Rubiera (Secretaria General Ayuntamiento de Cudillero).
• Suplente: doña Alicia González González (Secretaria General Ayuntamiento de Corvera).
Vocales:
• Titular: doña María Luisa Peña del Río (Jefa de Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Avilés).
• Suplente: doña Ana Llaneza Suárez (Técnico de Administración General Ayuntamiento de Avilés).
• Titular: doña Verónica Campal Fernández (Arquitecta Técnica Ayuntamiento de Nava).
• Suplente: Estefanía Pérez López (Secretaria General Ayuntamiento de Tineo).
• Titular: don Marcos González-Llana Álvarez (Arquitecto Ayuntamiento de Valdés).
• Suplente: don Adolfo Francisco González Uría (Interventor del Ayuntamiento de Valdés).
• Titular: doña Inmaculada Barcia Fresno (Secretaria General Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera).
• Suplente: don Mario Alija Moro (Interventor del Ayuntamiento de Cudillero).
Secretario:
• Titular: don Juan Luis Morán Busto (Funcionario del Ayuntamiento de Cudillero).
• Suplente: doña Ana García Martínez (Funcionaria del Ayuntamiento de Corvera).
Plazas personal laboral. Asimilado a grupo A2:
Presidente:
• Titular: doña Paula Fernández Rubiera (Secretaria General Ayuntamiento de Cudillero).
• Suplente: doña Alicia González González (Secretaria General Ayuntamiento de Corvera).
Vocales:
• Titular: doña María Montserrat Álvarez Fernández (Técnico de Desarrollo Municipal Ayuntamiento de Valdés).
• Suplente: María Luisa Peña del Río (Jefa de Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Avilés).
• Titular: doña Lorena Montes Nosti (Trabajadora Social Ayuntamiento de Gozón).
• Suplente: Estefanía Pérez López (Secretaria General Ayuntamiento de Tineo).
• Titular: don Marcos González-Llana Álvarez (Arquitecto Ayuntamiento de Valdés).
• Suplente: don Adolfo Francisco González Uría (Interventor del Ayuntamiento de Valdés).
• Titular: doña Inmaculada Barcia Fresno (Secretaria General Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera)
• Suplente: don Mario Alija Moro (Interventor del Ayuntamiento de Cudillero).
Secretario:
• Titular: don Juan Luis Morán Busto (Funcionario del Ayuntamiento de Cudillero).
• Suplente: doña Ana García Martínez (Funcionaria del Ayuntamiento de Corvera).
Plazas personal laboral. Asimilado a grupo C1:
Presidente:
• Titular: doña Paula Fernández Rubiera (Secretaria General Ayuntamiento de Cudillero).
• Suplente: doña Alicia González González (Secretaria General Ayuntamiento de Corvera).
Vocales:
• Titular: doña María Montserrat Álvarez Fernández (Técnico de Desarrollo Municipal Ayuntamiento de Valdés).
• Suplente: doña Lorena Montes Nosti (Trabajadora Social Ayuntamiento de Gozón).
• Titular: don José Antonio Iglesias Monteserín (Oficial Electricista Ayuntamiento de Cudillero).
• Suplente: Mario Alija Moro (Interventor del Ayuntamiento de Cudillero).
• Titular: don Marcos González-Llana Álvarez (Arquitecto Ayuntamiento de Valdés).
• Suplente: don Adolfo Francisco González Uría (Interventor del Ayuntamiento de Valdés).
• Titular: doña Inmaculada Barcia Fresno (Secretaria General Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera).
• Suplente: don Jonathan Frade Manso (Funcionario de Habilitación Nacional- Escala Secretaría).
Secretario:
• Titular: don Juan Luis Morán Busto (Funcionario del Ayuntamiento de Cudillero).
• Suplente: doña Ana García Martínez (Funcionaria del Ayuntamiento de Corvera).
Plazas personal laboral. Asimilado a grupo C2:
Presidente:
• Titular: doña Paula Fernández Rubiera (Secretaria General Ayuntamiento de Cudillero).
• Suplente: doña Alicia González González (Secretaria General Ayuntamiento de Corvera).
Vocales:
• Titular: doña María Montserrat Álvarez Fernández (Técnico de Desarrollo Municipal Ayuntamiento de Valdés).
• Suplente: don Jonathan Frade Manso (Funcionario de Habilitación Nacional- Escala Secretaría).
• Titular: doña Lorena Montes Nosti (Trabajadora Social Ayuntamiento de Gozón).
• Suplente: don Adolfo Francisco González Uría (Interventor del Ayuntamiento de Valdés).
• Titular: don José Antonio Iglesias Monteserín (Oficial Electricista Ayuntamiento de Cudillero).
• Suplente: doña Inmaculada Barcia Fresno (Secretaria General Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera).
• Titular: don Antonio Méndez Quintanilla (Oficial Palista Ayuntamiento de Corvera).
• Suplente: don Marcos González-Llana Álvarez (Arquitecto Ayuntamiento de Valdés).
Secretario:
• Titular: don Juan Luis Morán Busto (Funcionario del Ayuntamiento de Cudillero).
• Suplente: doña Ana García Martínez (Funcionaria del Ayuntamiento de Corvera).
Segundo.—Notificar a los miembros de los respectivos Tribunales su nombramiento, con la advertencia de que deberán cumplir el régimen de abstención y recusación previsto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Tercero.—Publicar la Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, sede electrónica del Ayuntamiento de Cudillero y tablón de edictos municipal, dando cuenta al Pleno en la próxima sesión ordinaria que se celebre.
En Cudillero, a 31 de marzo de 2023.—El Alcalde-Presidente.—Cód. 2023-02741.