BOPA - Disposiciones

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Boletín Nº 3 del jueves 05 de enero de 2023

AYUNTAMIENTOS

DE GIJÓN

Anuncio. Bases de provisión de puestos de trabajo de Jefaturas de Servicio del Ayuntamiento de Gijón por el procedimiento de concurso específico de méritos. Expte. 151276Q/2022.

Por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón, en sesión de fecha 29 de diciembre de 2022, se aprobaron las bases reguladoras de la convocatoria de provisión, por el sistema de concurso específico de méritos, de los siguientes puestos de trabajo singularizados de Jefatura de Servicio del Ayuntamiento de Gijón:

— 10900000 – Jefe/a Servicio Planificación y Gestión de Compra Pública.

— C1210000 – Jefe/a Servicio Calidad y Vigilancia Ambiental

— C1220000 – Jefe/a Servicio Movilidad

— C1230000 – Jefe/a Servicio Protección y Educación del Medio Natural

— K4210000 – Jefe/a Servicio Obras Públicas

— I2510000 – Jefe/a Servicio Educación y Programas Comunitarios

La publicación del Anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de Estado determinará la apertura del plazo de presentación de instancias de 15 días hábiles a contar desde la fecha de publicación.

BASES PARA LA CONVOCATORIA DEL PROCEDIMIENTO POR CONCURSO ESPECÍFICO DE MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO SINGULARIZADOS INCLUIDOS EN LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

(BOPA n.º 159 de fecha 17 de agosto de 2020, con modificaciones puntuales publicadas en los Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 251, de fecha 31 de diciembre de 2020, n.º 152 de fecha 6 de agosto de 2021, n.º 25 de fecha 7 de febrero de 2022, n.º 130 de fecha 7 de julio de 2022, siendo la última modificación efectuada por Acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 13 de diciembre de 2022, pendiente de publicar en el BOPA).

Primera.—Objeto de la convocatoria y requisitos.

La presente convocatoria se regirá por estas bases y en lo no previsto en las mismas, por lo dispuesto en el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 marzo.

El objeto de la presente convocatoria es la provisión, a través del procedimiento de Concurso Específico de Méritos, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de estas bases, correspondientes a la vigente Relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Gijón y de sus Fundaciones y Patronato.

Podrán participar en el presente concurso quienes reúnan los siguientes requisitos:

1. Reunir las condiciones y requisitos establecidos respecto a cada puesto en la correspondiente columna del anexo I.

2. Encontrarse en cualquiera de las situaciones administrativas previstas para los empleados públicos, salvo en la de suspensión firme, situación en la que no podrán participar mientras dure la misma.

3. Haber permanecido en su último puesto de trabajo de destino definitivo un mínimo de dos años.

El personal en situación de adscripción provisional, tendrá la obligación de participar en la presente convocatoria.

El personal que desempeñe un puesto en comisión de servicios y que cumpla los requisitos básicos podrá participar en este proceso.

Segunda.—Solicitudes, modelos y plazos.

Las presentes bases, así como sus Anexos, se publicarán en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, publicándose posteriormente anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Los sucesivos anuncios que se deriven de la presente convocatoria, se publicarán en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, y en la página web municipal.

Las solicitudes se presentarán junto a la documentación a adjuntar, conforme a los modelos publicados en el anexo II de estas Bases, en el Registro General o Auxiliares del Ayuntamiento de Gijón, o en la forma prevista en el art. 16 de La Ley 39/2015, de 1 de octubre, reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dentro del plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Cada uno de los empleados participantes podrá solicitar todos los puestos convocados para los que reúna las condiciones y requisitos señalados, expresando el orden de preferencia de cada puesto de trabajo e indicando a tal fin el código y denominación con que figuran los mismos. En caso de no coincidencia entre el código y la denominación, prevalecerá la denominación del puesto.

Tercera.—Méritos.

Méritos Generales:

Para superar esta fase será necesario que los aspirantes alcancen una puntuación mínima de 5 puntos, siendo la máxima de esta misma fase de 15 puntos, de acuerdo a los siguientes criterios:

1. Valoración del grado personal/complemento de destino consolidado: por la posesión de grado personal o nivel de complemento de destino consolidado se adjudicará hasta un máximo de 2 puntos, según la siguiente distribución:

— Superior en dos o más niveles al del puesto solicitado: 2 puntos.

— Superior en un nivel al del puesto solicitado: 1,5 puntos.

— Igual nivel al del puesto solicitado: 1 punto.

— Inferior al del puesto solicitado: 0,50 puntos.

2. Evaluación del desempeño: por valoración favorable (Apto) de la conducta profesional y el rendimiento o el logro de objetivos, según el sistema de evaluación municipal vigente, en el proceso de evaluación, que esta Administración Municipal lleva a cabo anualmente referido al año anterior, hasta un máximo de 1 punto, según la siguiente distribución:

— Evaluación de desempeñó “apta”: 1 punto.

— Evaluación de desempeñó “no apta”: 0 puntos.

3. Experiencia profesional y trabajo desarrollado. La valoración del trabajo desarrollado o experiencia profesional, se determinará a razón de 0,30 puntos, o la parte proporcional que corresponda, por cada año de desempeño de puesto de trabajo perteneciente al área (anexo I Áreas) que, por cada puesto convocado, hasta un máximo de 4,5 puntos.

Se computará, a los efectos de valoración del trabajo desarrollado y de los correspondientes méritos, el tiempo que las personas candidatas hayan permanecido en las situaciones a que se refiere el artículo 56 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (excedencias, reducciones de jornada, permisos u otros beneficios con el fin de proteger la maternidad y facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral).

4. Cursos de formación y perfeccionamiento: Hasta un máximo de 4 puntos.

— Los cursos recibidos relacionados con el área de experiencia del puesto de trabajo convocado, se puntuarán en función del número de horas de duración del curso, otorgándose una puntuación de 0,004 puntos/hora.

— Los cursos impartidos relacionados con el área de experiencia del puesto de trabajo convocado, se puntuarán en función del número de horas de duración del curso, otorgándose una puntuación de 0,008 puntos/hora

— Asimismo, la formación en aspectos generales, comunes a todos los puestos, tales como informática, igualdad de género, prevención de riesgos laborales e idiomas se valorarán siempre que en su conjunto no se supere el 25 por ciento del total de puntos en este apartado, es decir, 1 puntos.

A los efectos de valorar la formación en idiomas se otorgará una puntuación de:

— 0,45 puntos al Certificado de Nivel Superior de la Escuela Oficial de Idiomas.

— 0,25 puntos al Certificado de Nivel Elemental de la Escuela Oficial de Idiomas.

No obstante, conforme al nuevo plan de estudios las certificaciones de la E. O. I. se otorgarán las siguientes:

— Nivel Básico : 0,15 puntos

— Nivel Intermedio: 0,30 puntos

— Nivel Avanzado: 0,45 puntos.

En caso de no acreditar las horas de duración de los cursos, éstos no se valorarán

5. Antigüedad reconocida: Se valorará a razón de 0,15 puntos por año completo de servicios, hasta un máximo de 2,5 puntos.

Se computará a estos efectos la totalidad de los servicios indistintamente prestados en Administraciones Públicas, incluyendo los prestados con anterioridad a la adquisición de la condición de funcionario/a de carrera y/o laboral fijo, así como el período de prácticas. Se considerarán servicios efectivos todos los indistintamente presentados, sea el que fuere el régimen jurídico en que los hubieran prestado.

6. Otros méritos: en relación con lo previsto en el apartado 2 del art. 44 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 marzo, las previsiones de los subapartados a) y c) de dicho artículo, no resultan de aplicación dado que todos los puestos de origen y destino son en el mismo municipio de Gijón/Xixón.

En relación con lo dispuesto en el apartado b) de dicho precepto se establece lo siguiente: Se otorgará una puntuación máxima de 1 punto por el cuidado de hijos, tanto cuando lo sean por naturaleza como por adopción o acogimiento permanente o preadoptivo, hasta que el hijo cumpla dieciséis años, siempre que se acredite por los interesados fehacientemente que el puesto que se solicita permite una mejor atención del menor, con el siguiente detalle:

1. Si se acredita fehacientemente que el domicilio familiar donde conviva con el menor está más próximo al destino solicitado que al puesto actual: 0,3 puntos.

2. Si se acredita fehacientemente que el centro educativo al que acude el menor está más próximo al destino solicitado que al puesto actual: 0,3 puntos.

3. Si se acredita fehacientemente que las condiciones horarias del puesto solicitado permiten una mejor atención al menor en comparación con las del puesto actual: 0.3 puntos.

4. Si se acreditan otras circunstancias a valorar por la comisión, tales como enfermedad o minusvalía del menor, bien sea por una mayor proximidad al lugar donde reciba asistencia o por alguna otra razón objetiva, o cualquier otra circunstancia que acredite que con el puesto solicitado se prestará una mejor atención al menor: 0.3 puntos.

La puntuación correspondiente a los méritos generales se publicará con carácter previo a la lectura y/o defensa de la memoria, concediendo un plazo de 10 días naturales a los efectos de subsanación de errores u omisiones.

Méritos específicos:

Memoria sobre el puesto de trabajo que se haya solicitado: El candidato o la candidata presentará un proyecto de actuación respecto al puesto de trabajo al que pretende acceder de acuerdo con la descripción del mismo que se realiza en el anexo i de estas Bases. Este proyecto deberá contener, como mínimo lo siguientes aspectos:

— Análisis del puesto al que se opta:

a) Encuadre organizativo (ascendente y descendente).

b) Misión y visión del puesto.

c) Principales tareas a desarrollar.

d) Medios con los que se cuenta.

— Proyecto del candidato o la candidata para el puesto al que se opta:

a) Objetivos a desarrollar en el puesto.

b) Propuestas de mejora organizativa.

c) Propuesta de medios humanos y materiales para el desarrollo del proyectos.

d) Criterios de evaluación del puesto.

e) Destrezas que se deben poseer para el desempeño del puesto.

Dicha memoria, tendrá una extensión mínima de 10 folios mecanografiados a doble espacio y a doble cara y máxima de 15.

Valoración de la memoria: Una vez celebrada la defensa de la Memoria, deberá efectuarse la valoración mediante la puntuación obtenida con la media aritmética de las otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión de Valoración, debiendo desecharse, a estos efectos, la máxima y la mínima concedidas o, en su caso, una de las que aparezcan repetidas como tales. Las puntuaciones otorgadas, así como la valoración final, deberán reflejarse en el acta que se levantará al efecto.

La Memoria se calificará por la Comisión de Valoración hasta un máximo de 15 puntos. Los aspirantes que no hubiesen obtenido en esta fase de valoración de méritos específicos, un mínimo de 7,5 puntos, quedarán automáticamente eliminados de su participación para el puesto de trabajo.

Entrevista conductual estructurada: Consistirá en la realización individual, presencial de una entrevista que será grabada en su integridad para facilitar verificaciones posteriores.

La entrevista partirá de la comprobación y justificación de los méritos alegados por cada persona aspirante y, mediante el método de «entrevista conductual estructurada», evaluará la experiencia profesional y las competencias personales de los y las aspirantes en el ámbito del puesto al que se opta

La entrevista será dirigida por una vocalía de la comisión de valoración con la condición de entrevistador/a homologada, quien realizará una propuesta de calificación.

En el acta de la sesión o relación anexa a aquella, se hará constar exclusivamente la calificación definitiva que se adjudique a cada persona aspirante y a la misma se adjuntará un informe en el que se describirá la estructura técnica del modelo de entrevista realizado, así como los parámetros básicos de valoración tenidos en cuenta por los miembros del tribunal para la calificación de cada una de las personas candidatas.

Valoración de la entrevista conductual estructurada: Una vez celebrada la entrevista, deberá efectuarse la valoración mediante la puntuación obtenida con la media aritmética de las otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión de Valoración, debiendo desecharse, a estos efectos, la máxima y la mínima concedidas o, en su caso, una de las que aparezcan repetidas como tales. Las puntuaciones otorgadas, así como la valoración final, deberán reflejarse en el acta que se levantará al efecto.

La entrevista se calificará por la Comisión de Valoración hasta un máximo de 7,5 puntos Esta fase de valoración de méritos específicos no tiene carácter eliminatorio, con independencia de la nota que se obtenga por los aspirantes.

Cuarta.—Justificación de méritos y requisitos.

Los requisitos, méritos y cualesquiera otros datos, deberán estar referidos al último día del plazo para la presentación de solicitudes.

Los méritos se alegarán por los interesados en el “currículum vítae” que se acompañará necesariamente a la solicitud, y solamente se justificarán de oficio, mediante incorporación del correspondiente informe del Servicio de Gestión de Personas a solicitud formulada, en el caso de que exista constancia documental en el propio expediente personal. A tal efecto, dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrán consultar los interesados su expediente personal para comprobar la documentación que obra en el mismo, aportando, en su caso, las titulaciones académicas, cursos, acreditación de experiencia y cualesquiera otros méritos que se estime oportunos a través de certificación, diploma, justificante o cualquier otro medio admitido.

Los concursantes que proceden de la situación de suspenso, acompañarán a su solicitud documentación acreditativa de la finalización de su período de suspensión, mediante certificación expedida por Secretaría General/Vicesecretaría.

Quinta.—Comisión de Valoración.

De conformidad con el artículo 79 del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, los méritos serán valorados por una Comisión de Valoración nombrada al efecto, cuya composición responderá a los principios de profesionalidad y especialización de sus miembros. Su funcionamiento se ajustará a las reglas de imparcialidad y objetividad. Estará compuesta por un Presidente/a y cuatro vocales, que deberán pertenecer a Cuerpos o Escalas de Grupo de titulación igual o superior al exigido para los puestos convocados y poseer un grado personal o desempeñar puestos de nivel igual o superior al de dichos puestos, actuando uno de los vocales como vocal secretario/a.

Por cada miembro titular será designado un suplente que, en caso de ausencia justificada, le sustituirá con voz y voto.

La designación de los miembros de la Comisión de Valoración se efectuará por resolución de la Concejalía Delegada de Hacienda, Organización Municipal y Personal para cada Área o grupo de Áreas homogéneas de experiencia valorada y se publicará en el Tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento y en la sede electrónica municipal, a los efectos previstos en el artículo art. 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, reguladora del régimen Jurídico del Sector Público.

La Comisión de Valoración podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas para alguna de las fases de la valoración. Estos miembros se limitarán al asesoramiento en sus especialidades técnicas, sin que sus informes u opiniones tengan otra validez que la que les otorgue la Comisión de Valoración.

Sexta.—Discapacidades.

Los aspirantes con alguna discapacidad, podrán pedir en la solicitud de participación las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de la defensa de la memoria.

Asimismo, los empleados con alguna discapacidad podrán instar en la propia solicitud de vacantes la adaptación del puesto o puestos de trabajo solicitados que no supongan una modificación exorbitante en el contexto de la organización. La Comisión de Valoración, podrá recabar del interesado, en entrevista personal, la información que estime necesaria en orden a la adaptación deducida, así como el dictamen de los órganos técnicos de la Administración Laboral sanitaria o de los competentes del Ministerio de Asuntos Sociales o, en su caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente respecto de la procedencia de la adaptación y de la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones del puesto en concreto.

Séptima.—Valoración de méritos y adjudicación de puestos.

La Comisión de Valoración propondrá al candidato que haya obtenido mayor puntuación según el baremo previsto en la Base Tercera. En caso de empate en la puntuación total, se acudirá para dirimirlo, en primer lugar, a la puntuación otorgada en los méritos específicos y, en segundo lugar, de persistir el empate, a la otorgada en los méritos generales por el orden establecido en dicha base.

Los puestos de trabajo incluidos en la convocatoria, no podrán declararse desiertos cuando existan concursantes que, habiéndolos solicitado, cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria, salvo que no obtengan las puntuaciones mínimas previstas o no hubieran obtenido en la fase de la memoria, una puntuación de 7,5 puntos respectivamente, en cuyo caso, al no superar la puntuación mínima exigida en este mérito específico, quedaría eliminado automáticamente el aspirante.

Las alegaciones formuladas, previo informe de la Comisión de Valoración, junto a la propuesta de adjudicación, serán sometidas a la Concejalía Delegada de Hacienda, Organización Municipal y Personal, que resolverá motivadamente, adjudicando con carácter definitivo, los puestos convocados.

La Resolución del concurso se publicará en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento y en sede electrónica sirviendo de notificación a los interesados, a los efectos correspondientes. No obstante, se publicará igualmente anuncio del resultado del concurso en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Octava.—Carácter de las adjudicaciones.

Los traslados que se deriven del presente concurso, tendrán carácter de voluntarios. Los destinos adjudicados serán irrenunciables.

Novena.—Plazos de toma de posesión.

El plazo para tomar posesión del nuevo destino, será de tres días hábiles, contados a partir del siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en la sede electrónica de la página web municipal.

No obstante, el cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias, en su caso, que hayan sido concedidos a los interesados, salvo que, por causas justificadas, la Concejalía Delegada de Hacienda, Organización Municipal y Personal acuerde suspender el disfrute de los mismos.

Efectuada la toma de posesión, el plazo posesorio se considerará como de servicio activo a todos los efectos, excepto en los supuestos de reingreso desde la situación de excedencia voluntaria o excedencia por cuidado de familiar

Décima.—Recursos e impugnaciones.

Contra estas bases cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias o bien directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde dicha publicación, ante el órgano jurisdiccional competente, de conformidad con lo dispuesto en La Ley 39/2015, de 1 de octubre, reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, significándose que en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer el contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo, no pudiendo simultanearse ambos recursos.

Anexo I

A) Puestos de trabajo a cubrir por Concurso de Méritos – RPT 2020

10900000 – Jefe/a Servicio Planificación y Gestión de Compra Pública

1. Descripción del puesto: Jefe/a Planificación y Gestión de Compra Pública.

2. Clasificación general: Grupo A, Subgrupo A1/A2

3. Número de actuaciones: 1

4. Situación en la estructura (jerárquica y funcional): Servicio integrado en la Dirección General Económico-financiera, integrado en la Concejalía de Hacienda, organización municipal y personal.

5. Clasificación: Agrupación II; Área I

6. Exigencia de formación específica: No

7. Descripción de funciones:

Unidad orgánica a las que le corresponden, además de las competencias específicas que tengan atribuidas, las funciones de planificación, coordinación, dirección y control de las secciones u otras unidades orgánicas de ella dependientes, configurándose las siguientes funciones:

— Impulsar la aplicación y ejecución de los acuerdos y actos adoptados por los órganos de gobierno.

— Colaborar en la implantación de los sistemas de mejora continua y calidad en el Servicio según la planificación e indicaciones realizadas por Alcaldía o en su caso, Concejalía delegada.

— Definir y planificar las actuaciones propias del Servicio, así como impulsar su implantación y cumplimiento

— Formular instrucciones de dirección y/o coordinación sobre el funcionamiento interno de la unidad.

— Planificar los RRHH, económicos y materiales de que dispone el Servicio así como proponer demandas de recursos para su aprobación.

— Aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

— Proporcionar orientación a los órganos de contratación sobre la aplicación de la normativa en materia de contratación pública al objeto de dar respuesta a las dificultades que plantee la aplicación de la misma, así como para planificar y llevar a cabo procedimientos de contratación.

— Canalizar las consultas que planteen los operadores económicos hacia el órgano de contratación para facilitar su participación en los procedimientos de adjudicación.

— Coordinar los criterios interpretativos sobre la normativa de contratos públicos, y en particular, para la actualización de los Pliegos-tipo de cláusulas administrativas particulares.

— Realizar las funciones de asesoramiento y apoyo administrativo en materia de contratación pública en el ámbito municipal.

— Apoyar los proyectos de compra pública de innovación que impulsen los diferentes Departamentos.

— Determinar y validar los sistemas de contratación pública electrónica que hayan de implantarse y la coordinación de las plataformas de acceso electrónico que integren la información en materia de contratación pública.

— Impulsar los sistemas para la racionalización técnica de la contratación en el ámbito de sus competencias.

— Presidencia de las Mesas de Contratación.

— Emitir informes y propuestas de resolución, estudios, estadísticas, memorias y otros documentos que le sean requeridos por la Dirección General.

— Las demás que expresamente se le encomienden por sus superiores jerárquicos.

8. Descripción perfil de competencias.

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

9. Características de jornada. DS, JP, MD

10. Elementos retributivos. Según RPT.

11. Forma de provisión. Concurso.

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B) Puestos de trabajo a cubrir por Concurso de Méritos – R. P. T. 2020

C1210000 – Jefe/A Servicio Calidad y Vigilancia Ambiental

1. Descripción del puesto: Jefe/a Servicio Calidad y Vigilancia Ambiental.

2. Clasificación general: Grupo A, Subgrupo A1/A2.

3. Número de actuaciones: 1

4. Situación en la estructura (jerárquica y funcional): Servicio integrado en la Dirección General de Medio Ambiente y Movilidad, dependiente de la Concejalía Delegada de Medioambiente y Movilidad.

5. Clasificación: Agrupación II; Áreas I y IV

6. Exigencia de formación específica: No

7. Descripción de funciones:

Órgano de integración, con tipología orgánica de Servicio que, además de las atribuciones generales, ostenta específicamente aquellas tareas de carácter operativo que por razón de su complejidad o titulación requerida, precisen de su intervención y que son las siguientes:

— Impulsar la aplicación y ejecución de los acuerdos y actos adoptados por los órganos de gobierno.

— Colaborar en la implantación de los sistemas de mejora continua y calidad en el Servicio según la planificación e indicaciones realizadas por Alcaldía o en su caso, Concejalía delegada.

— Definir y planificar las actuaciones propias del Servicio, así como impulsar su implantación y cumplimiento.

— Formular instrucciones de dirección y/o coordinación sobre el funcionamiento interno de la unidad.

— Planificar los RRHH, económicos y materiales de que dispone el Servicio así como proponer demandas de recursos para su aprobación.

— Prestar la asistencia técnica precisa para la tramitación de los expedientes de licencias de apertura de actividades clasificadas como molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, y no así de las inocuas (en las cuales es competente la Sección de Policía Urbana), emitiendo a tal fin los informes, documentos y estudios que sean precisos.

— Realizar las inspecciones relativas al cumplimiento de la normativa sobre regulación de actividades.

— Medio ambiente:

a) Actividades clasificadas:

— Prestar la asistencia técnica precisa para la tramitación de los expedientes de licencias de apertura de actividades clasificadas, emitiendo a tal fin los informes, documentos, y estudios que sean precisos.

— Realizar las inspecciones relativas al cumplimiento de la normativa sobre regulación de actividades.

b) Contaminación atmosférica:

— Controlar las emisiones de locales industriales, viviendas, y vehículos (en colaboración con la ITV).

— Controlar las inmisiones, mediante red de control manual y red de control automático.

— Efectuar el control de ruidos de locales industriales, y de vehículos (en colaboración con la ITV).

c) Residuos urbanos industriales:

— Efectuar el control de los vertederos, escombreras y depósitos de residuos existentes, con especial atención a la actividad inspectora destinada a detectar y corregir instalaciones de este tipo no autorizadas o debidamente legalizadas.

— Emitir informes técnicos relativos a la ubicación, tipología y características, medidas de protección del entorno y de los acuíferos, clase de residuos y tipo de tratamiento de las plantas de eliminación de residuos industriales cuando así se requiera.

— Proponer iniciativas y remitirlas a la Jefatura del Servicio sobre medidas de protección del medio ambiente.

Adicionalmente y en cuanto le son propias, desempeñará las siguientes funciones:

— Ejecución del presupuesto de la Delegación de Medio Ambiente, bajo las directrices de la Concejalía.

— Efectuar propuestas de actuación en materia de gestión ambiental.

— Coordinar las Secciones y Unidades Técnicas del Servicio, a fin de conseguir los objetivos marcados por la Delegación de Medio Ambiente.

— Prestar la asistencia técnica precisa para la tramitación de los expedientes del Servicio: licencias, contratación de obras y servicios, gastos generales, vigilancia ambiental, demandas ciudadanas, y, en general, aquellas labores propias de un servicio de medio ambiente que le sean encomendadas, emitiendo los informes precisos, elaborando pliegos de condiciones y seguimiento de la ejecución de contratos.

— Prestar la asistencia técnica precisa para la tramitación de los expedientes de actividades clasificadas y marcar las directrices de inspección.

— Inspección de actividades con notable repercusión ambiental.

— Dirección del laboratorio de medio ambiente.

— Explotación y mantenimiento de la Red de Vigilancia de la Contaminación Atmosférica y de la Red de Vigilancia de Vertidos Industriales.

— Establecimiento de programas de control ambiental.

— Organización y dirección del seguimiento y control de la calidad de aguas de baño y aguas continentales.

— Implantación de sistemas de información al público en materia de medio ambiente.

— Elaboración y revisión de las ordenanzas municipales ambientales. Establecer mecanismos de actuación para su cumplimiento.

— Equipamientos generales de la temporada de playas.

8. Descripción perfil de competencias.

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9. Características de jornada. DS, JP, MD

10. Elementos retributivos. Según RPT.

11. Forma de provisión. Concurso.

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C) Puestos de trabajo a cubrir por Concurso de Méritos – R. P. T. 2020

C1220000 – Jefe/a Servicio Movilidad

1. Descripción del puesto: Jefe/a Servicio de Movilidad

2. Clasificación general: Grupo A, Subgrupo A1/A2

3. Número de actuaciones: 1

4. Situación en la estructura (jerárquica y funcional): Servicio integrado en la Dirección General de Medio Ambiente y Movilidad, dependiente de la Concejalía Delegada de Medioambiente y Movilidad.

5. Clasificación: Agrupación II; Áreas I y IV

6. Exigencia de formación específica: No

7. Descripción de funciones:

Unidad orgánica a las que le corresponden, además de las competencias específicas que tengan atribuidas, las funciones de planificación, coordinación, dirección y control de las secciones u otras unidades orgánicas de ella dependientes, y en concreto las siguientes:

— Impulsar la aplicación y ejecución de los acuerdos y actos adoptados por los órganos de gobierno.

— Colaborar en la implantación de los sistemas de mejora continua y calidad en el Servicio según la planificación e indicaciones realizadas por Alcaldía o en su caso, Concejalía delegada.

— Definir y planificar las actuaciones propias del Servicio, así como impulsar su implantación y cumplimiento.

— Controlar, ejecutar, instruir, coordinar y gestionar las tareas administrativas, técnicas u operativas correspondientes a las materias propias de movilidad.

— Diseñar planes y dirigir proyectos de movilidad, transportes y aparcamientos.

— Asumir personalmente los estudios y direcciones técnicas de Tráfico, Transporte y movilidad que por su mayor complejidad técnica requieran su intervención.

— Mantener la colaboración necesaria con los servicios municipales de la Policía Local, Urbanismo y Empresa de Transporte, prestando la asistencia técnica necesaria, para mantener la debida coordinación en temas de seguridad ciudadana, tráfico vial y transporte público.

— Realizar los informes técnicos previos a los proyectos urbanísticos o de obras que afecten al tráfico vial o transporte público.

— Dirigir y coordinar las funciones del personal dependiente del Servicio.

8. Descripción perfil de competencias.

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9. Características de jornada. DS, JP, MD

10. Elementos retributivos. Según RPT.

11. Forma de provisión. Concurso.

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D) Puestos de trabajo a cubrir por Concurso de Méritos – R. P. T. 2020

C1230000 – Jefe/A Servicio Protección y Educación del Medio Natural

1. Descripción del puesto: Jefe/a Servicio Protección y Educación del Medio Natural.

2. Clasificación general: Grupo A, Subgrupo A1/A2

3. Número de actuaciones: 1

4. Situación en la estructura (jerárquica y funcional): Servicio integrado en la Dirección General de Medio Ambiente y Movilidad, dependiente de la Concejalía Delegada de Medioambiente y Movilidad.

5. Clasificación: Agrupación II; Áreas I y IV

6. Exigencia de formación específica: No

7. Descripción de funciones:

Unidad orgánica de especial confianza, transversalidad y transcendencia a la que le corresponden competencias propias de dirección pública en cuanto a diseño, coordinación, dirección y control de las unidades administrativas de ella dependientes, y en concreto las siguientes funciones que deberán coordinarse con las políticas y acciones sobre la materia realizadas por el conjunto de Entidades del Grupo Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

— Impulsar la aplicación y ejecución de los acuerdos y actos adoptados por los órganos de gobierno.

— Colaborar en la implantación de los sistemas de mejora continua y calidad en el Servicio según la planificación e indicaciones realizadas por Alcaldía o en su caso, Concejalía delegada.

— Definir y planificar las actuaciones propias del Servicio, así como impulsar su implantación y cumplimiento.

— Formular instrucciones de dirección y/o coordinación sobre el funcionamiento interno de la unidad.

— Planificar los RRHH, económicos y materiales de que dispone el Servicio así como proponer demandas de recursos para su aprobación.

8. Descripción perfil de competencias.

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9. Características de jornada. DS, JP, MD

10. Elementos retributivos. Según RPT.

11. Forma de provisión. Concurso.

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E) Puestos de trabajo a cubrir por Concurso de Méritos – R. P. T. 2020

K4210000 – Jefe/a Servicio Obras Públicas

1. Descripción del puesto: Jefe/a Servicio de Obras Públicas.

2. Clasificación general: Grupo A, Subgrupo A1/A2

3. Número de actuaciones: 1

4. Situación en la estructura (jerárquica y funcional): Servicio integrado en la Dirección General de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad, dependiente de la Concejalía Delegada de Mantenimiento y Obras Públicas.

5. Clasificación: Agrupación II; Áreas I, X.

6. Exigencia de formación específica: No

7. Descripción de funciones:

Es un órgano de integración con tipología orgánica de Servicio, y él se asignan las atribuciones de dirección del Servicio con carácter general establecidas para esta línea e igualmente las siguientes:

— La coordinación del Servicio de Obras Públicas con el Servicio Administrativo de Urbanismo.

Adicionalmente esta jefatura asume funciones de contenido técnico y operativo de manera directa, sobre todo en aquellas materias que para la Corporación reúnan una importancia singular. Entre otras que pueda encomendarle por la Concejalía, se enuncian las siguientes:

— Impulsar la aplicación y ejecución de los acuerdos y actos adoptados por los órganos de gobierno.

— Colaborar en la implantación de los sistemas de mejora continua y calidad en el Servicio según la planificación e indicaciones realizadas por Alcaldía o en su caso, Concejalía delegada.

Definir y planificar las actuaciones propias del Servicio, así como impulsar su implantación y cumplimiento

— Elaborar propuestas, con la asistencia que entienda precisa por parte de las oficinas técnicas, sobre programas de mantenimiento y conservación de la infraestructura urbana.

— Redactar proyectos de reurbanización en viales y espacios libres (pavimentación jardines, parques urbanos, aparcamientos).

— Efectuar la dirección técnica de la ejecución de aquellos proyectos que afecten al ámbito funcional de la unidad, o bien efectuar la supervisión y el seguimiento de aquellos que dirijan técnicos externos en este campo, emitiendo o validando certificaciones de obra, estados de mediciones, actas de replanteo, y actas de recepción.

— Programas y proponer prioridades sobre las obras de conservación de viales y espacios libres que se realicen por medios propios.

— Efectuar la dirección técnica de los trabajos de conservación que ejecute directamente el Servicio de Obras Públicas, y prestarle la asistencia técnica que ésta precise para el desempeño de sus funciones.

— Prestar la asistencia técnica precisa en la tramitación de licencias de obras en las calles (zanjas, vados, reparaciones de las empresas de servicios), y en el señalamiento de alineaciones y rasantes de viales públicos).

— Redactar y dirigir la ejecución de proyectos de conservación, ampliación, renovación o mejora de la red de alumbrado público.

— Redactar y dirigir la ejecución de proyectos de conservación, ampliación, renovación o mejora de la red semafórica.

— Redactar y dirigir la ejecución de proyectos de conservación, ampliación, renovación o mejora de las instalaciones de servicios de los edificios y dependencias municipales.

— Dirección y con trol del Parque Móvil.

— Previsión y control del consumo de energía eléctrica de los edificios y dependencias municipales.

— Efectuar la dirección técnica de los trabajos de conservación que ejecute directamente el Servicio de Obras Públicas, en materia de alumbrado público, mantenimiento de edificios y dependencias municipales, mobiliario urbano y medios móviles y mecánicos, y prestarle la asistencia técnica que ésta precise para el desempeño de sus funciones.

— Igualmente asume la Dirección Técnica (o la Supervisión en el caso de participar a este fin algún técnico externo) de la ejecución de los proyectos de urbanización de que el Municipio sea promotor.

— Verificar, informar y proponer, en su caso, prescripciones previas a la recepción de obras de urbanización de polígonos o unidades de actuación promovidas por particulares.

— Infraestructuras en zonas rurales (esto es camino rurales, obras hidráulicas, redes de servicios,…).

En orden a ejercer estas funciones este Servicio redactará y dirigirá la ejecución de proyectos, informará licencias, coordinará la actuación de otras administraciones en este ámbito, inspeccionará las obras realizadas por particulares, y en fin ejecutará todos aquellos actos precisos para el eficaz desarrollo de los acuerdos de la Corporación que afecten a este ámbito territorial.

— Señalar prioridades y designar las unidades técnicas responsables de la dirección técnica de las actuaciones que desarrollen las unidades operativas, a quien rendirán cuentas de las incidencias que eventualmente se produjesen, cumplimientos de los plazos, informes sobre aprovechamiento de los medios mecánicos, rendimiento de las unidades, y funcionamiento en general de los servicios.

— Distribuir el trabajo entre los equipos de trabajo de las Unidades operativas, y, en su caso, entre los oficiales y operarios de la unidad, así como los instrumentos, maquinaria y materiales precisos para su ejecución.

— Ejercer el mando directo sobre el personal de las unidades operativas, controlar la cantidad y calidad del trabajo ejecutado y del tiempo empleado en su realización, controlar el uso de los materiales, instrumentos y maquinarias.

— Fijar los criterios generales de conformidad con el Coordinador General de Servicios Urbanísticos, y supervisar la redacción de los proyectos de obras municipales, ya sean redactados por unidades del Servicio o por técnicos externos.

— Asistir, en todo cuanto sea requerido, al Coordinador de Servicios en los trabajos de programación y gestión de la ejecución de los proyectos.

8. Descripción perfil de competencias.

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9. Características de jornada. DS, JP, MD

10. Elementos retributivos. Según RPT.

11. Forma de provisión. Concurso.

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F) Puestos de trabajo a cubrir por Concurso de Méritos – R. P. T. 2020

I2510000 – Jefe/A Servicio Educación y Programas Comunitarios

1. Descripción del puesto: Jefe/a Servicio Educación y Programas Comunitarios.

2. Clasificación general: Grupo A, Subgrupo A/A2.

3. Número de actuaciones: 1

4. Situación en la estructura (jerárquica y funcional): Servicio dependiente de la Concejalía Delegada de Derechos, Bienestar Social, Educación, Infancia y Juventud.

5. Clasificación: Agrupación II; Área I

6. Exigencia de formación específica: No

7. Descripción de funciones:

Unidad orgánica a la que le corresponden, además de las competencias específicas que tengan atribuidas, las funciones de planificación, coordinación, dirección y control de las secciones u otras unidades orgánicas de ella dependientes, y en concreto las siguientes funciones.

— Impulsar la aplicación y ejecución de los acuerdos y actos adoptados por los órganos de gobierno en su ámbito de competencias.

— Colaborar en la implantación de los sistemas de mejora continua en el Servicio según la planificación e indicaciones realizadas por Alcaldía o en su caso, Concejalía delegada.

— Definir y planificar las actuaciones propias del Servicio, así como impulsar su implantación y cumplimiento

— Formular instrucciones de dirección y/o coordinación sobre el funcionamiento interno de la unidad.

— Planificar los RRHH, económicos y materiales de que dispone el Servicio así como proponer demandas de recursos para su aprobación.

— Coordinación y supervisión del personal adscrito al Servicio.

— Realizar el seguimiento y tramitación de los procesos de convocatoria de convenios, contratos, becas, ayudas, etc. de forma transversal para el conjunto de las áreas y departamento de la Institución según las necesidades de éstas.

— Definir y desarrollar las actuaciones en materia educativa en el ámbito municipal.

— Asesoramiento y soporte técnico en materias objeto de su competencia.

— Emitir informes y propuestas de resolución, estudios, estadísticas, memorias y otros documentos que le sean requeridos.

8. Descripción perfil de competencias.

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9. Características de jornada. DS, JP, MD

10. Elementos retributivos. Según RPT.

11. Forma de provisión. Concurso.

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Explicación de las claves y abreviaturas utilizadas en las relaciones de puestos de trabajo del Ayuntamiento de gijón y del patronato y fundaciones dependientes del mismo.

(01).—Código:

Se utiliza una codificación de 8 dígitos: el primero para designar cada gran área de actividad o delegación de competencias; el segundo el área o coordinación que corresponda; el tercero para el servicio de adscripción; el cuarto, para las secciones o divisiones en que se estructura un servicio y los cuatro últimos dígitos para individualizar cada puesto de trabajo.

(02).—Denominación del puesto:

Dentro de cada unidad orgánica los puestos se ordenan según su dependencia de los puestos de la estructura municipal o de cada Patronato o Fundación, agrupándose en una sola línea los puestos en los que concurran idénticas denominaciones, requisitos y características, ya sean retributivas o de cualquier tipo.

(03).—Dotaciones:

Se expresan el número de puestos de trabajo dotados presupuestariamente.

(04).—Nivel de complemento de puesto de trabajo/destino:

Se indicará el nivel de complemento del puesto de trabajo o de destino, asignado a cada puesto de trabajo que viene determinado por la valoración y clasificación de puestos de trabajo.

(05).—Cuantía del complemento de especiales condiciones de trabajo/actividad o específico:

Se expresa el importe anual en euros, con referencia al ejercicio 2014. El importe del complemento específico está referido a catorce mensualidades, doce mensualidades ordinarias de igual importe correspondiente a cada mes natural, y dos mensualidades correspondientes a las pagas extras de junio y diciembre

(06).—Elementos:

Se indican los elementos que conforman el complemento de especiales condiciones de trabajo/actividad o específico, que se concretan en: Responsabilidad y Dificultad Técnica (RDT), Especial Dedicación (ED) Penosidad y Peligrosidad (PyP).

Los citados elementos se consignan con carácter provisional hasta tanto se proceda a la valoración definitiva de las condiciones de trabajo de los puestos con ocasión del estudio de valoración de puestos en proceso de aprobación.

(07).—Tipo de puesto:

Se considera puesto singularizado aquél de la estructura orgánica así como el que tenga atribuido un contenido y unas funciones específicas que los distingan de los restantes puestos de trabajo o análogos. Se considera puesto de trabajo de eventual o de confianza aquellos que desempeñan las funciones previstas en el artículo 12 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y 104 de la Ley 7/1985,de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local. Por su parte, se consideran puestos de Alta Dirección aquellos puestos de trabajo que por sus especiales características se formaliza su adscripción mediante contrato de alta dirección, al amparo del Real Decreto 1382/85, del 1 de agosto.

Se consigna la clave “S”, “NS” “AD”o “—En blanco”, según se trate de puestos singularizados, no singularizados, de alta dirección o eventuales.

(08).—Forma de provisión:

El criterio general es el del concurso de méritos (C) para todos los puestos de trabajo, excepto aquéllos puestos de especial responsabilidad o confianza para los que, con carácter expreso, se prevea otro sistema de provisión (L):

• Puestos de libre designación con convocatoria pública: Se cubrirán por este sistema los puestos de Secretarías de Alto Cargo y los puestos que ejerzan labores directivas dentro de la estructura orgánica, distintos de las Direcciones Generales y Direcciones de Área.

• Puestos de libre designación sin convocatoria pública: Se cubrirán por este sistema aquellos puestos configurados como de confianza.

Puestos de trabajo cuya forma de provisión resulte alterada.

El personal municipal que a la entrada en vigor de la presente RPT, y como consecuencia de lo previsto en la misma, ocupen puestos cuya forma de provisión resulte alterada permanecerán en dichos puestos y cesarán en ellos por las causas previstas en la forma de provisión por la que fueron adscritos al puesto de trabajo.

(09).—Adscripción a otras administraciones:

Se especifica el tipo de Administración a la que deber pertenecer el titular del puesto de trabajo, a saber:

• (A0): Puesto que por su forma de provisión no precisa tener detallada la adscripción a otras Administraciones.

• (A1): Cuerpos de Funcionarios/as con Habilitación de carácter Nacional.

• (A2): Administración del Principado de Asturias y Administración Local de la misma Comunidad Autónoma.

• (A3): Administración del Estado, de Comunidades Autónomas y Administración Local.

• (A4): Personal del Ayuntamiento de Gijón y personal laboral de las Fundaciones y Patronato dependientes del Ayuntamiento de Gijón.

• (A5): Personal del Ayuntamiento de Gijón y funcionarios/as de carrera de otras Administraciones Públicas a los que les sea de aplicación la Disposición Transitoria novena de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa

• (A6): Personal laboral de las Fundaciones y Patronato dependientes del Ayuntamiento de Gijón.

• (A7): Personal de las distintas entidades adscritas al Servicio Mancomunado de Salud Laboral

• (A8): Personal de entidad que así se concrete en la RPT

• (A9) Cuerpos de Policía Local del Principado de Asturias

(10).—Adscripción a grupos:

Los puestos de trabajo se podrán adscribir hasta a dos grupos consecutivos cuando la titulación no sea un requisito esencial. En cualquier caso, la adscripción respetará los intervalos de niveles de complemento de puesto de trabajo o destino correspondientes a cada grupo de titulación establecidos en la normativa vigente.

En la presente RPT, una vez que ha entrado en vigor el Estatuto Básico de los Empleados Públicos, los Grupos de clasificación se integran en los Grupos de clasificación profesional de funcionarios previstos en el artículo 76, de acuerdo con las siguientes equivalencias:

— Grupo A: Subgrupo A1

— Grupo B: Subgrupo A2

— Grupo C: Subgrupo C1

— Grupo D: Subgrupo C2

— Grupo E: Agrupaciones Profesionales a que hace referencia la disposición adicional séptima que se clasifican a efectos de esta RPT con la letra “D”.

(11).—Adscripción a cuerpos/escalas y/o categorías:

El criterio general es el de no adscripción de puestos de trabajo a Cuerpos y/o Escalas determinadas, salvo cuando sea exigible por la normativa aplicable. Para la compresión de las categorías exigibles se emplearán las siguientes claves:

• ANO1: Funcionarios/as con Habilitación Nacional – Subescala: Secretaría – Categoría: Superior

• ANO2: Funcionarios/as con Habilitación Nacional – Subescala: Intervención - Tesorería – Categoría: Superior

• ANO3: Funcionarios/as con Habilitación Nacional – Subescala: Intervención - Tesorería – Categoría: Entrada

• AG: Administración General

• AE: Administración Especial

• 00 No Adscripción a cuerpos, escalas y/o categorías

En aplicación del art. 17 de la Ley 2/2007, de 23 de marzo, de Coordinación de las Policías Locales, los puestos de trabajo integrados en el Servicio de Policía Local se incluyen en la Escala de Administración Especial y a las siguientes categorías:

• COM: Administración Especial-Comisario/a

• INT: Administración Especial-Intendente

• INS: Administración Especial-Inspector/a

• SUB: Administración Especial - Subinspector/a

• AGE: Administración Especial - Agente

• APO: Administración Especial - Auxiliar Policía

(12).—Tipos de colectivos:

Se concreta:

F: Puestos reservados a funcionarios/as de carrera.

L: Puestos de trabajo que por estar atribuidos a una determinada profesión u oficio o no estar reservados a personal funcionario, pueden ser desempeñados indistintamente por funcionarios/as de carrera o personal laboral. Se incluyen en este colectivo los puestos de Alta Dirección aquellos para los que se formalice su adscripción mediante contrato de alta dirección, al amparo del Real Decreto 1382/85, del 1 de agosto.

Puestos de trabajo cuya colectivo resulte alterado.

El personal municipal que a la entrada en vigor de la presente RPT, y como consecuencia de lo previsto en la misma, ocupen de forma definitiva puestos cuyo colectivo (funcionario/laboral) resulte alterada permanecerán en dichos puestos, hasta el desarrollo de los procesos de funcionarización y cesarán en ellos por las causas previstas en la forma de provisión por la que fueron adscritos al puesto de trabajo.

Los puestos Eventuales y los Directivos (Direcciones Generales y Direcciones de Área) por su naturaleza de alto cargo no se incluyen en la RPT.

(13).—Titulación académica:

Se consigna la titulación académica específica cuando sea necesaria, además de la genérica correspondiente al grupo al que se haya adscrito el puesto.

Claves utilizadas:

• LDE: Licenciado/a en Derecho.

• ARQ: Arquitecto/a.

• LMED: Licenciado/a en Medicina.

• IG: Ingeniero/a.

• R. IG-ARQ, CIC y TGfia: Titulaciones Ramas de conocimiento de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias además de las titulaciones del ámbito de Geografía.

• R. IG-ARQ: Titulaciones por la Rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

• PRL: Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

• INF: Rama de conocimiento Informática y TIC.

(14).—Experiencia y/o formación específica:

En esta columna se expresa la formación específica requerida cuando de la naturaleza de las funciones del puesto se deduzca claramente su exigencia y siempre que la misma pueda ser acreditada por la posesión de diplomas, certificaciones o títulos reconocidos por la Administración.

(15).—Observaciones:

Se hace constar las circunstancias que se consideran precisas, siempre que constituyan un elemento esencial para el desempeño del puesto, tales como:

• JP: Jornada partida.—Se diferencia JP1, JP2…etc, en función del número de jornadas efectivamente realizadas en computo semanal. El personal a turnos y con una distribución irregular del número de jornadas partidas al año según calendario laboral tendrá el siguiente elemento de JP:

— JP1: de 31 a 61 jornadas partidas al año.

— JP2: de 62 a 93 jornadas partidas al año.

— JP3: de 94 a 124 jornadas partidas al año.

— JP4: de 125 a 155 jornadas partidas al año.

— JP5: 156 jornadas partidas o más al año.

• MD: mayor Dedicación: 40 horas semanales.

• DS: Disponibilidad: Obligación de prestar servicios fuera de la jornada laboral cuando las necesidades del servicio así lo exijan, siendo incompatible con la percepción de horas extraordinarias por el tiempo empleado en exceso sobre la jornada de trabajo.

• TN: Turnicidad.—Se diferencia TN1, TN2, TN3 según los diferentes sistemas de turnos.

• TP: Tiempo Parcial, se incluye tanto para los puestos que realizan una jornada menor de la jornada habitual de la empresa como para los puestos que solo se cubren durante una parte del año.

• AA: Puesto a amortizar.

• PC: Puesto susceptible de ser compatible para empleados/as municipales por razones de edad o que, por padecer algún tipo de dolencia o enfermedad, no pueden seguir desempeñando con normalidad las funciones propias de su puesto de trabajo. Al objeto de que existan puestos que puedan ser desempeñados por estos empleados/as, se asigna esta clave a puestos del Servicio de Policía local en los que se desarrollan funciones policiales no propiamente operativas, tales como la asistencia a la estructura de mando, el apoyo logístico, las labores administrativas y económicas de apoyo a la labor policial, la coordinación de las relaciones con órganos jurisdiccionales, las notificaciones de resoluciones judiciales y otras de similar naturaleza. Por esta razón dichos puestos no tendrán asignadas jornadas especiales.

• CS: Puesto de trabajo desempeñado por empleados/as municipales de otros organismos o entidades municipales en situación del servicio activo y régimen de comisión de servicio dentro del Ayuntamiento de Gijón y retribuidos con cargo al Presupuesto Municipal

• FG: Empleados/as del Ayuntamiento de Gijón, con destino en alguna de las Fundaciones o Patronato dependientes del mismo y retribuido con cargo a estos organismos autónomos.

• AC: Puesto de trabajo dependiente orgánicamente de otros organismos y con dependencia funcional de Relaciones Ciudadanas.

• IV: Puesto de trabajo dependiente orgánicamente de otros organismos y con dependencia funcional de Intervención General.

• PNR: Puestos cuyos titulares no están Retribuidos con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento, que proceden de organismos y empresas municipales y que son retribuidos por éstos manteniéndose su relación laboral con su correspondiente organismo/empresa.

• AY: Puesto de trabajo cuyo titular está adscrito al Servicio Mancomunado de Salud Laboral y que percibe sus retribuciones con cargo a los créditos presupuestarios de este organismo y conforme a la clasificación y configuración del puesto que desempeña en el citado servicio

• EETT: Personal de Escuelas Taller indefinidos no fijos (monitores/Director/Administrativo) adscritos dentro del Servicio Orientación, Formación y Empleo – se mantienen las categorías propias del ámbito de Escuelas Taller en la medida en que se impartan Escuelas Taller y se puedan imputar sus costes a la citada convocatoria, de lo contrario ejercerán las funciones propias de sus categorías adaptadas a la plantilla municipal (Director de Programas/Administrativo/Oficial de Servicios/Oficial de Oficios).

• AF: puestos con ubicación física distinta al área de dependencia orgánica : Dependientes de la Dirección General Económico Financiera (Servicio de Presupuestos)

— AF – OP”: ubicación física Concejalía de Mantenimiento y Obras.

— AF – PyJ” : ubicación física en el Servicio de Parques y Jardines.

— AF – SC”: ubicación física en el Servicio de Policía Local.

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En Gijón/Xixón, a 29 de diciembre de 2022.—La Secretaria General del Ayuntamiento de Gijón.—Cód. 2022-10827.