BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 3 del jueves 05 de enero de 2023

AYUNTAMIENTOS

DE OVIEDO

Anuncio. Aprobación definitiva de la modificación del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Oviedo: artículo 38.2 y anexo sobre delimitación de distritos.

Anuncio

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo, en la sesión ordinaria celebrada el 5 de julio de 2022, aprobó inicialmente el proyecto de modificación del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración, en lo referente a su artículo 38.2 y anexo sobre delimitación de Distritos, así como demorar su entrada en vigor hasta el 1 de julio de 2023.

Dicho acuerdo fue sometido a información pública durante un período de 30 días hábiles mediante anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 145 de 28 de julio de 2022.

Durante dicho período no se presentaron reclamaciones, ni sugerencias, ni alegaciones, según informe emitido por el Jefe de Servicio de Participación, Transparencia y Atención Ciudadana de fecha 11 de octubre de 2022, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, se entiende definitivamente adoptado el acuerdo de aprobación inicial de 5 de julio de 2022 y, con tal carácter, aprobada la modificación de dicho Reglamento, de lo que es informada la Junta de Gobierno Local en sesión de 20 de octubre de 2022 y se dio cuenta al Pleno de la Corporación en la sesión ordinaria de 2 de noviembre de 2022 (artículo 78 del Reglamento Orgánico del Pleno).

De conformidad con el artículo 70 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, se procede a la publicación del texto íntegro de la modificación puntual del artículo 38.2 y del anexo sobre delimitación de Distritos del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Oviedo, quedando redactados el artículo y el anexo citados de la forma siguiente:

Artículo 38.2.—División en Distritos

El término municipal de Oviedo se divide en ocho distritos, seis urbanos y dos rurales. La delimitación de los mismos se recoge en el anexo de este Reglamento.

Anexo delimitación de Distritos. Delimitación Distritos Urbanos.

Límites Zona Urbana 3:

Intersección AS-II con prolongación calle Aguamiera

AS-II

Río Nora límite del concejo A-66

A-66 desvío a centro ciudad

Cruza autopista A-66 desvío a centro ciudad por un lugar inexistente como vial hasta englobar el barrio de Guillén Lafuerza

Prolongación Avenida de Atenas

Bulevar San Julián de los Prados/Santuyano

Carretera Rubín

Colegio Virgen de la Milagrosa

Julio Álvarez “Mendo”

Molinos de Sinicio

Aguamiera

Prolongación calle Aguamiera hasta intersección AS-II

Límites Zona Urbana 6:

Pepe Cosmen

Jesús Saenz de Miera

AS-II hasta intersección con prolongación calle Aguamiera

Aguamiera

Molinos de Sinicio

Julio Álvarez “Mendo”

Colegio Virgen de la Milagrosa

Carretera Rubín

Bulevar San Julián de los Prados/Santuyano

Plaza de la Cruz Roja

General Elorza

Pepe Cosmen

De conformidad con establecido en el propio acuerdo del Pleno de día 5 de julio de 2022, la entrada en vigor de las precitadas modificaciones tendrá lugar el día 1 de julio de 2023.

Frente al presente acto, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias en el plazo de 2 meses. El plazo señalado se computará de fecha a fecha a partir del día siguiente al de esta publicación. En su caso, podrá interponer cualquier otro recurso o acción que considere conveniente para la mejor defensa de sus derechos. Todo ello de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en los artículos 10 y 25 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Oviedo, a 21 de diciembre de 2022.—El Secretario General del Pleno.—Cód. 2022-10551.