BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 249 del viernes 30 de diciembre de 2022

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDAD
FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO EN ASTURIAS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA APLICADA Y LA TECNOLOGÍA (FICYT)

Resolución de 19 de diciembre de 2022, de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT), por la que se resuelve la convocatoria pública de ayudas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para el apoyo a la transferencia de conocimiento y tecnología durante el año 2022.

Número de resolución: FICYT/2022/19

Fecha: 19 de diciembre de 2022

Examinado el expediente, tramitado por la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT), de la convocatoria pública de ayudas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para el apoyo a la transferencia de conocimiento y tecnología en el año 2022, resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—Por resolución de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del 31 de julio de 2019 (BOPA de 8 de agosto), se aprobaron las bases reguladoras de las convocatorias públicas de ayudas del Programa para el fomento y la promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias, y se autorizó a FICYT a convocar las líneas de ayudas de dicho programa, entre las cuales está la de ayudas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para el apoyo a la transferencia de conocimiento y tecnología. Por resolución de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del 7 de julio de 2020 (BOPA de 15 de julio) se aprobó la primera modificación de dichas bases reguladoras.

Segundo.—Con fecha 29 de junio de 2020 (BOPA de 13 de julio) el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, suscribió con la FICYT un contrato programa para el período 2020-2023 en el que se regula la relación entre ambas partes, se fija un plan de actuación con las líneas de ayudas a convocar y se presupuesta su financiación para el citado período. Con fecha 24 de junio de 2021 (BOPA de 6 de julio) se suscribió una adenda de modificación de dicho contrato programa y con fecha 6 de junio de 2022 (BOPA de 28 de junio) se suscribió una nueva adenda de modificación.

Tercero.—En aplicación de las citadas bases reguladoras, se publicó en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (identificador n.º 634171) la convocatoria pública de ayudas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para el apoyo a la transferencia de conocimiento y tecnología en el año 2022, y en el BOPA, de 24 de junio de 2022, el extracto de la resolución del Presidente de la FICYT, de 15 de junio de 2022, por la que se publica la mencionada convocatoria.

Cuarto.—Conforme a lo establecido en el artículo 8.2 de la convocatoria, la instrucción del procedimiento de concesión de las ayudas corresponde al departamento de gestión de la I+D+i de la FICYT.

Quinto.—La Dirección de la FICYT, examinadas las solicitudes presentadas y a la vista del informe de la Comisión de selección regional de 22 de noviembre de 2022, formuló la propuesta de resolución provisional de la convocatoria de ayudas de referencia.

Sexto.—Finalizado el trámite de audiencia, habiéndose producido la aceptación de todas las propuestas de resolución provisional, la Directora de la FICYT elevó la propuesta de resolución definitiva de concesión a la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad y solicitó se recabara la autorización preceptiva y previa de concesión de las ayudas del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, en cumplimiento con lo establecido en la disposición adicional novena de la Ley del Principado de Asturias Ley 8/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2020, que mantiene sus efectos en virtud de la disposición adicional 13.ª de la Ley del Principado de Asturias Ley 3/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2021.

Séptimo.—El Consejo de Gobierno, en su reunión del 16 de diciembre de 2022, acordó autorizar la concesión de subvenciones por la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para el apoyo a la transferencia de conocimiento y tecnología en el año 2022, en el marco del Programa para el fomento y la promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias, en los términos de la propuesta que figura como anexo.

Fundamentos de derecho

Primero.—De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.1 de las bases reguladoras de las convocatorias públicas de ayudas del Programa para el Fomento y la Promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias, aprobadas por resolución de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad de fecha 31 de julio de 2019, la competencia para resolver el procedimiento corresponde al Presidente de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT).

Segundo.—Son de aplicación la resolución de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad de 31 de julio de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras de las convocatorias públicas de ayudas del Programa para el Fomento y la Promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias; la resolución de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del 7 de julio de 2020 por la que se aprueba la primera modificación de dichas bases; la resolución del Presidente de la FICYT, de 15 de junio de 2022, por la que se convocan ayudas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para el apoyo a la transferencia de conocimiento y tecnología en el año 2022; el contrato programa suscrito entre el Principado de Asturias y la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) para el período 2020-2023, de fecha 29 de junio de 2020; la adenda de modificación de dicho contrato programa, de fecha 24 de junio de 2021; la segunda adenda de modificación, de fecha 6 de junio de 2022; y la Ley del Principado de Asturias Ley 6/2021, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2022. Asimismo, resultan de aplicación los artículos declarados básicos por la Disposición adicional segunda de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre, y la Disposición final primera del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la citada Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Por todo ello, una vez cumplidos los trámites establecidos,

RESUELVO

Primero.—Conceder, con cargo al presupuesto de la FICYT, las ayudas que se especifican en el anexo I por un importe total de 367.131,65 euros. En dicho anexo se incluyen las entidades a las que se conceden las ayudas y la cuantía de ayuda concedida.

Segundo.—Denegar la ayuda que se especifica en el anexo II por los motivos que se detallan en dicho anexo.

Tercero.—Disponer la publicación de la resolución de concesión en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la página web de FICYT.

Cuarto.—Contra la resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el titular de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, y conforme a lo establecido en el artículo 27.2 de la Ley del Principado de Asturias, 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias y los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y sin perjuicio de que pueda ejercitarse cualquier otro que se estime oportuno.

Oviedo, a 19 de diciembre de 2022.—El Presidente de la FICYT.—Cód. 2022-10404.

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Anexo II - AYUDAS DENEGADAS

Ver imagen asociada a la disposición