BOPA - Disposiciones

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Boletín Nº 247 del miércoles 28 de diciembre de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE CORVERA DE ASTURIAS

Anuncio. Bases generales y específicas por las que se regirán los procesos selectivos del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Corvera derivados de las disposiciones adicionales 6.ª y 8.ª (concurso) de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Por Resolución de la Concejala Delegada Responsable del Área de Economía, Desarrollo Local y Régimen Interior, de fecha 16/12/2022, han sido aprobadas las Bases Generales y Específicas por las que se regirán los Procesos Selectivos del Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Corvera de Asturias, derivados de las disposiciones adicionales sexta y octava (Concurso) de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, las cuales se transcriben a continuación:

BASES GENERALES Y ESPECÍFICAS POR LAS QUE SE REGIRÁN LOS PROCESOS SELECTIVOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE CORVERA DERIVADOS DE LAS DISPOSICIONES ADICIONALES Sexta Y Octava (CONCURSO) DE LA LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO

Primera.—Objeto de la convocatoria.

Es objeto de las presentes bases la regulación de los aspectos comunes y específicos para la convocatoria y proceso de selección de personal funcionario de carrera y personal laboral fijo del Ayuntamiento de Corvera de Asturias, administración convocante, mediante procedimiento extraordinario de estabilización de empleo temporal en aplicación de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (en adelante Ley 20/2021), dentro del marco general de ejecución de la Oferta Pública de Empleo extraordinaria, aprobada por Resolución de Alcaldía de fecha 11 de mayo de 2022 y publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias núm. 94 de fecha 18 de mayo de 2022.

La no participación en los procesos de estabilización, determinará la imposibilidad de consolidar el puesto de trabajo y la ausencia de indemnización o compensación económica, en su caso. (art. 2.6 de la Ley 20/2021).

Las plazas ofertadas por el turno de discapacidad que no se cubran como consecuencia de la ausencia de solicitudes o de personas inscritas que cumplan con los requisitos de acceso o como consecuencia de no haber obtenido los aspirantes la puntuación mínima exigida para la superación del correspondiente proceso selectivo, se declararán desiertas por Resolución de la Alcaldía-Presidencia, resultando automáticamente acumuladas a las convocadas por turno libre ordinario.

Segunda.—Naturaleza, funciones y características de la plazas.

Las plazas objeto de estas bases son las publicadas en el BOPA núm. 94 de 18-v-2022 cuyo sistema selectivo, según la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, sea la D. A. 6.ª y la D. A. 8.ª

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Las características/funciones de las plazas estructurales vacantes se encuentran especificadas en el anexo I de estas bases.

Los procesos selectivos se regirán por lo establecido en estas bases generales y convocatoria. Asimismo, serán de aplicación a este proceso selectivo:

• Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

• Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

• Ley 2/2011, de 11 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres y la erradicación de la violencia de género.

• Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

• Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto Básico del empleado Público.

• Real Decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (en adelante TRET).

• Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la Reforma de la Función Pública.

• Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen local.

• Texto refundido de las disposiciones legales Vigentes en materia de Régimen local, aprobado por Real decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril.

• Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del estado y de Provisión de Puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del estado, aprobado por Real decreto 364/1995, de 10 de marzo.

• Real decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las Reglas Básicas y Programas mínimos del Procedimiento de selección de los Funcionarios de Administración local; en todos aquellos artículos no suspendidos para el proceso de estabilización.

• Ley 3/1985, de 26 de diciembre, de ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias.

• Decreto 68/1989, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de selección e ingreso de Personal de la Administración del Principado de Asturias.

• Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas.

• Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y demás normativa de aplicación.

• Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Las presentes Bases vincularán a la Administración, a los tribunales de selección y a quienes participen, y solo podrán ser modificadas con sujeción estricta a las normas de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se procurará, con carácter preferente la utilización de los medios informáticos y telemáticos disponibles para agilizar las convocatorias, y se adoptarán medidas concretas en orden a la reducción de cargas administrativas.

Finalmente, se ha tenido en cuenta lo dispuesto en la Disposición adicional cuarta de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre en relación a las medidas de agilización de los procesos selectivos.

Las plazas son objeto de clasificación y valoración en el correspondiente proceso de Relación y Valoración de Puestos de Trabajo, por lo que algunas de estas tareas y funciones pueden verse matizadas por el resultado de la misma, así como sus retribuciones.

En el Ayuntamiento de Corvera, de conformidad con la disposición adicional cuarta de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se compromete a asegurar el cumplimiento de los plazos establecidos para la ejecución de este proceso selectivo, adoptando las medidas apropiadas para la agilización de los mismos. A estos efectos se procurará preferentemente que la tramitación favorezca la presentación de los documentos electrónicamente, conforme el R. D. 203/2021, de 30 de marzo.

Tercera.—Requisitos para concurrir.

Los requisitos de participación, deberán poseerse, como fecha límite, el día final del plazo de presentación de instancias previsto en las presentes bases, y mantenerse en la fecha de toma de posesión —acreditándose previamente a ésta. Los méritos a valorar, se referirán a la fecha de la publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

3.1 Personal Funcionario:

Es condición de admisión en el proceso selectivo, por parte de las personas interesadas, el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de la posibilidad de participación de las personas de nacionalidad de otros Estados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, con el alcance y efectos en él previstos.

b) Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión de la titulación que corresponda de acuerdo con el anexo II., o estar en condiciones de obtenerla en la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. A estos efectos se entiende que se está en condiciones de obtenerla cuando en el plazo de presentación de solicitudes se hayan superado los correspondientes planes de estudios o pruebas que permitan acceder a las mencionadas titulaciones o enseñanzas y se hayan abonada las tasas para la obtención de la titulación, si fuera necesario.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación, o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de la Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la plaza, la cual se acreditará, una vez superado el proceso selectivo, mediante reconocimiento médico en la entidad encargada de la vigilancia de la salud del Ayuntamiento, antes de la toma de posesión o contratación, quedando supeditada la toma de posesión o contratación al cumplimiento de este requisito.

e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sometido/a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, el acceso al empleo público.

f) No hallarse incurso en causa se incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente.

g) De conformidad con lo establecido en la Ordenanza Fiscal 3.16 Reguladora de la tasa por derechos de examen y participación en concursos municipales, los/as aspirantes deberán abonar la cantidad que corresponda a la categoría de la plaza convocada, dependiendo del Grupo de Acceso.

Tasa por derechos de examen y participación en concursos municipales

A1

A2

C1

C2

AP

33,06€

23,67€

23,67€

16,63€

16,63€

Estarán exentos del pago de la tasa:

a) Las personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.

b) Las personas que figuren como demandantes de empleo no ocupados durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria.

Serán requisitos para el disfrute de la exención, que en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubieran negado a participar, salvo por causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo se solicitará en la oficina de los servicios Públicos de empleo y deberá constar en la misma que se cumplen con los requisitos señalados.

h) En el caso de la convocatoria de plazas que impliquen contacto habitual con menores y en virtud de lo establecido por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia (BOE de 180, de 29 de julio de 2015) que añade el apartado 5 al artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil (BOE de 15, de 17 de enero de 1996), “será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

i) En caso de las personas que accedan a plazas reservadas a personas con discapacidad, deberán además de poseer la condición legal de persona con discapacidad. Quienes soliciten participar por el cupo de reserva de personas con discapacidad únicamente podrán presentarse por ese cupo.

Los méritos a valorar en la fase de concurso de méritos, se referirán a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del estado.

De conformidad con lo dispuesto en el texto refundido del Estatuto Básico el Empleado Público, no podrán ser funcionarios/as de carrera o personal laboral fijo, quienes no acrediten, una vez superado el proceso selectivo, que reúnen los requisitos y condiciones exigidos en las Bases Generales y en los anexos que rigen las Bases específicas de la convocatoria. No pudiendo resultar más aprobados que las plazas convocadas

3.2 Personal Laboral

En el caso de personal laboral rigen los mismos requisitos señalados en el párrafo anterior a excepción de la nacionalidad. Conforme al art. 57.4 del TREBEP, las personas extranjeras con residencia legal es España, podrán participar en el proceso selectivo cualquiera que sea su nacionalidad, en igualdad de condiciones que los españoles.

Cuarto.—Publicidad.

Las presentes Bases serán publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial y en la web municipal/Sede Electrónica del Ayuntamiento de Corvera (www.corvera.es). Se procederá a convocar el proceso selectivo mediante anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con indicación del número del BOPA en que hayan sido publicadas las presentes Bases.

Quinta.—Presentación de instancias y documentación a presentar.

5.1 Instancia:

La instancia solicitando tomar parte en el presente proceso selectivo, deberá indicar que se reúnen todos y cada una de los requisitos exigidos en las Bases Generales y Específicas, se dirigirán al Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Corvera, y se presentarán preferentemente a través del Registro Electrónico de la Administración durante el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el «Boletín Oficial del Estado» o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

En consecuencia, las solicitudes presentadas el mismo día de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado se consideran presentadas fuera de plazo, debiendo subsanar dicho defecto mediante la presentación de una nueva solicitud dentro del plazo establecido.

La solicitud deberá presentarse en el modelo normalizado de instancia (modelo 108) que se adjunta y que se publicará como anexo III de las bases de esta convocatoria, siendo su cumplimentación obligatoria para admitir la candidatura.

En la solicitud se hará constar expresamente si el proceso al que opta es:

— Proceso derivado de la Disposición Adicional 6.ª y 8.ª de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.

Y además el turno al que opta:

— Turno libre.

— Cupo de reserva para personas con discapacidad

La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante al proceso selectivo.

Documentación a presentar con la solicitud:

— Modelo normalizado de solicitud en el que se incluye declaración jurada o promesa de cumplimiento de todos los requisitos del art. 56 de la Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, así como declaración jurada de no encontrarse incurso en causa de incompatibilidad conforme a la normativa vigente.

— Copia del DNI.

— Copia de la Titulación exigida para el acceso. (Anexo II)

— Justificante del pago de derecho de examen, que de acuerdo con la Ordenanza Fiscal n.º 3.16, Reguladora de la tasa por derechos de participación en procesos de selección de personal o justificante de exención de las tasas de conformidad con la ordenanza fiscal n.º 3.16 del Ayuntamiento de Corvera de Asturias “reguladora de la tasa por derechos de participación en procesos de selección de personal”. La falta de justificación del abono de los derechos de examen o de encontrarse exento del mismo determinará la exclusión del aspirante. No procederá su devolución por causa imputable a la persona aspirante. Por tanto, la exclusión del proceso selectivo por no cumplir los requisitos, no superar las pruebas o no aportar la documentación exigida en la convocatoria, no dará lugar a la devolución de la citada tasa.

— En caso de las personas que accedan a plazas reservadas a personas con discapacidad, deberán además de poseer aportar la documentación acreditativa de la condición legal de persona con discapacidad

Los aspirantes ponen de manifiesto en la solicitud que son ciertos y completos todos los datos de la misma, así como toda la documentación presentada, que se está en posesión de la titulación académica (la falsedad en un documento público es un delito, de conformidad con el art 392 del Código penal),

5.2 Forma de presentación de Instancias a través de la sede electrónica.

1. Acceso a la sede electrónica: https://sedeelectronica.ayto-corvera.es/

2. Click en “Trámites Municipales”.

3. Dentro del apartado “Grupo de Procedimientos” seleccionar “@tramitar” dentro de “SOLICITUD GENERAL”.

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4. Cumplimentar solicitud en la propia sede electrónica e indicar en el campo Solicita: “Inscripción en el proceso selectivo del personal funcionario y laboral derivado de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre” + denominación de la plaza

Ejemplo: Inscripción en el proceso selectivo del personal funcionario y laboral derivado del artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre. Plaza: Operario

5. En el paso 2 adjuntar la siguiente documentación:

• Instancia Modelo 108. – anexo III de las bases.

• Documento Nacional de Identidad.

• Copia de la titulación exigida en la convocatoria (Anexo II)

• Justificante del pago de derecho de examen o exención del pago conforme a lo establecido en la Base cuarta. g).

5.3 Adaptaciones de tiempos o medios:

Las personas con discapacidad que soliciten adaptaciones de tiempo o medios que sean necesarias para la realización de las pruebas, deberán hacerlo constar en la instancia, con indicación de las necesidades específicas y de las concretas que requieran. A dicha petición deberá adjuntarse el dictamen técnico facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de discapacidad competente, que acredite de forma fehaciente las necesidades específicas que tengan para acceder al proceso de selección. La adaptación no se otorgará de forma automática, debiendo valorarse que la discapacidad guarde relación directa con la prueba a realizar.

Aquellos aspirantes que precisen adaptaciones de tiempo y/o medios para la realización de las pruebas selectivas, además de indicarlo en el apartado correspondiente de la solicitud, deberán presentar junto con la misma, escrito en el que se especifique el tipo de adaptación que solicitan, así como copia compulsada del Dictamen Técnico Facultativo emitido por el órgano técnico competente de la Comunidad Autónoma, de calificación del grado de minusvalía, acreditando de forma fehaciente, la/s deficiencias permanente/s que hayan dado origen al grado de minusvalía reconocido, a efectos de que el Tribunal de selección pueda valorar la procedencia o no de la concesión de la adaptación solicitada. El Tribunal Calificador adoptará las medidas precisas en aquellos casos que resulte necesario, de forma que los aspirantes que hubieran solicitado adaptaciones de tiempo y/o medios en la forma prevista en el apartado anterior, gocen de similares condiciones para la realización de los ejercicios que el resto de los participantes. Con este fin el Tribunal de selección aplicará las adaptaciones de tiempos previstas en la Orden PRE/1822/2006, de 9 de junio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad (BOE de 13 de junio de 2006). No obstante, el Tribunal podrá recabar informe y, en su caso, colaboración de los órganos técnicos competentes de la Administración del Principado de Asturias. El Tribunal Calificador aprobará una relación comprensiva de los aspirantes que han solicitado adaptación, indicando para cada uno de ellos la adaptación concedida o, en su caso, las razones de la denegación y la publicará en el Tablón Electrónico de Anuncios del Ayuntamiento de Corvera, accesible desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento, con carácter previo a la celebración de cada uno de los ejercicios. A efectos de impugnaciones, el cómputo de plazos se efectuará desde la publicación en el Tablón Electrónico de Anuncios del Ayuntamiento de Corvera. No obstante, si el Tribunal aprecia que la publicación de las adaptaciones pudiera lesionar los derechos o intereses legítimos de algún aspirantes, se limitará a publicar en la sede del mismo, una somera indicación del contenido del acto y del lugar donde los interesados podrán comparecer, en el plazo que se establezca, para el conocimiento íntegro del mismo y constancia de tal conocimiento. En el caso de que la necesidad de adaptaciones de tiempo y/o medios surgiera de forma sobrevenida a la finalización del plazo de presentación de instancias, el interesado podrá solicitar al Ayuntamiento de Corvera la adaptación que precise, con una antelación de, al menos, 10 días hábiles a la celebración del correspondiente ejercicio.

Sexta.—Notificaciones.

A los efectos de posibles notificaciones, se entenderá como domicilio el señalado en la instancia, salvo que con posterioridad se comunique otro distinto de forma expresa y fehaciente al órgano convocante. Será responsabilidad exclusiva de la persona aspirante tanto los errores en la consignación del domicilio, como la comunicación al Ayuntamiento de Corvera de cualquier cambio en el mismo.

Séptima.—Procedimiento de selección.

7.1 Admisión/exclusión de aspirantes.

Terminado el plazo de presentación de instancias y en el plazo máximo de 6 meses, se dictará Resolución por la que se aprobará la lista provisional de personas admitidas y excluidas. Este plazo podrá ser prorrogado por una sola vez, por causas justificadas y previa resolución motivada.

Dicha resolución se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Corvera de Asturias y en la Sección de Empleo de la página web municipal (www.corvera.es), indicando, en su caso, la causa de inadmisión y concediendo un plazo único e improrrogable de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución, para llevar a cabo la subsanación requerida. Las personas aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen la causa de exclusión o no aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidas en la relación de admitidos/as, serán excluidos/as del proceso selectivo.

No tendrán la consideración de defectos subsanables la falta de presentación de instancia en el tiempo y forma fijado en estas bases, así como la falta de aportación de la documentación acreditativa de los requisitos alegados en su caso.

Transcurrido el plazo fijado para subsanar los defectos, se dictará Resolución, aprobando la lista definitiva de admitidos y excluidos, en la que asimismo se designará el tribunal de selección y se procederá a la apertura del plazo para la presentación de la autobaremación.

El hecho de figurar en la relación de admitidos no prejuzga que se reconozca la posesión de los requisitos exigidos en las presentes bases.

Cuando de la documentación que de acuerdo con las presentes bases debe presentarse en caso de ser aprobado se desprenda que no posee alguno de los requisitos, los interesados decaerán de todos los derechos que pudieran derivarse de su participación.

7.2 Sistema Selectivo.

El sistema selectivo de los procesos derivados de la disposición adicional sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, es el concurso de valoración de méritos. Los méritos profesionales no podrán suponer más de un sesenta por ciento del total de la puntuación máxima, ni los méritos académicos menos de un cuarenta por ciento.

La puntuación máxima a obtener es de 100 puntos y la puntuación mínima para superar el procedimiento selectivo es de 30 puntos. La no presentación del autobaremo dará lugar a la exclusión del proceso selectivo.

En ella se procederá a la valoración de los méritos que hayan sido alegados, autobaremados por las personas aspirantes en los plazos y del modo previsto en estas bases.

A) Presentación de méritos. Autobaremación.

—Publicada la resolución aprobando la lista definitiva de admitidos y excluidos se procederá a la apertura de un plazo de 10 días hábiles para que los aspirantes admitidos presenten su autobaremo.

—La presentación del autobaremo deberá realizarse con independencia de poseer o no méritos para su baremación, resultando el cálculo con 0 puntos en caso de no poseer méritos a baremar. Por tratarse de un procedimiento de concurrencia competitiva, no se admitirá, a los efectos de su valoración en el proceso selectivo, ningún autobaremo de méritos que no hubiera sido presentado en el tiempo y forma establecido en las presentes bases generales.

— El autobaremo de méritos vinculará al Tribunal calificador en el sentido de que el mismo solo podrá valorar los méritos que hayan sido alegados y autobaremados por los aspirantes, no pudiendo otorgar una puntuación mayor a la consignada por los mismos en cada uno de los apartados del baremo de méritos, salvo errores materiales, aritméticos o de hecho.

— En el supuesto de méritos autobaremados en apartados erróneos, el Tribunal podrá trasladar los mismos al apartado correcto, sin que ello pueda implicar aumento de la puntuación total autoasignada por los aspirantes en cada apartado, salvo errores materiales, aritméticos o de hecho.

— Por razones de economía, agilidad y eficiencia, en la resolución del Tribunal con el resultado provisional se recogerá la puntuación del concurso indicando las puntuaciones que corresponden a méritos que han sido baremados por el mismo. Las puntuaciones provisionales que corresponden a méritos autobaremados se harán públicas, otorgando a los aspirantes un plazo de 10 días hábiles para la subsanación de los autobaremos presentados

— Posteriormente se publicará el resultado definitivo del autobaremo.

— Los méritos se alegarán en el modelo normalizado establecido al efecto (Anexo IV).

— Los/as interesados/as se responsabilizarán de la veracidad de los méritos alegados.

— A los efectos del cómputo de cada uno de los méritos alegados, se tomará como fecha límite, el mismo día de la publicación de la resolución de estas bases en el «Boletín Oficial del Estado».

Autobaremo: Los méritos se presentarán por riguroso orden cronológico, del más antiguo al más reciente, para los méritos profesionales se indicará el período, cuerpo o categoría y administración donde se hayan prestado servicios, para los méritos correspondientes a formación y docencia se deberá indicar cursos, contenido entidad donde se obtuvieron o impartieron.

Cuando sea requerida la documentación acreditativa de los méritos alegados deberá aportarse en el mismo orden que el previsto en el autobaremo.

Procedimiento de presentación del autobaremo

1. Acceso a la sede electrónica: https://sedeelectronica.ayto-corvera.es/

2. Click en “Tus trámites desde casa- Sede Electrónica”

3. Click en “Sede Electrónica”

4. Click en “Trámites Municipales”

5. Dentro del apartado “Grupo de Procedimientos”-“Trámites generales”- seleccionar “@tramitar” dentro de “aportar documentación”.

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• Cumplimentar solicitud en la propia sede electrónica e indicar en el campo expediente relacionado: Bases generales y específicas del proceso selectivo del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Corvera derivado de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre”; en el campo Motivo de la aportación: Instancia Propia; en el campo Observaciones: Autobaremación + Denominación de la plaza.

6. En el paso 2 adjuntar la siguiente documentación:

• Modelo de autobaremación (Anexo X) con relación de los méritos que se aleguen en la fase de concurso, y copia de los documentos acreditativos de dichos méritos.

B) Plazo de acreditación de méritos.

Publicado el resultado definitivo del autobaremo se requerirá a las personas aspirantes con mayor puntuación para que, en el plazo 10 días hábiles, presenten la acreditación de los méritos alegados y autobaremados. El Tribunal podrá realizar varios y sucesivos requerimientos a las personas aspirantes, en tanto estas tengan opción a obtener plaza. Estos requerimientos serán publicados mediante anuncios que serán publicados en los medios previstos en la base quinta.

Las personas que no sean expresamente convocadas a la acreditación de méritos no podrán presentar ninguna documentación ni esta será tenida en cuenta por el Tribunal.

Las personas requeridas para la acreditación de los méritos alegados y autobaremados deberán presentar la documentación en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

C) Méritos a valorar

Méritos profesionales (máximo 60 puntos)

A1

Antigüedad como funcionario interino/personal laboral temporal en la administración convocante, desempeñando puestos correspondientes al cuerpo y/o escala convocada. Se otorgará una puntuación de 0,5 puntos por mes trabajado.

A2

Antigüedad como funcionario interino/personal laboral temporal en otra administración, desempeñando puestos correspondientes al cuerpo y/o escala convocada. Se otorgará una puntuación de 0,166 puntos por mes trabajado.

Solo serán tenidos en cuenta en las plazas de igual denominación a la que se opta, los servicios prestados como personal funcionario interino o como laboral temporal, cualquiera que sea la modalidad del nombramiento interino/contratación temporal o situación equivalente de temporalidad, con la siguiente salvedad: se unifica la experiencia en las categorías de Operario y Conserje Limpiador.

Méritos académicos (máximo 40 puntos)

B1

Superación de alguna fase o prueba del proceso selectivo o pertencencia a bolsa de trabajo (siempre y cuando en la elaboración de la misma haya tenido lugar un examen/prueba/ejercicio) de la Administración convocante: por haber superado algún proceso selectivo convocado por la administración convocante para el acceso al mismo cuerpo o escala y denominación de plaza al que se pretende acceder o pertenecer a la bolsa de trabajo de la categoría y plaza que se convoca se otorgarán 20 puntos.

B2

Cursos y/o titulaciones académicas o profesionales: (máx. 20 puntos)

Se valorarán los cursos de formación recibidos o impartidos. Los cursos deben cumplir el requisito de haber sido impartidos por entidades o instituciones de carácter público o centros oficiales homologados y reconocidos, se puntuarán en función del número de horas de duración del curso atendiendo a la siguiente puntuación: 0,08 puntos por hora. Los cursos solo se valorarán si consta acreditado el número de horas duración de los mismos y están relacionados con las funciones de la plaza (tabla de referencia anexo VI).

Se valorará, asimismo, estar en posesión de titulaciones académicas o profesionales oficiales de igual o superior distinta a la requerida y presentada para el acceso al cuerpo, escala o categoría correspondiente, relacionadas con las funciones propias de la plaza o el ámbito competencial incluidos los másteres universitarios oficiales siempre que no sean habilitantes para el ejercicio de la profesión regulada

• 3 puntos por cada titulación académica oficial de nivel superior

• 2 punto por cada titulación académica oficial del mismo nivel

Todos los méritos alegados en este apartado tienen que estar directamente relacionados con las funciones de la plaza objeto de la convocatoria.

Se valorarán en todo caso los relacionados con prevención de riesgos laborales y herramientas informáticas, igualdad

De no existir convocatoria específica desde el período indicado que permitan obtener puntos por la superación de ejercicios en la fase de oposición, o no existir en la administración convocante bolsa de trabajo temporal en la categoría del procedimiento selectivo, estos puntos, no serán de aplicación y se incrementará proporcionalmente la puntuación otorgada por los méritos de los apartados B2.

Los cursos y titulaciones baremables en cada procedimiento serán las relacionadas con las funciones relacionadas en el anexo I y aquellos similares a los relacionado en el anexo VI de las presentes bases para cada plaza.

D) Forma de acreditación de los méritos.

La forma de acreditar cada mérito es la siguiente:

• Acreditación de los méritos académicos:

Cursos: se acreditará mediante título, diploma o certificado en el que deberá constar la acción formativa realizada y su duración en horas, no pudiendo ser valorados los que no indiquen este requisito, siendo solamente computables aquellos cursos organizados por centros oficiales de formación. Tampoco serán puntuables los cursos que, constando de varias materias, no recojan expresamente la duración en horas que dentro de los mismos tuvo la formación objeto de valoración; ni aquellos que indiquen la duración en créditos sin expresar su equivalencia en horas de formación. Asimismo, deberá constar la entidad que impartió la formación.

Titulaciones Académicas o Profesionales: titulaciones académicas o profesionales oficiales de igual o superior distinta a la requerida y presentada para el acceso al cuerpo, escala o categoría correspondiente, relacionadas con las funciones propias de la plaza o el ámbito competencial incluidos los másteres universitarios oficiales siempre que no sean habilitantes para el ejercicio de la profesión regulada que serán acreditadas mediante la presentación del título expedido u homologado por el Ministerio de Universidades o Administración competente o mediante el resguardo de haber abonado los derechos de expedición del correspondiente título.

• Acreditación de los méritos profesionales: deberán acreditarse mediante Certificado de Servicios Prestados en las Administraciones Públicas respectivas; siendo necesario, además, aportar una Vida Laboral, solo teniéndose en cuenta la experiencia laboral fijada por los plazos señalados en el certificado de la administración correspondiente. No se valorarán aquellos méritos relacionados con la experiencia profesional donde no se indique expresamente:

— Cuerpo/Escala/Categoría

— Grupo/Subgrupo de pertenencia

— Denominación profesional del puesto desempeñado.

— Fecha de inicio y fin de los períodos de contratación o nombramiento.

— Funciones principales del puesto, si la indicación de la categoría no fuese suficientemente identificativa.

La superación de proceso selectivo o pertenencia a bolsa de trabajo de la administración convocante se acreditará de oficio.

• Los períodos de tiempo trabajado se contabilizarán en meses.

• Los restos que no lleguen al mes completo se sumarán hasta alcanzar un mes completo, no pudiendo sumarse no podrán sumarse los días correspondientes a puestos de trabajo o categorías que no sean equivalentes A estos efectos se entenderá por mes completo el conjunto de 30 días, no teniéndose en cuenta las fracciones inferiores a este período.

• Una vez realizado el cómputo final según los apartados anteriores los restos inferiores al mes, no serán tenidos en cuenta.

• En ningún caso se podrán mezclar períodos de tiempo trabajado (sea por meses o por días) en el Ayuntamiento de Corvera con períodos trabajados en el resto de Administraciones Públicas

Octava.—Tribunal calificador.

a) La composición de los Tribunales deberá ajustarse a lo previsto en el art. 60 del TREBEP, así como a lo dispuesto en los apartados e) y f) del art. 4 del Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local.

b) El Tribunal contará con un/a Presidente/a, un Secretario/a y 4 Vocales funcionarios de carrera, debiendo designarse el mismo número de suplentes. Su composición será predominantemente técnica y vendrá determinada por el principio de especialidad, por lo que la Presidencia y la totalidad de Vocales deberán poseer un nivel de titulación o especialización igual o superior al exigido para el acceso a las plazas convocadas, velando en su composición por el cumplimiento de los principios de imparcialidad, objetividad, profesionalidad de sus miembros.

c) En ningún caso podrán formar parte del Tribunal el personal de elección o designación política, los funcionarios interinos, ni el personal temporal o eventual.

d) Los miembros del Tribunal actuarán a título individual, no pudiendo ostentarse su pertenencia por cuenta o en representación de nadie.

e) Se atenderá a la paridad entre mujeres y hombres, salvo por razones fundadas y objetivas, debidamente motivadas.

f) La Presidencia coordinará la realización del proceso selectivo y dirimirá los posibles empates en las votaciones con su voto de calidad. Todos los/as miembros del Tribunal tendrán voz y voto, excepto quien desempeña la Secretaría, que tendrá voz, pero no voto.

g) La relación nominal de las personas titulares y suplentes que integran el Tribunal se publicará conjuntamente con las listas definitivas de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo.

h) Los/as miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificándolo, cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el art. 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y las personas aspirantes podrán recusarlos conforme a lo establecido en el art. 24 de la citada Ley cuando concurra alguna de las causas previstas en el artículo anterior.

i) El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, como mínimo, de las personas (titulares o suplentes), que desempeñen la Presidencia y la Secretaría y la mitad del resto de sus miembros.

j) El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores/as especialistas, para todas o algunas de las pruebas de las que conste el proceso selectivo, que limitarán su participación exclusivamente al asesoramiento y colaboración de sus respectivas especialidades técnicas, actuando con voz, pero sin voto.

k) Cuando el número de aspirantes así lo aconseje, el Tribunal Calificador podrá designar personal colaborador, en número suficiente que, bajo la supervisión de la Secretaría, permitan garantizar el adecuado desarrollo del proceso selectivo, percibiendo las asistencias previstas para los mismos en la normativa reguladora de las indemnizaciones por razón del servicio.

l) Quienes formen parte del Tribunal, así como las personas asesoras o especialistas que intervengan en el proceso selectivo, en el ejercicio de sus funciones garantizarán el derecho a la intimidad y el respeto y consideración a las personas aspirantes y velarán por el correcto tratamiento de la información recogida sobre cada una de ellas.

m) El Tribunal queda facultado para adoptar los acuerdos necesarios para el buen orden y desarrollo del proceso selectivo en todo lo no previsto en estas Bases y resolver cuantas cuestiones se susciten relativas a su interpretación y aplicación, así como para el propio ejercicio de sus funciones. Las decisiones del Tribunal se adoptarán por mayoría de los votos presentes, resolviendo, en caso de empate, el voto de la Presidencia.

n) La participación en el Tribunal Calificador dará lugar a la percepción de las indemnizaciones previstas en la normativa vigente. El Tribunal calificador estará integrado por los siguientes miembros (titulares y suplentes, en su totalidad funcionarios/as de carrera): Presidente/a, Secretario/a y 2 vocales (y suplentes): designados/as entre empleados/as municipales. Y 2 vocales (y suplentes): designados/as a propuesta del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada.

o) Se constituirá un Tribunal de selección por cada Grupo de clasificación del personal funcionario/Grupo económico del personal laboral. Por tanto, serán constituidos cinco Tribunales de selección, de acuerdo con la siguiente clasificación:

— Tribunal 1-A1/V

— Tribunal 2-A2/IV

— Tribunal 3-C1/III

— Tribunal 4-C2/II

— Tribunal 5-AP/I

Novena.—Calificación del proceso selectivo, calificación final, propuesta de nombramiento y toma de posesión.

Concluido el plazo de subsanación estipulado para el autobaremo, se publicará-según lo establecido en la base quinta- la calificación definitiva del concurso en la que se entenderán contestadas todas las alegaciones.

El tribunal publicará la calificación final del proceso selectivo, con la relación por orden de puntuación y en número nunca superior de plazas a cubrir, de quienes tengan derecho a contratación como personal laboral fijo o nombramiento como funcionario de carrera.

En caso de empate entre dos o más aspirantes, el orden se establecerá atendiendo a:

1. Mayor puntuación en los méritos profesionales, teniendo en cuenta la puntuación total y real y no la topada de 60 puntos.

2. De la puntuación total y real y no topada en los méritos profesionales, la persona con mayor número de días a jornada completa.

3. Mayor puntuación en los méritos académicos (cursos y/o titulaciones) teniendo en cuenta la puntuación total y real y no la topada de 40 puntos.

4. La mayor puntuación obtenida en los méritos académicos en el apartado de superación de procesos selectivos o bolsas de trabajo.

5. Mayor puntuación alcanzada en el apartado de titulaciones académicas o profesionales.

6. Sorteo.

De la superación del proceso selectivo no derivará derecho alguno en favor de los/as aspirantes no incluidos en la propuesta que formule el Tribunal, salvo el de formar parte de la bolsa de empleo que, en su caso, se constituyera.

Concluido el proceso selectivo, los Tribunales publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Corvera de Asturias y en la Sección de Empleo de la página web municipal (www.corvera.es) la relación de aprobados por orden de puntuación y clasificación, con propuesta concreta del/la aspirante seleccionado/a para el nombramiento o contratación, por el citado orden de clasificación, no pudiendo rebasar dicha propuesta el número de plazas convocadas y elevará dicha relación a la Alcaldía- Presidencia, a quien corresponderá el nombramiento.

La persona propuesta quedará sujeta al régimen de incompatibilidades del sector público, conforme a la normativa vigente. Cuando el Tribunal no pueda efectuar propuesta de nombramiento o contratación para la plaza por no haber concurrido los aspirantes o por no haber alcanzado la puntuación exigida para superar las pruebas selectivas, elevará la propuesta la Alcaldía -Presidencia de que se declare desierta.

Por la Alcaldía-Presidencia se procederá al nombramiento del funcionario/a o contratación propuesto por el Tribunal.

Dicho nombramiento o contratación se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el Tablón Electrónico de Anuncios y/o en la Sección Empleo del Ayuntamiento de Corvera accesible desde la página web municipal: www.corvera.es Publicado el nombramiento o contratación, la persona designada tomará posesión/se contratará dentro de un mes desde la publicación. Decaerá en su derecho por la inobservancia de tal plazo, excepto la eventual solicitud y concesión de prórroga por causa justificada. En los supuestos de licencia, el plazo posesorio comenzará a contarse desde el momento en que desaparezca la causa que da lugar a la licencia.

Presentación de documentación.

Dentro de los 10 días hábiles desde el siguiente hábil al de la publicación de la calificación final, las personas propuestas para el nombramiento o la contratación presentarán con carácter previo a la formalización del contrato laboral o nombramiento, en el área de Personal del Ayuntamiento de Corvera y como mínimo la documentación que se especifica a continuación:

a) Fotocopia del DNI o documento identificativo válido en España, o en su caso permiso de residencia, en los términos del art. 57 del EBEP. En el caso de aspirantes que no tengan la nacionalidad española, documento equivalente en el país de origen acompañado de una certificación expedida por la autoridad competente que acredite la posesión de la ciudadanía de dicho país desde la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, ambos debidamente adverados. Las personas con nacionalidad de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea o las incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, así como el cónyuge de los anteriores, sus descendientes y los de su cónyuge menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas siempre que el matrimonio no esté separado de derecho, deberán acreditar documentalmente el cumplimiento de los requisitos que se exigen para la entrada y permanencia en España de las personas con nacionalidad de los estados indicados. En el caso de los familiares ya enunciados, también deberán acreditar fehacientemente el vínculo de parentesco o la situación legal del matrimonio. Para los procesos selectivos de personal laboral, las personas provenientes de terceros países no pertenecientes a la Unión Europea ni a estados a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos indicados en la base segunda, deberán acreditar mediante la correspondiente documentación su residencia legal de acuerdo con los requisitos exigidos por la normativa sobre derechos y libertades de las personas extranjeras en España.

b) Fotocopia del número de la seguridad social.

c) Cuenta bancaria con IBAN.

d) Originales de la documentación acreditativa de los requisitos y méritos alegados para compulsa de copias alegadas en el proceso selectivo, si así se considera necesario por los Servicios Municipales. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá presentar credencial de su homologación, certificado de equivalencia, o bien, la credencial de reconocimiento de la titulación para ejercer la profesión

e) Permisos de conducción si son exigidos en las bases de la convocatoria.

f) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

g) Declaración responsable de capacidad funcional. Certificado médico que acredite poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo/escala o categoría a que se aspira.

h) Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, en caso de ser requerido por las presentes bases.

i) Acreditación de la discapacidad, a estos efectos y de conformidad con el art 4 del Real Decreto Legislativo 1/2013, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad, “tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento”

En todo caso, quienes dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación exigida en la presente base, o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos, no podrán ser nombrados o contratados, quedando sin efecto todas sus actuaciones en el proceso selectivo, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación. Si como consecuencia de lo previsto en el párrafo anterior, o como consecuencia de posibles renuncias anteriores a la toma de posesión o contratación, resultasen sin cubrir una o más plazas, se entenderán incluidos en la propuesta los aspirantes que, habiendo obtenido la puntuación mínima exigida para la superación del proceso selectivo, sigan en orden de puntuación final al último de los propuestos inicialmente.

Décima.—Bolsas de trabajo.

De conformidad con la Disposición adicional cuarta de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, las convocatorias de estabilización que se publiquen podrán prever para aquellas personas que no superen el proceso selectivo, su inclusión en bolsas de personal funcionario interino o de personal laboral temporal específicas o su integración en bolsas ya existentes.

La bolsa se constituirá, en su caso, con las personas que hayan obtenido una puntuación mínima de 30 puntos, ordenándose de mayor a menor, siendo necesario acreditar todos los méritos aportados en el autobaremo, como requisito previo a la contratación o nombramiento.

En el caso de las presentes bases, se constituirán bolsas en todas las plazas convocadas en la misma, según lo establecido en el párrafo anterior.

Las personas aspirantes que no deseen ser incluidas en la misma, deberán comunicarlo por escrito al Servicio de Personal del Ayuntamiento de Corvera.

Las bolsas de empleo que se generen tendrán la prioridad siguiente:

1. Bolsas generadas a partir de OEPs ordinarias.

2. Bolsas generadas a partir del proceso derivado del artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.

4. Bolsas generadas a partir del proceso derivado de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.

3. Bolsas procedentes de bolsas municipales específicas.

Las bolsas de empleo tendrán vigencia hasta la realización de un nuevo proceso selectivo ordinario, constitución de bolsa específica o bien hasta su agotamiento, o en último caso la vigencia de la bolsa será de cinco años. Transcurrido el citado plazo la misma podrá ser exclusivamente prorrogada mediante Resolución expresa de la Alcaldía o hasta tanto se conforme la nueva bolsa de empleo.

Funcionamiento de la Bolsa:

El Ayuntamiento, cuando exista la necesidad de cubrir plazas realizará el llamamiento por riguroso orden de puntuación, por email a la dirección de correo electrónico facilitado por el miembro de la bolsa de trabajo, o mediante llamada telefónica. A este efecto, los integrantes deberán facilitar el teléfono o correo electrónico de contacto.

Los aspirantes que cambien de número o datos del teléfono o correo, deberán comunicarlo al departamento de personal de este Ayuntamiento. En otro caso, si efectuada la llamada o envío de correo, transcurriera un plazo de 48 horas y no fuera posible contactar con el interesado o no se recibiera contestación del mismo tras habérsele dejado aviso, supondrá el paso al último lugar de la bolsa correspondiente.

Se incluirá en el expediente una copia de los emails enviados y de las respuestas recibidas, así como anotación del día y la hora si la llamada se produce telefónicamente.

Una renuncia, falta de respuesta o no finalización del nombramiento/contratación temporal comportará la exclusión definitiva de bolsa. Aquel aspirante que renuncie, bien por escrito, bien por no presentarse al llamamiento realizado desde el Ayuntamiento, decaerá en su derecho de optar al puesto ofertado, salvo las siguientes excepciones:

a) Enfermedad del aspirante por un período y circunstancias equivalentes a las que determina la incapacidad temporal.

b) Parto o maternidad por el período legalmente establecido.

c) Ejercicio de cargo público representativo que imposibilite la asistencia al trabajo

d) Encontrarse prestando servicios en cualquiera de las Administraciones Públicas.

e) Encontrarse trabajando por cuenta propia o ajena.

f) Estar colaborando en programas internacionales de cooperación y ayuda humanitaria

Deberá justificarse mediante certificación expedida por el órgano competente de la Administración donde el aspirante se encuentre prestando los servicios.

En estos casos, el aspirante mantendrá su puesto en la bolsa de empleo temporal, quedando en situación de suspensión en la misma, y no recibirá más llamamientos hasta que comunique por escrito la finalización de la situación que dio lugar a la renuncia. Los aspirantes podrán hacer valer estas excepciones siempre que dichas situaciones queden debidamente acreditadas, en su caso, por el Servicio Público de salud u organismo competente. Cuando concluyan las circunstancias previstas anteriormente, para que el aspirante pueda ser llamado según el orden de la Bolsa deberá acreditar por escrito, que se encuentra en disposición de poder trabajar, para lo cual dispondrá de un plazo de cinco días a partir de la finalización de dicha circunstancia.

Finalizado dicho plazo sin que el aspirante haya procedido a la referida comunicación, será excluido definitivamente de la Bolsa de Trabajo. En caso de que el aspirante acredite una relación laboral de duración superior a la que se le propone y siempre que el llamamiento no se efectúe para la provisión de una plaza vacante, el aspirante mantendrá su puesto en la bolsa de empleo. En este caso, el aspirante podrá recibir llamamientos para la provisión de plazas vacantes, si bien, en el caso de que renuncie a dichos llamamientos se le excluirá de la bolsa. No se procederá a llamar al aspirante que ya se encuentre prestando servicios en el Ayuntamiento con carácter temporal cuando se trate de la provisión de plazas o puestos de la misma categoría y grupo profesional, salvo que se trate de plazas vacantes. En ningún caso se le llamará cuando ocupe plaza vacante.

Finalizada la vigencia del nombramiento o contrato temporal, el aspirante se reintegrará en el mismo puesto que venía ocupando en la bolsa de empleo temporal correspondiente, efectuándose los llamamientos siempre respetando la mayor puntuación aun cuando ya haya sido nombrado y siempre y cuando no esté prestando servicios. De todo ello, se dejará constancia en el expediente.

Los nombrados cesarán en el momento que se reincorpore el trabajador sustituido o desaparezca el derecho a reserva de su puesto de trabajo y/o cobertura reglamentaria de la plaza. El cese se producirá cuando desaparezca la situación de necesidad de personal que motivó el nombramiento. En todos los supuestos, los aspirantes se reincorporarán al cesar, en el mismo lugar que tenga asignado en la Bolsa de Trabajo correspondiente, antes de su contratación.

Las bolsas de empleo tendrán vigencia hasta la realización de un nuevo proceso selectivo ordinario o bien hasta su agotamiento.

Undécima.—Recursos.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo ante el Alcalde, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponer Vd. cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho.

Decimosegunda.—Entrada en vigor.

Las presentes bases entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial correspondiente.

Decimotercera.—Protección de datos de carácter personal.

— Responsable del tratamiento: Ayuntamiento de Corvera.

— Finalidad: Tramitar y gestionar la solicitud de admisión a pruebas selectivas, así como la tramitación del proceso selectivo.

— Legitimación: La legitimación para el tratamiento de los datos personales facilitados, se basa en el artículo 6.1.e) del RGPD: cumplimiento de una misión e interés público y/o ejercicio de poderes públicos y artículo 6.1.b) del RGPD: aplicación de medidas precontractuales.

— Destinatarios: Los datos no serán comunicados a terceros salvo obligación legal.

— Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuando proceda, ante Ayuntamiento Corvera-Nubledo 77 indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos o a través de la Sede Electrónica.

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En Corvera de Asturias, a 16 de diciembre de 2022.—La Concejala Delegada Responsable del Área de Economía, Desarrollo Local y Régimen Interior, (por resolución de Alcaldía de fecha 2 de julio de 2019).—Cód. 2022-10318.