BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 247 del miércoles 28 de diciembre de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE LAS REGUERAS

Anuncio. Bases específicas y convocatoria por la que se regirá el proceso selectivo, para proveer mediante concurso de méritos, una plaza de Operario de Servicios Múltiples como personal laboral fijo (proceso extraordinario de estabilización conforme a la disposición adicional sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre).

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 12 de diciembre de 2022 se han aprobado, en el marco del proceso de estabilización de empleo temporal, la convocatoria y bases para cubrir una plaza de Operario de servicios múltiples como personal laboral fijo, mediante el sistema de concurso, al amparo de lo dispuesto en las Disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Base primera.—Objeto de la convocatoria.

1. Es objeto de las presentes bases la regulación de los aspectos específicos para la convocatoria y proceso de selección de una plaza vacante en la plantilla de Operario De Servicios Múltiples como personal laboral fijo de este Ayuntamiento, mediante procedimiento extraordinario de estabilización de empleo temporal, dentro del marco general de ejecución de la Oferta Pública de Empleo extraordinaria de estabilización correspondiente al ejercicio del año 2022, aprobada por Resolución de Alcaldía n.º 108/2022, de 20 de mayo, y publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 100, de 26 de mayo de 2022.

2. El proceso selectivo se rige por lo establecido en las presentes Bases específicas y en las Bases comunes aprobadas por el Ayuntamiento de Las Regueras para cubrir las plazas de funcionarios/as de carrera y personal laboral fijo, en turno de libre acceso, relativas el proceso de estabilización del empleo temporal, incluidas en la oferta de empleo público extraordinaria de estabilización (BOPA n.º 100, de 26 de mayo de 2022), de conformidad con lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, y publicadas en el BOPA n.º 241, de 19 de diciembre de 2022.

Base segunda.—Características de la plaza convocada.

— Denominación: Operario de servicios múltiples

— Grupo asimilable: E/AP

— Categoría: Peón.

— Vacantes: Una

— Jornada: Completa.

— Sistema de selección: Concurso de méritos previsto en la Disposición Adicional Sexta de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.

— Funciones y responsabilidades:

a. Realización de los trabajos manuales, reparaciones y obras de cualquier índole dentro del área de obra y servicios.

b. Ejecutar trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de infraestructura, equipamientos e instalaciones correspondientes al área de obras y servicios.

c. Manejo y utilización de herramientas manuales y equipos de trabajo no motorizados que no requieran un especial adiestramiento.

d. Manejo de equipos de trabajo motorizados portátiles (taladros, radiales, etc.)

e. Colocación de casetas, tarimas, toldos y demás mobiliario urbano, vallado, señalizaciones, pegado de carteles, etc.

f. Realización de labores de jardinería (desbroce, corte de setos, podas, aplicación de herbicidas, fungicidas, etc.)

g. Realización de tareas de transporte de mobiliario y material municipal

h. Cualquier otra tarea propia de su categoría que le sea encomendada dentro de su servicio, área o unidad.

Tercera.—Requisitos específicos de los aspirantes.

Los señalados en las Bases comunes y:

1. Titulación: No requerida.

Las personas aspirantes deberán poseer todos estos requisitos el día final del plazo de presentación de solicitudes previsto, y deberán mantenerse hasta el momento de su nombramiento.

Cuarta.—Documentación y plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para presentar solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de convocatoria específica en el Boletín Oficial del Estado. A la instancia solicitando participar en el proceso selectivo, según el modelo establecido como anexo a estas Bases específicas, vendrá acompañada, de la documentación establecida en la Base quinta de las Bases comunes.

Quinta.—Admisión-exclusión de aspirantes.

Se rige por la Base Sexta de las Bases comunes.

Sexta.—Tribunal calificador.

Se rige por la Base Séptima de las Bases comunes.

La clasificación del Tribunal es de 3.ª categoría.

Séptima.—Sistema de selección, valoración de méritos, calificación y orden de clasificación definitiva

1. El sistema de selección será el de concurso, en aplicación de la Disposición Adicional Sexta de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y que consistirá únicamente en la valoración de méritos.

2. La puntuación máxima a obtener en el concurso será de 10 puntos.

3. Consistirá en la valoración de los siguientes méritos.

A. Méritos profesionales: Máximo 10 puntos.

— Servicios prestados como personal funcionario en el cuerpo o escala o como personal laboral en la categoría profesional de la plaza que se convoca en el Ayuntamiento de Las Regueras (atendiendo al conocimiento propio de la organización, su funcionamiento interno y/o a los programas propios de gestión municipales). 0,08 puntos/mes. Máximo 10 puntos.

— Servicios prestados como personal funcionario en el cuerpo o escala o como personal laboral en la categoría profesional de la plaza que se convoca en el resto de la Administración Local. 0,075 puntos/mes. Máximo 5 puntos.

— Servicios prestados como personal funcionario en el cuerpo o escala o como personal laboral en la categoría profesional de la plaza que se convoca en el resto de las Administraciones Públicas. 0,055 puntos/mes. Máximo 5 puntos.

Los métodos de valoración de los méritos profesionales se regirán por lo dispuesto en la Base Octava de la Bases comunes.

La forma de acreditar los méritos profesionales se regirá por lo dispuesto en la Base Quinta de la Bases comunes, así como el plazo de aportación de la documentación acreditativa de los mismos.

Octava.—Superación del proceso selectivo y propuesta del tribunal.

Se estará a lo dispuesto en la Base novena de las Bases comunes.

Novena.—Presentación de documentos, nombramiento y toma de posesión.

Se rige por la Base Décima de la Bases comunes.

Disposición final

En lo no regulado por estas bases específicas se estará a lo establecido en las Bases comunes que rigen los procesos selectivos convocador por el Ayuntamiento de Las Regueras para cubrir las plazas de funcionarios/as de carrera y personal laboral fijo dependientes del Ayuntamiento de Las Regueras, en turno de libre acceso, relativas el proceso de estabilización del empleo temporal, incluidas en la oferta de empleo público extraordinaria de estabilización del Ayuntamiento de Las Regueras (BOPA n.º 100, de 26 de mayo de 2022), de conformidad con lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en base al artículo 2 y las Disposiciones Adicionales Sexta y Octava.

Ver imagen asociada a la disposición

Las Regueras, 14 de diciembre de 2022.—La Alcaldesa.—Cód. 2022-09957.