BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 234 del miércoles 07 de diciembre de 2022

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE CULTURA, POLÍTICA LLINGÜÍSTICA Y TURISMO

Resolución de 30 de noviembre de 2022, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para la promoción del libro en asturiano y en gallego-asturiano, en régimen de concurrencia competitiva.

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de la Consejería de Educación y Cultura de 26 de mayo de 2016 (BOPA n.º 136, de 13 de junio de 2016) se aprobaron las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la promoción del libro en asturiano y en gallego-asturiano, en régimen de concurrencia competitiva.

Segundo.—Por Resolución de 3 de mayo de 2022 de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo (extracto de dicha resolución publicado en el BOPA n.º 91, de 13 de mayo de 2022), se convocaron las subvenciones para la promoción del libro en asturiano y en gallego-asturiano, en régimen de concurrencia competitiva.

Tercero.—Dentro del plazo establecido al efecto se presentaron a esta convocatoria 91 solicitudes de concesión de subvención. Una vez revisada la documentación presentada, se requiere a aquellas empresas cuyas solicitudes no están acompañadas de todos los documentos o datos exigidos, para que procedan a subsanar la documentación en el plazo de 10 días hábiles, indicándoles que de no hacerlo así se les tendrá por desistidas de su petición.

Transcurrido el plazo fijado para la subsanación de los defectos advertidos, los solicitantes relacionados en el cuadro de subvenciones concedidas han aportado la documentación requerida en la convocatoria a los efectos de justificar todos los requisitos necesarios para ser beneficiarios de las subvenciones, incluyendo el hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con la Hacienda del Principado de Asturias.

Los expedientes que a continuación se relacionan han finalizado por renuncia del interesado o por no haber aportado la documentación requerida en el plazo establecido al efecto:

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

Cuarto.—Tramitados los restantes expedientes conforme a lo dispuesto en la base XI, la comisión de valoración (designada por Resolución de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo de fecha 19 de septiembre de 2022), tras su reunión el día 10 de noviembre de 2022, deja constancia en un acta de su evaluación y valoración de las solicitudes presentadas.

Quinto.—De acuerdo con la base XI, el órgano instructor, a la vista de los expedientes y del acta en la que se recoge el informe-evaluación de la comisión, formula propuesta de resolución de concesión de subvenciones.

Sexto.—Existe crédito adecuado y suficiente en la aplicación presupuestaria 18.04.422R.472018 de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2022 y se ha aprobado el correspondiente expediente de gasto para la financiación de la convocatoria, por importe de 109.400 euros.

Séptimo.—El expediente de gasto ha sido fiscalizado favorablemente por la Intervención Delegada.

Fundamentos de derecho

Primero.—La persona titular de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo es competente para adoptar la presente resolución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 67.2 del Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias (TRREPPA), en relación con el Decreto 86/2019, de 30 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, y la base XI reguladora de la concesión de las subvenciones.

Segundo.—La competencia para disponer el gasto corresponde a la persona titular de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, conforme a lo dispuesto en los artículos 8 y 41 TRREPPA en relación con el artículo 7.1 de la Ley del Principado de Asturias 6/2021, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2022, según el cual corresponderá al Presidente del Principado de Asturias y a los Consejeros la autorización de gastos por importe no superior a 500.000 euros, y la disposición de los gastos dentro de los límites de las consignaciones incluidas en la sección del presupuesto correspondiente.

Tercero.—En lo que se refiere a la concesión de las subvenciones, a su justificación y al abono de las mismas, será de aplicación lo dispuesto en las siguientes normas.

— Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

— Decreto 71/1992, de 29 de octubre, sobre Régimen General de Concesión de Subvenciones en el Principado de Asturias.

— Resolución de la Consejería de Educación y Cultura de 26 de mayo de 2016 (BOPA n.º 136, de 13 de junio de 2016) por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la promoción del libro en asturiano y en gallego-asturiano, en régimen de concurrencia competitiva.

— Resolución de 3 de mayo de 2022 de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo (extracto de dicha resolución publicado en el BOPA n.º 91, de 13 de mayo de 2022), por la que se convocan las subvenciones para la promoción del libro en asturiano y en gallego-asturiano, en régimen de concurrencia competitiva.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, en su virtud,

RESUELVO

Primero.—Disponer el gasto y conceder subvenciones, por un importe global de 109.399,83 € con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.422R.472018, de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el ejercicio 2022, a los beneficiarios, y para los proyectos, relacionados a continuación:

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

Segundo.—Denegar la subvención solicitada a los peticionarios que se relacionan a continuación por la causa que se indica:

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

Tercero.—Quienes hayan obtenido la subvención tendrán la obligación de justificar documentalmente el cumplimiento de la finalidad que motivó su concesión, así como la aplicación de los fondos recibidos, en la forma y plazos previstos en la legislación en materia de subvenciones, en esta resolución de concesión, en las correspondientes bases reguladoras y en la convocatoria referida al ejercicio 2022 ya citadas, que en resumen disponen:

• El plazo máximo para la justificación de la ayuda concedida será de diez meses contados a partir de la fecha de publicación de la resolución de concesión en el BOPA.

• Los beneficiarios tendrán la obligación de justificar la realización íntegra del proyecto y la totalidad de los gastos del presupuesto aprobado (PA), no solo la parte correspondiente a la ayuda recibida.

• La justificación de las subvenciones se realizará por el sistema de cuenta justificativa, que tendrá el contenido establecido en la base XIV de la Resolución de 13 de mayo de 2016 por la que se aprueban las bases reguladoras de estas subvenciones, advirtiéndose que solo se considerará gasto justificable el efectivamente satisfecho (pagado) a la fecha límite de justificación.

• La relación clasificada de gastos e inversiones de la actividad deberá presentarse según modelo que se encuentra disponible en la ficha de servicio publicada en la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es). Para su localización se podrá introducir el código AYUD0063T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página).

Cuarto.—Estas subvenciones se abonarán automáticamente a la firma de la resolución de la concesión por la Ilma. Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo. Por tanto, serán abonadas con carácter anticipado a la justificación del cumplimiento de la finalidad para la que fue concedida la subvención, sin que sea exigible la presentación de garantía, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 del Decreto 71/1992, de 29 de octubre, que regula el Reglamento General de Concesión de Subvenciones, en los términos de la Resolución de fecha 11 de febrero de 2000, por las que se regula el Régimen de Garantías para el Abono Anticipado de Subvenciones.

En cualquier caso, el abono anticipado de la subvención no exime de la obligación de acreditar en plazo el cumplimiento de las condiciones establecidas en la resolución de concesión.

Quinto.—La concesión de las presentes subvenciones será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o entes públicos, o fondos procedentes de la Unión Europea o de organismos internacionales. No obstante, en ningún caso la cuantía, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, podrá superar el coste total del proyecto.

Sexto.—Los beneficiarios se comprometen, además, a citar expresamente que la actividad se encuentra subvencionada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo en cuanta publicidad y difusión se efectúe de la actividad a la que se destina la subvención.

Séptimo.—Ordenar la publicación de la presente en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo/Uviéu, 30 de noviembre de 2022.—La Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán Suárez.—Cód. 2022-09304.