BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 234 del miércoles 07 de diciembre de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE LLANES

Resolución. Designación de los integrantes de la Mesa de Contratación con carácter permanente.

Don Juan Carlos Armas Sierra, Concejal Delegado de Contratación Pública de este Excmo. Ayuntamiento, en uso de las atribuciones que le confiere la normativa vigente y de conformidad con el artículo 21 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de régimen Local en su nueva redacción dada Ley 57/2003 de 16 de diciembre de medidas para la modernización del gobierno local y concordantes del R. D. 2568/86 por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, Resolución de la Alcaldía de 27 de junio de 2019 (BOPA n.º 130, de 8 de julio de 2019), confiriendo delegación genérica para dirigir los servicios correspondientes, incluida la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.

Vista la disposición adicional segunda, apartado 7 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, así como el artículo 21.2 del Real Decreto 817/2009, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en relación a la composición de las mesas de contratación, que dice:

“Las mesas de contratación estarán compuestas por un Presidente, un Secretario y, al menos, cuatro vocales, todos ellos designados por el órgano de contratación. Entre los vocales deberá figurar obligatoriamente un funcionario de los que tengan encomendado el asesoramiento jurídico del órgano de contratación y un Interventor o, a falta de cualquiera de éstos, quien tenga atribuidas las funciones correspondientes al asesoramiento jurídico o al control económico-presupuestario del órgano”.

Considerando lo dispuesto en el art. 21.4 del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, según el cual:

“La designación de los miembros de la mesa de contratación podrá hacerse con carácter permanente o de manera específica para la adjudicación de cada contrato.

Su composición se publicará en el perfil de contratante del órgano de contratación correspondiente con una antelación mínima de siete días con respecto a la reunión que deba celebrar para la calificación de la documentación referida en el artículo 130.1 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre.

Si es una mesa permanente, o se le atribuyen funciones para una pluralidad de contratos, su composición deberá publicarse además en el «Boletín Oficial del Estado», en el de la Comunidad Autónoma o en el de la Provincia, según se trate de la Administración General del Estado, de la Autonómica o de la Local.”

Considerando lo dispuesto en el art. 21.5 del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, que establece que “a las reuniones de la mesa podrán incorporarse los funcionarios o asesores especializados que resulten necesarios, según la naturaleza de los asuntos a tratar, los cuales actuarán con voz pero sin voto”.

RESUELVO

Primero.—Aprobar la designación como integrantes de la Mesa de Contratación, con carácter permanente, para todos los procedimientos en los que deba o esté previsto que intervenga la Mesa de Contratación en el Excmo. Ayuntamiento de Llanes, a las siguientes personas:

Presidente

Titular

D. Juan Carlos Armas Sierra

Concejal Delegado de Contratación Pública

Suplente

D. Enrique Riestra Rozas

Alcalde-Presidente

Vocales

1.er titular

Carla María Suárez Menéndez

Secretaria General de la Corporación

Suplentes

D.ª Sara Martínez Marrón

D.ª M.ª Antonia Vigón Rodríguez

Vicesecretaria-Interventora

TAG de Patrimonio

2.º titular

D.ª Lidia Sánchez Cedillo

Interventora Municipal

Suplentes

D.ª Sara Martínez Marrón

D.ª Ana Rosa Carrera Buergo

Vicesecretaria-Interventora

Auxiliar administrativo adscrita al departamento de Tesorería

3.er titular

D.ª M.ª Antonia Vigón Rodríguez

TAG de Patrimonio

Suplentes

D. Gregorio García Arranz

D.ª Mónica González-Cobos Rodríguez

Tesorero Municipal

Arquitecta Municipal

4.º titular

D.ª Mónica González-Cobos Rodríguez

Arquitecta Municipal

Suplentes

D. Manuel Roza Lozano

D. Marcelino Garnelo Iglesias

Arquitecto Técnico Municipal

Ingeniero Técnico Municipal

Secretario/a

Titular

D.ª Azalia Arias Fernández

Jefa de Sección de Contratación, Transparencia, Administración Electrónica y TIC, adscrita al departamento de Vicesecretaría

Suplentes

D.ª Begoña de la Vega Peláez

D.ª Rebeca Alós Rivas

Administrativo, adscrita al departamento de Vicesecretaría

Administrativo, adscrita al departamento de Vicesecretaría

Segundo.—Dar traslado de la presente Resolución a los miembros integrantes de la Mesa de Contratación, para su conocimiento y a los efectos oportunos.

Tercero.—Publicar la composición, con carácter permanente, de la Mesa de Contratación en el Perfil del Contratante del órgano de contratación así como en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, de conformidad con lo dispuesto en el art. 21.4 del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo.

Lo manda y firma.

Llanes, a 22 de noviembre de 2022.—El Concejal de Contratación.—Ante mí, la Secretaria General.—Cód. 2022-08979.